Alfa por 4000 euros?

Foreros presentes

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

te rieh?



Hace la pila de años estuve a punto de comprar un 159TI 3.2 en ese color. Pedían 17.000 y el coche tenía 3 años y 20.000 kms.

Ahora con 13 años andan pidiendo 11.000€

Mi 159 TBI TI lo vendí, y por aquel entonces bien vendido, por 13.000€ con 80.000 kms y 6 años, IMPOLUTO. Ahora con 10-12 años andan pidiendo más.

¿Alguien lo paga?


:nosure:

Me río porque ese precio por ese coche y datos concretos (km, acabado, motor...) no creo que lo encuentres.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me río porque ese precio por ese coche y datos concretos (km, acabado, motor...) no creo que lo encuentres.

Salu2

Hubo uno hace año y pico por 9.000 blanco 3.2 delantera. Full.

Pero sí, es complicado. :)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo pienso que esas situaciones de sobrevaloración se pueden dar porque Alfa es un mercado MUY pequeño ... por eso un TBI se vende a poco menos de la mitad de su precio nuevo con 10 años.
Esto es imposible que suceda (especulo, no lo he comprobado) por ejemplo con un A4 TFSi (vehículo similar) con 10 veces más unidades en el mercado.
Creo que es un problema típico de los "mercados estrechos"
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hubo uno hace año y pico por 9.000 blanco 3.2 delantera. Full.

Pero sí, es complicado. :)

Yo opino que hay precios desorbitados por muchos coches, sobre todo de ciertas marcas, y en concreto Alfa no lo es en el mercado de segunda mano salvo clásicos o unidades muy concretas como esta que dices.

Sin ir más lejos, recuerdo cuando compré el Bravo, 5 años, 36.000km, concesionario, a tope de extras menos xenon y cuero y salió por 7.950€.... al lado del Bravo un Ibiza, 7 años, algo más de 100.000km, muy normalito en color rojo, 9.500€ ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Y ya no hablemos de BMW o Audi, he visto los compact 320td de 2003 con 250.000km por 5.000€.... o un A3 de 2004 2.0TDi con 270.000€ por 4.950€, de coña

Salu2
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo opino que hay precios desorbitados por muchos coches, sobre todo de ciertas marcas, y en concreto Alfa no lo es en el mercado de segunda mano salvo clásicos o unidades muy concretas como esta que dices.

Sin ir más lejos, recuerdo cuando compré el Bravo, 5 años, 36.000km, concesionario, a tope de extras menos xenon y cuero y salió por 7.950€.... al lado del Bravo un Ibiza, 7 años, algo más de 100.000km, muy normalito en color rojo, 9.500€ ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Y ya no hablemos de BMW o Audi, he visto los compact 320td de 2003 con 250.000km por 5.000€.... o un A3 de 2004 2.0TDi con 270.000€ por 4.950€, de coña

Salu2

A4 Avant 3.0 V6 245 cv S-tronic del 2013 todas las revisiones en Audi.

Precio nuevo 50.000

Me costó con poco más de 200.000 kms 12.000€


Me dio por mirar 159s, la risa me dio. No te digo más.
 

mikirow2

Alfista Junior

A4 Avant 3.0 V6 245 cv S-tronic del 2013 todas las revisiones en Audi.

Precio nuevo 50.000

Me costó con poco más de 200.000 kms 12.000€


Me dio por mirar 159s, la risa me dio. No te digo más.
Ahora que sale el tema de este coche, estoy valorando una compra similar para hacer carretera. ( Avant , variant y diesel)
Que consumos saca a 130?
Merece la pena por encima de los 2.0 TDI no ? A nivel fiabilidad sobre todo me refiero.
Gracias
 

Prevision

Alfista Junior

Yo pienso que esas situaciones de sobrevaloración se pueden dar porque Alfa es un mercado MUY pequeño ... por eso un TBI se vende a poco menos de la mitad de su precio nuevo con 10 años.
Esto es imposible que suceda (especulo, no lo he comprobado) por ejemplo con un A4 TFSi (vehículo similar) con 10 veces más unidades en el mercado.
Creo que es un problema típico de los "mercados estrechos"
Saludos
Pues no se, yo opino como el compi @Dudi hay precios desorbitados para casi todos los modelos. Es como si los coches de 2004-2012 aprox, se hubieran revalorizado en el último años. Sólo tienes que buscar en Milanuncios para echarte unas risas, o cabrearte como es mi caso :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ahora que sale el tema de este coche, estoy valorando una compra similar para hacer carretera. ( Avant , variant y diesel)
Que consumos saca a 130?
Merece la pena por encima de los 2.0 TDI no ? A nivel fiabilidad sobre todo me refiero.
Gracias

Lo lleva mi mujer en 7,2-7,3 de media pero muchos trayectos son cortos. Viajes a 130 mantenidos sobre 6,5 comsumirá.

