Re:Alfa Romeo 33 stralade y sus rivales de epoca
Tubolare_Zagato dijo:
Una última cosa. Me mandas a tus hilos en alfistas como argumento de peso. Bueno pues esto dices tú en ese hilo:
Con la denominación 33 Stradale presentó un prototipo de coupé en versión de calle que se distingue del resto
de los Stradale "de serie" por los faros dobles (que incluyen los intermitentes bajo el carenado), la parrilla sin
cromados, la ausencia de rejilla en las aletas delanteras, la rejilla partida en las aletas traseras y una toma de
ventilación bajo el parabrisas, rehundida y dividida por una pequeña costilla.
Era virtualmente idéntica al modelo de competición excepto por el motor, ligeramente "recortado" a 230 CV, su
batalla 100 mm más larga para mejorar la habitabilidad y por supuesto la espectacular carrocería, diseñada por
Franco Scaglione (responsable entre otros modelos de los Alfa Romeo B.A.T de Bertone), que fue fabricada por
Carrozzeria Marazzi y está considerada como uno de los mejores diseños de automóvil de todos los tiempos.
Son 7 páginas de hilo que no voy a leer hasta que tenga un momento. Si más adelante en el hilo contradices estas palabras por favor házmelo saber, porque es un modelo que amo y del que quiero conocerlo todo.
No
Tubolare Zagato, no te he dirigido a este hilo como
"argumento de peso" sino porque estabas buscando información sobre el Stradale en el hilo de los T33 de competición.
He reètido hasta la saciedad que tan solo soy un aficionado que ante las dificultades para encontrar información sobre la marca en español me dedique a reunir la que encontarba mientras aprendía para facilitar el aprendizaje a los que legasen destrás.... pero siempre salvando el principio del sentido común a la hora de nalizar la información: No son libros redactados y corregidos por expertos con aval documental. Solo son sacos en los que la información que pulula por internet está agrupasa de forma más o menos ordenada. Asi que si quieres leelo todo y luego llega a tus conclusiones.
En cuanto a ese comentario sobre el primer prototipo de Stradale dejo claro que tiene diferente carrocería, difrente chasis y diferente motor y además ha sido diseñado y fabricado por diferentes personas.
Si eso no es la descripción de dos coches distintos venga dios y lo vea.
Creo que todo viene de que asocias "Stradale" con los vehiculos de homologación o con lo que los anglosajones llaman
"street legal car" cuando no tienen relación con unos ni otros.
Un
street legal car es un automovil de competición al que se le han realizado las modificaciones imprescindibles (alumbrado, intermitentes, parachoques, bocina, etc) para poder ser matriculado en un pais determinado pudiendo circular legalmente por la calle (por ejemplo el Porsche 917 K de un afortunado coleccionista japonés).
Y los coches de homologación eran aquellos que compartían muchísimos elementos con los ejemplares de competición que iban a homologarse para una determinada categoría en función de que se hubiese fabricado un número dado de vehículos de serie (el caso de las Giulia GTA o los Stratos por ejemplo).
Pero ésta es otra historia.
Salud 8)