Alfa Romeo 147 Selespeed A LA DESESPERADA

19 Nov 2010
10
0
0
41
Valencia
www.xboxymas.com
Hola a todos, tengo un alfa 147 selespeed 2.0 150cv del año 2001, bueno resulta que ahora le ha dado al cambio por volverse loco, mientras vas en marcha y alcabo de unos 20 km, dice que nanai se planta la marcha en la N y ya no tira. Al rato despues de apagar el motor, vuelve a funcionar pero nada un ratito hasta que se pone denuevo la N o incluso la marcha atrás, que es la única marcha que me deja meter en todo momento cuando falla.
Me imagino que me tocará cambiar el grupo hidraulico ya que reconfigurarlo no me ha servido de nada, y parece ser que en el circuito tiene una leve fuga, probe con rellenar el liquido del selespeed, ya que lleno me dura 2 meses pero nada tampoco a funcionado.
Bueno pues la sorpresa a sido el precio 2500€ + la mano de obra, y como que no puedo pagar esa barbaridad por el momento.

Alguien conoce algun sitio donde los vendan "reconstruidos" osea apañaos :p ???? esque por el momento sería lo único que me puedo permitir. Y ya si alguien me puede decir una casa Alfa medianamente honrada en Valencia o alrededores ya sería la ostia (esque he tenido malas experiencias en algunas de ellas).

Muchas gracias a todos y ojala tenga una solución porque me esta volviendo loco el coche, un saludo! ;-)

Bueno, calma ante todo, puede que no sea el grupo hidráulico. A mi me huele más a centralita Selespeed. Esta detrás de la guantera a la derecha. Hazte con una del mismo tipo en algun desguace y prueba a ver. Es más fácil, económico y rápido. Además lo puedes hacer tu mismo.
1 saludo y espero haberte ayudado.

Ante todo muchas gracias por la respuesta, pero que va... tampoco es la centralita. Esque en verdad no conte la historia entera por no soltar el sermon, pero esque resulta que el coche esta ya un año en vergimovil un concesionario autorizado de alfa, donde me han echo todo tipo de pruebas cambio de centralita, me han cambiado mil veces el grupo completo por otros "similares", ... (Eso si no me cobra, incluso me deja el examiner para que me pegue vueltas con el coche y detectar errores, pero nada de nada) Al final despues de unos meses ahi, llame a Alfa en Madrid para decir que que pasaba con mi coche que en este concesionario no me lo arreglaban y me dijero que es que era un concesionario autorizado pero que ellos no se hacian responsables de nada. Llame más que nada porque despues de mil intentos con todo me dijeron que me cambiaban el grupo por uno nuevo pero que no se hacian responsables si no funcionaba (para flipar).
A continuación y buscando en internet, encontre este foro y en uno de los temas, un chico dice que le cambiaron el grupo por 1600€ + mano de obra 2.200€ y a mi me cobran 2500€ + mano de obra. De ahí que busque algún sitio donde te vendan un grupo completo de esos reparados o reconstruidos no se como se dice.
Hoy tengo una nueva noticia, me ha llamado uno de los gerentes a nivel nacional de alfa, diciendome que no me preocupe que si que se hacen responsables si el coche no funciona cambiandole el grupo completo... en fin... le tendré que dar un pin al capullo este.

Bueno disculpar el sermon y muchas gracias

Hola, yo te puedo decir concesionario oficial con taller de Alfa, que es ALIMOTOR en Alicante, es el mejor taller de Alfa que conozco, y tiene un mecanico que yo creo que es el unico que saber tocar el sistema SELESPEED a nivel nacional, asi que si tienes la posibilidad de llevarlo alli, hazlo, no te vas arrepentir.. ;)
Lo que comentas que te hace el coche, a mi me suena a embrague, que este fuera de punto, entonces el coche no acepte la marcha y se te ponga en N, si es así, yo probaría calibrandole las marchas de nuevo, y poniéndole el embrague en su punto.. :)
Por cierto, cuantos km tiene?

