• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Alfa romeo 156 crosswagon

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Hola buenas, necesito cambiar los amortiguadores traseros de un alfa romeo crosswagon (156) Q4, y es que no soy capaz de encontrar los amortiguadores por ningún sitio, alguien puede ayudarme? Gracias
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, lo primero en este foro es presentarse.

Respecto a tu consulta, traseros nuevos no los hay, tienen que ser reacondicionados:

 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola, lo primero en este foro es presentarse.

Respecto a tu consulta, traseros nuevos no los hay, tienen que ser reacondicionados:

Madre mía... Dos amortiguadores reacondicionados 475 pavos!
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Madre mía... Dos amortiguadores reacondicionados 475 pavos!

Pues no son caros por que es reemplazo directo.

Si coges los del coche y los envías a rehacer a cualquier empresa española ( yo pregunté en varias ), a parte de salirte igual o más caro ( porte de ida + trabajo + porte de vuelta ), entre lo que tarde el taller en quitarlos, tu en mandarlos, la empresa en hacerlos, de nuevo la empresa de transporte en llevarlos hasta el taller, y luego el taller en terminar de montarlos vas a estar con el coche subido en el elevador 1 mes como mínimo, si no son 3.

De esta forma es llegar y montar, 1h de mano de obra. Y el tiempo es dinero.

Por otra parte, los amortiguadores traseros de 147, 156 o gt son mcpherson mucho más tochos que los delanteros, son siempre más caros aunque no sean los específicos de crosswagon.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No los hay ni de competencia?

Nunca los hubo.

Los amortiguadores delanteros aún se pueden comprar nuevos ( creo, no lo he comprobado ahora, pero hace 1 año los tenían en stock ). Los fabrica magneti marelli en las dos variantes ( 05 y 06 ), se pueden comprar en alfisti.net.

Los amortiguadores traseros hace ya como 10 años que están descatalogados por el fabricante y nunca los fabricó ninguna marca de competencia.

Es un tema muy hablado pero sale cada cierto tiempo cuando entra alguien nuevo. Básicamente si se te casca un amortiguador trasero de un crosswagon tienes 2 opciones:

-Comprar unos de desguace y lo que duren ( 150€ aprox + montaje )
-Comprar unos reconstruidos en italia ( 500€ aprox + montaje ) o reconstruir los tuyos ( €€€, lo mismo o más ).

Esto es lo típico, luego casos especiales como el mío que quería unos de mejor calidad, regulables y con modificación de altura acorde al resto del coche, pues embutí otro amortiguador por dentro de la carcasa del amortiguador original, y le puse tope abajo y rosca arriba para hacerlos sustituibles. En mi caso los koni sport especificos para el eje delantero de un porsche 911 turbo, que el vástago, el tarado y las medidas del cartucho me cuadraban bien. Y funcionan de cojones, pero ya es un trabajo a medida.

Edito. He mirado por curiosidad si siguien estando los amortiguadores delanteros en venta, y ya sólo quedan de los de la primera variante:


Y los traseros ( que son los mismos que los italianos reconstruidos de ebay ):

 
Última edición:

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenas, necesito cambiar los amortiguadores traseros de un alfa romeo crosswagon (156) Q4, y es que no soy capaz de encontrar los amortiguadores por ningún sitio, alguien puede ayudarme? Gracias
Cuantos km tienen estos amortiguadores? Justo para saber si me tengo que preocupar también yo (el mio tiene 250k).
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Nunca los hubo.

Los amortiguadores delanteros aún se pueden comprar nuevos ( creo, no lo he comprobado ahora, pero hace 1 año los tenían en stock ). Los fabrica magneti marelli en las dos variantes ( 05 y 06 ), se pueden comprar en alfisti.net.

Los amortiguadores traseros hace ya como 10 años que están descatalogados por el fabricante y nunca los fabricó ninguna marca de competencia.

Es un tema muy hablado pero sale cada cierto tiempo cuando entra alguien nuevo. Básicamente si se te casca un amortiguador trasero de un crosswagon tienes 2 opciones:

-Comprar unos de desguace y lo que duren ( 150€ aprox + montaje )
-Comprar unos reconstruidos en italia ( 500€ aprox + montaje ) o reconstruir los tuyos ( €€€, lo mismo o más ).

Esto es lo típico, luego casos especiales como el mío que quería unos de mejor calidad, regulables y con modificación de altura acorde al resto del coche, pues embutí otro amortiguador por dentro de la carcasa del amortiguador original, y le puse tope abajo y rosca arriba para hacerlos sustituibles. En mi caso los koni sport especificos para el eje delantero de un porsche 911 turbo, que el vástago, el tarado y las medidas del cartucho me cuadraban bien. Y funcionan de cojones, pero ya es un trabajo a medida.

Edito. He mirado por curiosidad si siguien estando los amortiguadores delanteros en venta, y ya sólo quedan de los de la primera variante:


Y los traseros ( que son los mismos que los italianos reconstruidos de ebay ):


La diferencia entre la variante 1 y la 2 no es solo que una es Euro 3 y la otra Euro 4? Me parece raro que lleven amortiguadores diferentes.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La diferencia entre la variante 1 y la 2 no es solo que una es Euro 3 y la otra Euro 4? Me parece raro que lleven amortiguadores diferentes.

La referencia de los amortiguadores es diferente por que son diferentes.

La variante 2 lleva los mismos amortiguadores que 156 sw q4 ( los que llevan q4 pero carrocería normal y no la ensanchada de crosswagon). Estos ( entre otras muchas diferencias ) vienen con unos muelles un poco más rebajados que los crosswagon ( -15mm ) y unos amortiguadores con tarado diferente. Los crosswagon del 2006 los montaron también pero con muelle normal.

En resumen, son compatibles, pero v1 para más confort y v2 para más deportividad o ir con muelle un poco rebajado.
 
Última edición:

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

La referencia de los amortiguadores es diferente por que son diferentes.

La variante 2 lleva los mismos amortiguadores que 156 sw q4 ( los que llevan q4 pero carrocería normal y no la ensanchada de crosswagon). Estos ( entre otras muchas diferencias ) vienen con unos muelles un poco más rebajados que los crosswagon ( -15mm ) y unos amortiguadores con tarado diferente. Los crosswagon del 2006 los montaron también pero con muelle normal.

En resumen, son compatibles, pero v1 para más confort y v2 para más deportividad o ir con muelle un poco rebajado.

Gracias Efren. Madre mía, eres la biblia del Crosswagon. Menos mal que te tenemos aquí.
 
Arriba