Alfa por 4000 euros?

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues es este:


Tiene muy buena pinta. Suerte con él.

Alfa Romeo 159 2009


Saludos
 

Prevision

Alfista Junior

Pues es este:


Tiene muy buena pinta. Suerte con él.

Alfa Romeo 159 2009


Saludos
Exacto, ese es. Muchas gracias compi. Espero tener suerte, porque este hilo al final se va a convertir en el más largo del foro!!
 

Prevision

Alfista Junior

Bueno pues como me estáis ayudando tanto, que menos que manteneros informados jaja.

El coche a simple vista no se ve mal, pero hay varias cosas que me ha ocultado que no me han gustado.

En primer lugar el coche como digo es de 2008, no de 2009 como pública, y tiene 10000km más. Esto es algo común en este mundo pero es un mal comienzo.

He sacado el informe y ha tenido 3 propietarios, el primero de ellos una empresa (no sé con qué sentido) y el actual solo lleva dos años con el coche (de los cuales al menos 8 meses en venta, y digo al menos porque es cuando yo empecé a buscar y lo ví)

Si miras el historial de la ITV varias veces ha ido a inspección con la misma caducada, una vez con varios meses de diferencia, por lo que me da la impresión de que no ha estado muy cuidado (no tengo mucha experiencia así que igual me equivoco)

En las inspecciones hay muchas de ellas desfavorables, la mayoría por tema de neumáticos, luces o cristales, algo a lo que tampoco le he dado mucha importancia pero que no denota mucho mimo con el coche.
Pero en la última inspección, la de este año, el primer intento lo tiene desfavorable, entre otros fallos, por el 09.01: estado general del motor. Leyendo en internet puede ser por fugas de aceite, oxidación, estado de las gomas...en fin, que si en la ITV han señalado eso no me ha dado buena espina.
Le preguntó al chaval (porque se ve joven) sobre todas estas cosas que no me han gustado y solo sabe decirme que no sabe, que el coche es de su hermano y tal... Un figura vamos.

El resultado es que me parece carísimo sabiendo todas esas cosas, y le he dicho que por ese precio no me interesaba, y hoy mismo ha renovado el anuncio bajándolo de precio jeje.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno pues como me estáis ayudando tanto, que menos que manteneros informados jaja.

El coche a simple vista no se ve mal, pero hay varias cosas que me ha ocultado que no me han gustado.

En primer lugar el coche como digo es de 2008, no de 2009 como pública, y tiene 10000km más. Esto es algo común en este mundo pero es un mal comienzo.

He sacado el informe y ha tenido 3 propietarios, el primero de ellos una empresa (no sé con qué sentido) y el actual solo lleva dos años con el coche (de los cuales al menos 8 meses en venta, y digo al menos porque es cuando yo empecé a buscar y lo ví)

Si miras el historial de la ITV varias veces ha ido a inspección con la misma caducada, una vez con varios meses de diferencia, por lo que me da la impresión de que no ha estado muy cuidado (no tengo mucha experiencia así que igual me equivoco)

En las inspecciones hay muchas de ellas desfavorables, la mayoría por tema de neumáticos, luces o cristales, algo a lo que tampoco le he dado mucha importancia pero que no denota mucho mimo con el coche.
Pero en la última inspección, la de este año, el primer intento lo tiene desfavorable, entre otros fallos, por el 09.01: estado general del motor. Leyendo en internet puede ser por fugas de aceite, oxidación, estado de las gomas...en fin, que si en la ITV han señalado eso no me ha dado buena espina.
Le preguntó al chaval (porque se ve joven) sobre todas estas cosas que no me han gustado y solo sabe decirme que no sabe, que el coche es de su hermano y tal... Un figura vamos.

El resultado es que me parece carísimo sabiendo todas esas cosas, y le he dicho que por ese precio no me interesaba, y hoy mismo ha renovado el anuncio bajándolo de precio jeje.

Pues haces bien, si no te encaja y no te facilitan las explicaciones oportunas es que algo raro hay.