Muchas gracias Alfero_147, veré si tengo posibilidad de llevarlo aunque lo veo un poco complicado, respecto al embrague, lo que no entiendo entonces es porque deja meter la marcha atrás, osea que aunque este jodido y no meta ninguna de la 1ª a la 5ª la marcha atrás si que deja... no se esque es super raro.
El coche no llegará a los 60.000 km
Muchas gracias ;-)

cyb3r dijo:
Muchas gracias Alfero_147, veré si tengo posibilidad de llevarlo aunque lo veo un poco complicado, respecto al embrague, lo que no entiendo entonces es porque deja meter la marcha atrás, osea que aunque este jodido y no meta ninguna de la 1ª a la 5ª la marcha atrás si que deja... no se esque es super raro.
El coche no llegará a los 60.000 km
Muchas gracias ;-)

Si tienes alguna posibilidad de llevarlo a Alimotor hazlo, ya sea en grua o andando, ya que seguro dan con el problema, y alli lo ultimo es cambiar el grupo, siempre buscan solución al problema antes de llegar a cambiar el grupo entero. ;)
Yo creo que puede ser el embrague como te e comentado antes, alomejor con un calibrado de marchas, y poniendo el embrague a punto se valla el fallo.. :)

Pues se lo he comentado a este hombre de Vergimovil y dice que si fallase el embrague no iría ninguna marcha (en el mio funciona la marcha atrás) pero trataré por todo los medios ir a Alicante y a ver que me comenta este hombre, porque estoy cansado del tipo este del concesionario que lo único que quiere tal y como me ha dicho hoy es "cambiar todo por si acaso..." Obviamente le he dicho que no. Que lo deje estar... y que ya me apañaré.

Ojala tengas razón! porque sino me equivoco creo que son 375€ + iva el embrague y la diferencia es impresionante...

La putada sería llevarlo a Alicante y que luego le tengan que cambiar todo XD

Saludos y muchas gracias

cyb3r dijo:
Pues se lo he comentado a este hombre de Vergimovil y dice que si fallase el embrague no iría ninguna marcha (en el mio funciona la marcha atrás) pero trataré por todo los medios ir a Alicante y a ver que me comenta este hombre, porque estoy cansado del tipo este del concesionario que lo único que quiere tal y como me ha dicho hoy es "cambiar todo por si acaso..." Obviamente le he dicho que no. Que lo deje estar... y que ya me apañaré.

Ojala tengas razón! porque sino me equivoco creo que son 375€ + iva el embrague y la diferencia es impresionante...

La putada sería llevarlo a Alicante y que luego le tengan que cambiar todo XD

Saludos y muchas gracias

Si el embrague esta fuera de punto, y calibrandole las marchas se deja de fallar, no tienes por que cambiar el embrague al no ser que este desgastado, pero con esos km seria raro que estuviera para cambiar.. ;)
Otra cosa, cuando iba bien el cambio, y cambia de marcha, el cambio era muy brusco o era suave?

holaa!! siento tu problema , pero azle caso a alfero 147 yo e estado en alimotor y despues de andar 30 dias con el coche en otros concesionarios y en 1 solo dia arreglaron mi problema en ALIMOTOR. el mecanico que te comenta es mi segundo dios, se llama Dani creo tener su telefono no lo se.... :-[.

PD: Dudo mucho que sea todo el cambio, a mi me habian pedido un motor nuevo en motor cartagena por que no sabian que problema tenia el coche.... >:( >:( y al final era que habian descodificado los inyectores mandaron a repararlos y al no ser los mismos codigos y no cambiarlos el coche no funcionaba, para eso 30 dias cosa que Dani en 2 horas solucionó

Pues nada cada vez lo tengo más claro, me da que se va a Alicante el coche, como? ni idea pero se va para allá.
albertico, a ver si pudieses hacerte con el teléfono de Dani, porque me gustaría pegarle un toque antes que nada para que me comente el como esta el tema y llevárselo, muchas gracias!

