alfa romeo 147 -Q2 .150cv perdida de fuerza

davidmargam

Alfista Junior
7 Oct 2013
25
0
0
hola me presento soy david margam de granada, tengo un alfa 147 jtd modelo Q2 de 150 cv , tengo el mismo problema , perdida de fuerza del coche en marchas cortas ,cuando sales en primera se queda el coche que no acelera y lo va haciendo progresivamente , al pasar a 2ª marcha lo sigue haciendo y después de repente le entra la fueza sin más, no hecha humo negro ni gris ni nada , pasé por le taller y le limpiaron la valvula egr que no estaba muy sucia , el coche está super mimado de revisiones y todo al dia, los calentadores cambiados hace un año. El caso es que una vez coje la fuerza y se acelera el coche ya no falla en marchas largas , lo hace solo en marchas cortas ,perdida de fuerza notable, no se enciende ningun testigo de fallo en el cuadro ni nada, es muy raro , he visto algun caso aqui parecido y apunta al caudalimetro pero como se podria saber ?? no me fio de los servicios oficales porque te estafan enseguida , podeis informarme si habeis tenido un caso parecido? que podria estar pasando a mi 147 -Q2 con 130.000kms del 2007..

despues de llevarlo a mi taller de condianza sigo con el fallo....me limpiaron la valvula EGR...Me cambiaron el caudalimetro y el coche ha ido bien unos dias me vuelve a fallar...perdida de potencia en marchas bajas , acelera progresivamente y se le nota un exceso de gasoil , el modelo de mi alfa es 147 Q2 DE 150 CV y estoy preocupado por lo que le pueda estar pasando..si alguien sabe algo que me avise por favor..gracias.

no..solamente limpiaron la Egr que no estaba muy sucia y le han cambiado el caudalimetro...del turbo no han dicho nada..

Te han mirado los tubos de entrada de aire al turno? Pintaba caudalimetro pero si te lo han cambiado y sigue igual revisa los tubos

Mira a ver si el sensor de presión del turbo está bien.

Enviado desde mi Galaxy S4

Pues es esta pieza y se encuentra en la parte superior del motor.
1zf0r4p.jpg

Espero que te sirva de ayuda. ;)

Ese sensor no creo que sea....

Puede sr la parte eléctrica de la egr. O muchas otras cosas....

Ese sensor me dio los mismos problemas que menciona davidmargam, fue cambiarlo y se arregló. ;)

ok..lo tendré en cuenta...voy a ver si consigo uno y si es fácil el cambio lo cambio yo mismo...saludos

hola me comentan en mi taller digamos de confianza que lo mejor es sacar el turbo entero y llevarlo a textear y comprobarlo al completo incluido sensores y valvulas , en la casa oficial no suelen hacerlo porque en alfa romeo te dicen que cambies el turbo entero directamente , es la unica forma de saber si el turbo tiene problemas tanto en valvulas como sensores como en la geometria propia del turbo , alguien ha cambiado el turbo entero a su alfa 147 ? es practico? los reparados que venden sera otra posible solución??

no creo que sea del turbo, yo antes de sacar turbo, agotaría otras opciones.

yo tampoco optaría por quitarlo, si no silva, o tiene holgura...........

que prueben primero a ponerle una chapa ciega a la egr, puedes tenerla mal electronicamente aunque este limpia.

dara error pero te deja usar el coche y sales de dudas

Hola en la casa oficial me piden por el sensor de sobrepresión del turbo unos 150 eur para mi modelo de alfa 147 - modelo Q2 de 150 cv del año 2007, sabeis si esos son los precios? me parece caro que el sensor valga esos precios tan caros....sabeis algo del tema??? saludos

hola hoy he probado el coche después de haber cambiado en la casa oficial alfa romeo el sensor de sobrepresión del turbo...el coche me vuelve a hacer los mismos sintomas perdida de fuerza y ahora le noto humo blanco cuando le apuro las marchas con lo cuál después de cambiar caudalimetro,limpiar la valvula egr y sustituir el sensor de sobrepresión del turbo no he dado con la averia , el coche no indica ningún testigo de averia en el cuadro , solo perdida de fuerza notable y el acelarador se queda muerto , lo hace de forma intermitente....teneis alguna sugerencia de lo puede estar pasando??? espero vuestras opiniones..gracias.david de granada.

Puede ser desde la geometria variable del turbo que no gire bien no abra y en bajas por eso notas la perdida de potencia, tambien puede ser que la egr aunque este limpia no mande bien la señal y sea eso es dificil saberlo pero en el taller deberian dar con la averia.

hola..en caso de ser la geometri variable del turbo..la reparación que supone ? cambio de turbo ? o susitución del turbo completo??? gracias

Se puede mandar a reparar por 350 euros te lo dejan nuevo en turbo 3 o cualquier otro sitio. incluso eso se nota al quitarlo se ve como esta de holgura y la geometria si tiene algun alave roto o algo. lo mas caro seria poner otro de intercambia sobre 600 euros.