Alfa romeo 159 jtd 150 no arranca

amilcar157

sin tv y sin cerveza, amilcar pierde la cabeza
16 Mar 2015
29
0
1
42
barcelona
Hola compañeros, hoy por la mañana voy a buscar la maquina para llevar a mi esposa al trabajo y luego irme yo. Pongo la llave..las luces del sapicadero empiezan a parpadear , aparece un mensaje en el panel que dice "la direccion no se bloqueara" .

He probado poniendo y sacado la llave varias veces para ver si se solucionaba y decidi no intentar mas y dejarlo alli.

¿le ha pasado a alguno esto? la verdad el coche va de mil maravillas y no he tenido ningun problema de el, ahora lo tengo en el parking en el piso -1 , sino tendre que llamar a la grua y llevarlo al taller, ¿la grua lo saca del piso -1?

Gracias a todos!!

Mensajes 'repentinos y sin sentido'..... Quizás sea la batería en proceso de fallecimiento.
Si tirnes opción, mediante pinzas conecta los bornes positivo y negativo de tu batería a los respectivos de otro coche... Y si al poner la llave tu 159 arranca normal y sin problemas, pues ya sabes: toca cambiar bat.

Si con otra batería sigue igual... Seguimos probando para ver donde está el fallo.

Saludos

Prueba a desconectar la batería unos minutos. Probablemente no vayan con la típica grúa que todos conocemos, sino con un vehículo tipo todoterreno o algo asi con pluma...

Jaspe77 dijo:
Mensajes 'repentinos y sin sentido'..... Quizás sea la batería en proceso de fallecimiento.
Si tirnes opción, mediante pinzas conecta los bornes positivo y negativo de tu batería a los respectivos de otro coche... Y si al poner la llave tu 159 arranca normal y sin problemas, pues ya sabes: toca cambiar bat.

Si con otra batería sigue igual... Seguimos probando para ver donde está el fallo.

Saludos

nunca avisa la bateria jaspe? se muere asi sin mas ??? que cabrona! jaja. Preguntare a algunos amigos a ver si tienen pinzas. sino tendre que ir por una bateria nueva, la que debe llevar esta en el manual del coche, cierto?

Normalmente si es de la batería empieza a indicar todo tipo de fallos, fallo ABS,EBD,calentadores y demás, al menos a mi es lo que me pasó.

Se han dado muchos casos por aquí. Aparecen mensajes de 'sistema no disponible' (vdc, abs...) y luego es cuestión solo de batería.
La batería, puedes mirar las características que llevas en la propia batería y poner una igual; o lo que hacemos muchos es ponerla de un poco más de capacidad. El mio por ejemplo llevaba de fábrica una de 60aH y le puse una de 70aH cuando tocó cambiarla.

A ver si es ese el fallo, sin más.

Suerte. Saludos

migui dijo:
Normalmente si es de la batería empieza a indicar todo tipo de fallos, fallo ABS,EBD,calentadores y demás, al menos a mi es lo que me pasó.

Si, me ha pasado eso en otros coches..pero este no ha dado ningun fallo.

Jaspe77 dijo:
Se han dado muchos casos por aquí. Aparecen mensajes de 'sistema no disponible' (vdc, abs...) y luego es cuestión solo de batería.
La batería, puedes mirar las características que llevas en la propia batería y poner una igual; o lo que hacemos muchos es ponerla de un poco más de capacidad. El mio por ejemplo llevaba de fábrica una de 60aH y le puse una de 70aH cuando tocó cambiarla.

A ver si es ese el fallo, sin más.

Suerte. Saludos

vere hoy de desconectar la bateria y volver a conectarla, y mañana temprano sino ir por una nueva. Quiero solucionarlo rapido, ya que tengo a mi esposa de 8 meses y quiero que el coche este disponible ante cualquier emergencia jajaja

Una pregunta, el arranque depende de la pila del mando? O una vez introducida la pila del mando ya no pinta nada?

Batería.

M0ises dijo:
Una pregunta, el arranque depende de la pila del mando? O una vez introducida la pila del mando ya no pinta nada?

La pila solo sirve para abrir/cerrar el coche con el mando.
Cuando se mete la llave en el salpicadero, para arrancar, la pila no tiene función alguna.

Lo puedes probar fácil: abre el coche, quita la pila, mete la llave en el salpicadero... Y verás como arranca sin problemas.

Saludos

Jaspe77 dijo:
M0ises dijo:

Cuando se mete la llave en el salpicadero, para arrancar, la pila no tiene función alguna.

Lo puedes probar fácil: abre el coche, quita la pila, mete la llave en el salpicadero... Y verás como arranca sin problemas.

Saludos

Ah pues me das una alegría, porque no me gustaba un pimiento el sistema. Además ya he visto que lleva una llave integrada para abrir la puerta en caso de quedarte sin pila.

M0ises dijo:
Jaspe77 dijo:
M0ises dijo:

Saludos

Ah pues me das una alegría, porque no me gustaba un pimiento el sistema. Además ya he visto que lleva una llave integrada para abrir la puerta en caso de quedarte sin pila.

Correcto.
Si te quedas sin pila, puedes abrir/cerrar el coche con el espadín.
Éste también se usa para desactivar el airbag del acompañante; sin ese espadín no hay forma de desconectarlo. ;)

Saludos

Jaspe77 dijo:
M0ises dijo:
Jaspe77 dijo:
M0ises dijo:

Saludos

Correcto.
Si te quedas sin pila, puedes abrir/cerrar el coche con el espadín.
Éste también se usa para desactivar el airbag del acompañante; sin ese espadín no hay forma de desconectarlo. ;)

Saludos

Mola, mola, aunque me gusta mas el sistema clásico de la llave :P

hola a todos!

asi como dijeron, fue la bateria. Me entere por mi vecino de parking que me olvide los intermitentes prendidos ;D . Llame a la asistencia y arranco el auto rapido pero me dice "tienes un panel de la bateria quemado, te cambio la bateria por 150€ en 10 min". Tuve dos minutos de lucidez y recorde que cuando compre el coche el dueño anterior me dio la factura de compra de la bateria y el sitio (racing - Barcelona) y que tenia dos años de garantia.

Cuestion llame al sitio y me dijeron que lleve el coche que si era asi me cambiaban la bateria, asi que dicho y hecho! Bateria nueva por garantia..y la garantia expiraba el 30/11/2015 ;D ;D ;D

Qué batería te pusieron? De cuantos Ah y capacidad de arranque? Igual que la que llevabas?...

Me alegro que fuera solo eso, y con garantía te cubriera la batería (gasto 0 para ti).

Saludos

Jaspe77 dijo:
Qué batería te pusieron? De cuantos Ah y capacidad de arranque? Igual que la que llevabas?...

Me alegro que fuera solo eso, y con garantía te cubriera la batería (gasto 0 para ti).

Saludos

La misma bateria, una tudor de 74 amperes, no recuerdo la capacidad de arranque exactamente pero creo que decia 680 o 700 A

gracias a todos por la ayuda! entro todos los dias, leo muchisimo pero opino poco porque no se mucho de mecanica jaja y mi aporte seria nulo ;D