Nota del Moderador: Corrijo el título del post para nombrar adecuadamente al m odelo y no crear confusión.
No tenía constancia sobre la existencia de esta versión del 156,es cuanto menos sorprendente.
Fuente Wikipedia (traducida automaticamente del inglés, no es muy precisa)
Colonización S1 Alfa Romeo 156
Carrera de constructor de coches italiano colonialismo hizo una sola vez prototipo de coche de carreras de la FIA-E Grupo Fórmula Libre llama la colonización S1 Alfa Romeo 156, o 156 Maxiturismo. El coche es una fibra de carbono silueta coche de carreras en un marco tubular, impulsado por un 3.0 litros V6 de Alfa Romeo del motor la producción de entre 380 CV (280 kW) y 500 CV (370 kW). (190 mph). Se es capaz de alcanzar más de 310 kilómetros por hora (190 mph).
- Información extra aportada por el usuario pablodaniel -
Este Alfa Romeo 156 de 400 CV fue un prototipo de una "NASCAR Española-Europea" que intentaron hacer Exclusivas RPM (creadores del Open Fortuna by Nissan, actualmente World Series by Renault) y Enzo Coloni, constructor de dichos bólidos.
Básicamente, era un chasis Coloni para todos los equipos, y el fabricante de automóviles en cuestión tenía que aportar el motor y la carrocería. Esto convertiría a la competición en uno de los campeonatos de turismos de alto nivel más baratos e igualados del mundo.
Sin embargo, se ve que el tema no prosperó...
El Campeonato Maxiturismos consistía en un chasis desarrollado por Coloni (que ya había construído los monoplazas
del Open Nissan en 1998 para RPM) derivado de un chasis Tampolli e igual para todos los fabricantes y sobre el cuál cada marca colocaría su propia carrocería y su motorización.
Esta unidad Alfa Romeo en concreto tenía un motor V6 de 3 litros que rendía unos 372cv., caja de cambios secuencial y un peso de tan sólo 800 kilogramos.
El coche hizo un shakedown en el Circuito del Jarama pilotado por Luis Villamil y Antonio Garcia, y con una pista totalmente helada (el test fue a final de año) y unos reglajes muy poco adecuados marcó un 1:34 cuando la pole-position en el FIA GT del Chrysler Viper de Larbre había sido de 1:30 el mismo año.
El coche realizó también alguna prueba en Magione y marcó un 1:11 cuando los F3000 hacían alrededor del 1:04, lo que habla bien a las claras de su potencial.
El precio total del coche rondaba los 50 millones de pesetas y por supuesto requería que las marcas estuvieran involucradas, a pesar del interés de muchas de ellas en un principio luego este interés no se plasmó en la realidad y RPM acabó abandonando la idea.
El prototipo de Alfa Romeo 156 Maxiturismo fue vendido finalmente a Holanda dónde disputa pequeñas carreras .
Fuente: Club Alfa Romeo España
Más
No tenía constancia sobre la existencia de esta versión del 156,es cuanto menos sorprendente.
Fuente Wikipedia (traducida automaticamente del inglés, no es muy precisa)
Colonización S1 Alfa Romeo 156
Carrera de constructor de coches italiano colonialismo hizo una sola vez prototipo de coche de carreras de la FIA-E Grupo Fórmula Libre llama la colonización S1 Alfa Romeo 156, o 156 Maxiturismo. El coche es una fibra de carbono silueta coche de carreras en un marco tubular, impulsado por un 3.0 litros V6 de Alfa Romeo del motor la producción de entre 380 CV (280 kW) y 500 CV (370 kW). (190 mph). Se es capaz de alcanzar más de 310 kilómetros por hora (190 mph).
- Información extra aportada por el usuario pablodaniel -
Este Alfa Romeo 156 de 400 CV fue un prototipo de una "NASCAR Española-Europea" que intentaron hacer Exclusivas RPM (creadores del Open Fortuna by Nissan, actualmente World Series by Renault) y Enzo Coloni, constructor de dichos bólidos.
Básicamente, era un chasis Coloni para todos los equipos, y el fabricante de automóviles en cuestión tenía que aportar el motor y la carrocería. Esto convertiría a la competición en uno de los campeonatos de turismos de alto nivel más baratos e igualados del mundo.
Sin embargo, se ve que el tema no prosperó...
El Campeonato Maxiturismos consistía en un chasis desarrollado por Coloni (que ya había construído los monoplazas
del Open Nissan en 1998 para RPM) derivado de un chasis Tampolli e igual para todos los fabricantes y sobre el cuál cada marca colocaría su propia carrocería y su motorización.
Esta unidad Alfa Romeo en concreto tenía un motor V6 de 3 litros que rendía unos 372cv., caja de cambios secuencial y un peso de tan sólo 800 kilogramos.
El coche hizo un shakedown en el Circuito del Jarama pilotado por Luis Villamil y Antonio Garcia, y con una pista totalmente helada (el test fue a final de año) y unos reglajes muy poco adecuados marcó un 1:34 cuando la pole-position en el FIA GT del Chrysler Viper de Larbre había sido de 1:30 el mismo año.
El coche realizó también alguna prueba en Magione y marcó un 1:11 cuando los F3000 hacían alrededor del 1:04, lo que habla bien a las claras de su potencial.
El precio total del coche rondaba los 50 millones de pesetas y por supuesto requería que las marcas estuvieran involucradas, a pesar del interés de muchas de ellas en un principio luego este interés no se plasmó en la realidad y RPM acabó abandonando la idea.
El prototipo de Alfa Romeo 156 Maxiturismo fue vendido finalmente a Holanda dónde disputa pequeñas carreras .
Fuente: Club Alfa Romeo España
Más