Alfa Romeo 147 selespeed

5 Nov 2016
6
0
0
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, de echo este es mi primer tema :)

Os escribo para ver si me podéis dar vuestra opinión... Estoy mirando un Alfa 147 2.0 150cv selespeed de 2002 y la verdad es que me encanta este coche. Fui a verlo hoy y la verdad es que por dentro está impecable (asientos de cuero calefactables, climatizador bizona....) todo muy bien cuidado, en cuanto a carrocería tiene algún pequeñísimo arañazo, nada importante.
En cuanto a la conducción, es un coche muy divertido y el cambio de marchas (automático o secuencial) me parece genial, aunque también he leído por ahí que este cambio de marchas puede ser delicado y puede traer algún problema.
El coche tiene 109.000kms y me comentó el vendedor que se le puso un motor nuevo hace 20.000kms por que parece ser que lo gripó en un viaje, lo cual hace que me plantee si realmente el coche ha sido bien cuidado y si, aunque se haya cambiado el motor, no se va a volver a cascar. Aparte de esto tiene la revisión echa con cambio de aceite y demás hace 1500kms.
El coche lo usaría para diario, entre 15 y 20 mil kms al año, y bueno al vivir en Andorra y aunque el coche duerma en garaje, los inviernos aquí son muy fríos (-10º facilmente)
La verdad es que tengo unas ganas impresionantes de pillarlo, pero no quiero que me salga rana...
Que podéis decirme acerca del cambio de marchas? Creéis que es recomendable comprar un coche al que se le ha tenido que cambiar el motor?
Algún consejo para el mantenimiento de este coche?

Como véis no soy un gran entendido en estos temas... jejej espero que me podáis ayudar!
Mil gracias de antemano!!

Pd: me piden 2600€ por él

Tendrías que pasar primero por presentaciones.

Acerca del Selespeed. Los primeros modelos dan algún que otro problema con la electroválvula del cambio (busca en el foro). Por lo demás, el problema que comenta el vendedor a 80.000 km pinta a distribución rota, cosa que significa que muy alfista no era pues todo poseedor de un 147 gasolina sabe que esto es un tema delicado.

Mira el historial del motor que le metió (si era de desguace o nuevo) y decide.

upss lo siento, aún no domino mucho el tema,me presenté en un post pero no se si era el método correcto.
Según me comentó el vendedor se le puso un motor nuevo (le he pedido aver si tiene la factura y estoy a la espera).
Cuando dices q es un tema delicado supongo q dices porque la distribución se hace cada 60mil km más o menos no?
Me miraré el tema de la electroválvula y os comento.
Espero que esté todo bien por que esta espectacular el coche jejeje
Gracias x la respuesta!

Correcto... A ver, es que lo de motor gripado pueden ser mil cosas... Lo otro es que el tío no le metiera aceite y la liara parda, pq los TS son algo tragones... pero bueno, por el quilometraje que dices casa bastante con rotura de distro.

Hay gente como kaiser147, Dudi y demás que la toca bastante más de mecánica... a ver que te dicen ellos.

Mi opinión personal es que un Selespeed no lo tocaría ni con un palo. Son cambios semi-automáticos del pleistoceno para los estándares de hoy en día y en un Alfa TS, precisamente lo divertido es jugar con el cambio para aprovechar todo el rango de revoluciones.