Lo de ponerlo a nombre una empresa es fácil, seguramente sea un autónomo y lo haya utilizado para desgravarse en la declaración, mi anterior 159 estaba también a nombre de empresa y luego de otros propietarios antes de rescatarlo del depósito municipal.

Salu2
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Flipo con los precios de los 159

El mío lo dejé en la Audi con 8,5 años y 250.004 km de marcador (pero con el motor nuevo llevaba unos 110.000 km). ERa un 2.4 jtdm selective con cuero, llantas Sport, pintura.

Me dieron 4.000 euros y lo puso a la venta un compraventa por 5.900 euros.

159 2.4 jtdm con 8.5 años y con 110.000 km en el motor (250.004 km de marcador).

A mi el precio me cuadro: ruedas medio desgastadas, embrague original, pastillas traseras originales, vibraba al frenar por que los discos eran los originales, 2 inyectores tocados, amortiguadores un poco cascados....). Me quité un problema de encima y ya no quería meter más dinero, por que el coche pedía muchas cosas para hacer ni quería venderle en el foro para no traspasar "un posible problema".

Seguro que el compraventa no le hizo nada al coche, le puso a la venta según le entró.

Y ahora piden más por cocches con muchos más años, con menos potencia.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues sí. Creo que para que te pongan eso en una ITV "estado general de motor" (obviamente aspecto externo) ... muy mal debieron verlo.
Como detalle simpático el anuncio dice que han hecho todos los mantenimientos y pone una foto del cuadro en donde señala que hay que cambiar el aceite. Digo simpático porque no tiene que ser cierto , sencillamente igual no le resetearon el servicio en la centralita. Pero tiene gracia.

Creo que has hecho bien.

Saludos
 

Prevision

Alfista Junior

Pues haces bien, si no te encaja y no te facilitan las explicaciones oportunas es que algo raro hay.

Lo de ponerlo a nombre una empresa es fácil, seguramente sea un autónomo y lo haya utilizado para desgravarse en la declaración, mi anterior 159 estaba también a nombre de empresa y luego de otros propietarios antes de rescatarlo del depósito municipal.

Salu2
Pues es bueno saber lo de la empresa. Yo por la antigüedad y el tipo de coche que era dudaba que fuera para renting o algo parecido, pero quién sabe.

En fin, seguimos con la búsqueda. Espero al menos haberle ahorrado tiempo a alguien si estaba interesado en ese coche (o si sigue interesado al menos que sepa la realidad)
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pero No buscabas como pone el título alfa por 4.000 ya as subido?
Si estuvieras cerca te vendería el mío ,pero ya veo estás subiendo listón 7000 para un coche de no se cuantas manos y lo de la itv como dicen compañeros para ponerte eso en la iTV muy muy muy mal tuvieron que verlo.
suerte con la busqueda
 

Prevision

Alfista Junior

Pero No buscabas como pone el título alfa por 4.000 ya as subido?
Si estuvieras cerca te vendería el mío ,pero ya veo estás subiendo listón 7000 para un coche de no se cuantas manos y lo de la itv como dicen compañeros para ponerte eso en la iTV muy muy muy mal tuvieron que verlo.
suerte con la busqueda
Y busco, lo que pasa que estoy cansado de ver chatarras rodantes, coches con pasado extraño, etc, y si alguno me gusta especialmente no me importaría gastarme más dinero, porque igual lo aguanto más años.
También es verdad que por mi zona no hay mucho para elegir de Alfa Romeo, por lo que también tengo que "quitar filtros" y ser flexible con el precio si el coche merece la pena.