Te recomiendo que lo lleves a ese taller,pide presupuesto a alguna grua o empresa que se dedique a esto,yo tambien he pasado lo mio con el dischoso selespeed cuando le da por ir mal y más aún con los talleres y cambiapiezas que lo han "reparado" La ultima vez lleve el coche a otra ciudad a repararlo de la que tenía buenas reseñas incluso habia tenido que pasar por alli por problemas estandod e viaje y el trato fue exquisito en comparación a donde solía ir y casualmente no he vuetlo a tener problema alguno ni con el seles ni con nada en general del coche.

Saludos!!!

Madreee miaaaaaaa la fama del taller! así da gusto preguntar y pertenecer a un foro, muchisimas gracias a todos, y ya esta claro, en cuanto pueda viajecito en grua o empujando pa Alicante ;-)

hola buenas tardes,cyb3r te doy un consejo, primero si no has cambiado el relay de la electrobomba tienes que cambiarlo ,segundo el motor de la electrobomba si ya tiene sus años lo mas seguro es que no te funcione bien y que algunas veces no encienda la electro,prueba eso primero saludos.

Yo también pensaba lo mismo o cualquier motivo de falta de presión: bomba, relé o el propio acumulador. Pero según lo que comenta le sale de marcha, entra en N y la única que puede meter es la R?!?!?! Super raro. Si faltara presión le afectaría igual en R... pero dice que no! Además meter R siempre es más difícil ya que es la única que no lleva sincronizador.
Yo creo que faltan datos. Hacen falta comentar más síntomas para poder diagnosticar desde la distancia. Intenta escuchar si siempre al abrir la puerta del conductor se acciona la bomba. Allí carga 30 bares si no me equivoco. Una vez que arranques carga otros 20, que son los ¨operativos¨. Mi consejo es fijarse si en el momento del fallo hace el robot algún intento, si carga presión o no hace absolutamente nada. Ya te digo, hacen falta más datos. Cuanto hace que cambiaste la batería? Los Selespeed son muy sensibles al estado de la batería y si no la tienes en perfectas condiciones se comporta de forma erratica. Espero haberte ayudado en algo.

La verdad que si, que es super raro, respecto al sonido ese que comentas si que lo hace, jajaja ya que no sabia lo que era cuando me lo compre hasta que me lo explicaron ;-). como dije desde un principio siempre deja meter la marcha atrás, por eso me resulta tan raro y no consigo entender que le pasa al trasto este. Esque más datos no hay, simplemente cuando llevo alrededor de 20 o 25 km se pone a parpadear las marchas, a continuación se pone la N y sólo deja meter la R. Últimamente probándolo en la casa es cuestión de salir con el coche y a los pocos metros ya lo empieza a hacer, y me toca hacer el recorrido marcha atrás para llevarlo denuevo a la casa Alfa. Así que imaginate el explectaculo :D.
De todos modos voy a ver que me dicen en Ali motors porque a mi se me ha escapado de las manos y ya me desespera...

Muchisimas gracias por tu colaboración ;-)

Y la bomba del Selespeed? Yo la verificaría, porque acostumbra a cascar en todos los Selespeed y SMG I (el mismo que el Selespeed). En la BMW cambié más de una, fallaban cosa mala en los M3 E36.

Sobre el despiece, Alfa no tiene, pero Fiat si vende despiece del Selespeed para el Stilo 2.4 20v, así que no estaría de más echarle un ojo a esa opción.

Cómo acabó el tema?

El tema se ha quedado en que casi seguro que tengo que contratar un perito, porque si saco mi coche de la alfa... me lo llevaria pero no en las mismas condiciones que lo deje. Ahora el coche me te las marchas salteadas, osea directamente sale en tercera, y no deja hacer más... yo no se que coño le ha echo pero voy a tratar de demandarlos... junto con un peritaje para saber que le ha echo... y despues hablaré con un mecanico que me aconsejaron por aqui, pero primero a solucionar todo esto.
Muchas gracias por todo CRACKS!

valla tela, siento mucho lo que te esta pasando. Yo tambien tengo un selespeed y la verdad es que rezo para que no de problemas (ya me dio un pequeño problema y si no llamo a atencion al cliente me la lian). De todas maneras hay un manual del selespeed por emule (Slespeed training) no se si te valdra para algo. Suerte y a ver si te lo arreglan