Vamos que tengo dos opciones: o la idea inicial de un coche por máximo 4000 que no esté muy mal, o estirarme algo más (máximo 9000) por algo en mejor estado/mas nuevo/más categoría como se supone que era este TI hasta que pedí el informe.
Incluso he llegado a mirar algunos Giulietta 2.0 de 140

PD: a no ser que seas del norte, igual podríamos hablar
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

El problema es que el mercado de segunda zarpa está carisimo.
Da igual marca o modelo, les afecta a todos.
Quitando algún despistado o alguien que tenga necesidad, los precios están por las nubes.
Sinceramente, por 4.000€ ahora no te compras un 159 decente. Los habrá que por ese precio estén "aparentemente" decentes o simplemente podrás optar a los que tengan un porrón de kms. Y los kms por mucho que digamos que no son importantes si el coche está bien manteniendo, pesan y mucho. Habrá cosas que no hayan sustituido nunca y empiecen a palmar o estén a punto y otras ya que acusen los kms... Si buscas por 4k guarda otros tantos para posibles problemas de cualquier tipo, normal en coches con años y kms.

Es eso o irte a unidades de 7-10k.
Caros si, pero cualquier cosa está cara. Y los 159 han subido también de precio, como algunos otros alfa y la mayoría del mercado.

Ánimo y suerte. Y no dejes de investigar que hay mucho caradura y estafador que luego se hacen los tontos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No desesperes, yo estuve más de un año hasta que compré otro 159 y me vi todo lo que había tanto de Alfa como de otras marcas, de particulares y de compraventas, es un mundo interesante pero al final acabas dando con el que mejor te encaja.

Salu2
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues pena soy del Norte y por menos de 3000 te lo llevarías ,mi consejo por 9000 tiene que estar bien el coche sino es mucha pasta para usado 3000 o 4000 al final como dices si te dura 3 años no pierdes mucho .
sigue buscando seguro aparece uno
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Paciencia es la palabra
Hemos visto mucha chatarra a la venta incluso en este foro con alguna pseudo estada incluida así que no digo más
Compre mi 156 con 250 mil kms en este foro lo principal único dueño así al quedar y viendo al propietario sacas otras conclusiones.
Aún así el coche hubo que hacerle mantenimientos como inyección, calentadores etc etc, hoy tras 50000 kms más volveríamos a comprarlo.
No desesperes ya saldrá tu unidad y como comentario por lo que pague por el 156 había A4 de 110 con más años y más mili que el capitán trueno , lo bueno de Alfa que nadie los quiere .
El problema de Alfa la desesperación de encontrar cualquier pieza pero incluso en esas la solidaridad alfista
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ostia ! Por 4000 te suelto yo mi GT JTS con 162000km. Lo único que tienes que hacer es pintarlo entero y cambiarle la radio.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como ya ha dicho algún compañero, el mercado de segunda mano está carísimo. Busca cualquier marca y modelo y te pasará algo similar a los 159, no es este modelo en concreto.
Por 4000€ o un coche pequeño o no encuentras nada decente a día de hoy...
 

Prevision

Alfista Junior

Muchas gracias a todos por los ánimos!!! La verdad que desespera no encontrar el coche que buscas, o estar a punto de comprarlo y descubrir una sorpresa o que veas una buena oferta y que alguien se te adelante por un día jeje. No se si seré capaz de aguantar tanto "sin coche" (ahora mismo tengo un 206 cascadillo que solo me vale para trayectos cortos). Cualquier día me harto y me compro el primer generalista que encuentre decente por 3000 euros hasta que la situación mejore (tengo trabajo fijo pero necesito ascender para poder permitirme ciertos lujos) y me compre un Alfa completamente a mi gusto. En ese caso espero que entendais mi infidelidad, prometo volver jeje.

@Radulenko si yo tenía un GT de 2011 (si, enero de 2011) casi acordado a falta de prueba en taller por menos de 5000, y me eché atrás cuando me dió por mirar el test EuroNCAP del coche (del 147 que viene a ser lo mismo, vaya)
 

Prevision

Alfista Junior

Como ya ha dicho algún compañero, el mercado de segunda mano está carísimo. Busca cualquier marca y modelo y te pasará algo similar a los 159, no es este modelo en concreto.
Por 4000€ o un coche pequeño o no encuentras nada decente a día de hoy...
Y que lo digas. A mí me costó vender mi Focus 2 con 10 años (bastante cuidado) por algo más de 3000 euros cuando me compré el Giulietta. Ahora un coche como el mío, después de haber pasado 3 años cuesta lo mismo o más. A ver qué compacto con 10 años encuentras ahora por 3000€. Es indignante.
 

Prevision

Alfista Junior

Bueno pues después de tantos meses buscando un coche que estuviera bien y no pidieran por el un riñón, he comprado uno (y tras revisión mecánica parece que al menos no me la han colado)
Desgraciadamente no es un Alfa, es un Megane 3 coupé 1.9dci (probé el 1.5 y se arrastraba en comparación con mi antiguo Giulietta 105) pero bueno, el coche estéticamente me gusta y de respuesta va muy bien.
Escribo para "cerrar" el hilo, daros a todos infinitas gracias por vuestra ayuda durante estos meses, y para hacer la promesa de que volveré a la familia alfista en cuanto la situación económica lo permita (me he quedado con ganas de un 159 sport, o quién sabe sin en un futuro podré pillar un Giulia).

Lo dicho, no me parecía bien después de tantos post no dar por cerrado el tema, así que muchas gracias por vuestra ayuda y esto no es un adiós, es un hasta luego ;)

Disfrutad de vuestras preciosas máquinas!
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno pues después de tantos meses buscando un coche que estuviera bien y no pidieran por el un riñón, he comprado uno (y tras revisión mecánica parece que al menos no me la han colado)
Desgraciadamente no es un Alfa, es un Megane 3 coupé 1.9dci (probé el 1.5 y se arrastraba en comparación con mi antiguo Giulietta 105) pero bueno, el coche estéticamente me gusta y de respuesta va muy bien.
Escribo para "cerrar" el hilo, daros a todos infinitas gracias por vuestra ayuda durante estos meses, y para hacer la promesa de que volveré a la familia alfista en cuanto la situación económica lo permita (me he quedado con ganas de un 159 sport, o quién sabe sin en un futuro podré pillar un Giulia).

Lo dicho, no me parecía bien después de tantos post no dar por cerrado el tema, así que muchas gracias por vuestra ayuda y esto no es un adiós, es un hasta luego ;)

Disfrutad de vuestras preciosas máquinas!
Hola, es la primera vez que entro en tu post, sin ofenderte mucho menos, tampoco voy a discutir los gustos y deseos de la gente, cada uno que haga lo que le salga de los cojones hablando en claro, y con todo el respeto del mundo, creo que no tienes ni dos dedos de frente, dices de vender un Giulietta 105 cv con dinamyc, con esa conducción maravillosa que tiene, esas líneas súper agresivas que tiene y porque no te hace falta ir al trabajo y vas andando al curro, y comentas que lo querías vender para un 159 que es un gran coche pero prefieres arriesgar y pillarlo y poder tener problemas, al final vendes un Giulietta para tener un Megane 3? Ole tus cojones chaval!! Te has coronado amigo!! Anda que menudo cambio… estarás orgulloso seguro…
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, es la primera vez que entro en tu post, sin ofenderte mucho menos, tampoco voy a discutir los gustos y deseos de la gente, cada uno que haga lo que le salga de los cojones hablando en claro, y con todo el respeto del mundo, creo que no tienes ni dos dedos de frente, dices de vender un Giulietta 105 cv con dinamyc, con esa conducción maravillosa que tiene, esas líneas súper agresivas que tiene y porque no te hace falta ir al trabajo y vas andando al curro, y comentas que lo querías vender para un 159 que es un gran coche pero prefieres arriesgar y pillarlo y poder tener problemas, al final vendes un Giulietta para tener un Megane 3? Ole tus cojones chaval!! Te has coronado amigo!! Anda que menudo cambio… estarás orgulloso seguro…
Vaya repaso le has dado sin compasión.
Nos cuenta el final dice que se considera alfista y que volverá algún día, fijo le has quitado las ganas.
 
Arriba