Hay que tener en cuenta que es 4x4 permanente.

Ese motor hace 500.000 kms como nada. En su día me informé bastante. Igualmente tengo pensado venderlo porque a mi mujer no le gusta nada el coche :cry:
 

mikirow2

Alfista Junior

Lo lleva mi mujer en 7,2-7,3 de media pero muchos trayectos son cortos. Viajes a 130 mantenidos sobre 6,5 comsumirá.

Hay que tener en cuenta que es 4x4 permanente.

Ese motor hace 500.000 kms como nada. En su día me informé bastante. Igualmente tengo pensado venderlo porque a mi mujer no le gusta nada el coche :cry:
El tema que es un diesel más a la vieja usanza ( por lo poco que se ) y a nivel fiabilidad y tacto debe ser muy superior al 2.0
Si decides venderlo escríbeme por MP, ahora tengo el Giulietta 1.4 t jet y para segundo coche aún...pero por trabajo voy a hacer viajes de 1000km de ida y vuelta unas 12 veces año y para trotar en carretera buscaba algo así .

Perdón x offtopic .
Ahora ya al hilo que lo que comentáis el mercado de Segundamano premia más las modas que el estado o calidad de algunos coches . Lo que estoy viendo otra vez es mucho vehículo importado.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A4 Avant 3.0 V6 245 cv S-tronic del 2013 todas las revisiones en Audi.

Precio nuevo 50.000

Me costó con poco más de 200.000 kms 12.000€


Me dio por mirar 159s, la risa me dio. No te digo más.

También te digo, gasolina y motor de mayor cubicaje de 2.000cc, se devalúan mucho en el mercado de segunda mano, he visto muchos A6 gasolina por precios muy buenos de entre 2007 y 2010 (los 3.2 FSI o los 2.7T por ejemplo), pero luego te plantan un Passat 2.5 v6 TDI de 2004 y te piden 6.000€ sin despeinarse con casi 300.000km, y por un poco más te cascas un señor A6 con la mitdad de km y un motor gordote.

De Alfa sigo diciendo lo mismo, que de segunda mano, salvo unidades muy concretas, tienen precios bajos comparados con sus "homónimos".... mismamente un 147 de 2009 vs un Golf V o un A3 de 2006 sale más barato con menos km, a igualdad de motores.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
También te digo, gasolina y motor de mayor cubicaje de 2.000cc, se devalúan mucho en el mercado de segunda mano, he visto muchos A6 gasolina por precios muy buenos de entre 2007 y 2010 (los 3.2 FSI o los 2.7T por ejemplo), pero luego te plantan un Passat 2.5 v6 TDI de 2004 y te piden 6.000€ sin despeinarse con casi 300.000km, y por un poco más te cascas un señor A6 con la mitdad de km y un motor gordote.

De Alfa sigo diciendo lo mismo, que de segunda mano, salvo unidades muy concretas, tienen precios bajos comparados con sus "homónimos".... mismamente un 147 de 2009 vs un Golf V o un A3 de 2006 sale más barato con menos km, a igualdad de motores.

Salu2

3.0 V6 TDI. Nada de gasolina.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

3.0 V6 TDI. Nada de gasolina.

Ok, es que antes no habías puesto lo de TDI, de hecho en el consumo me extrañaba por ser muy bajo y trayectos cortos.

Salu2
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo sigo bastante el mercado de segunda mano y diría que, en general, el mercado de segunda mano está con unos precios muy elevados. También es cierto que los coches nuevos han subido bastante en los últimos 10 años. Yo he estado mirando coches, que si me hubiese comprado hace 10 años de segunda mano, a día de hoy le hubiese perdido 2000€ o 3000€, y hablo de Audis A4, BMW serie 3, Alfas 159...

Y recordemos que hace unos años siempre decíamos en el foro que los Alfas de segunda mano se devalúan mucho con respecto a otras marcas. A día de hoy, yo diría que ya no es así, ni en el caso de Giulias/Stelvios, ni en los 159 de los últimos 6 años, que diría que casi han mantenido sus precios.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Exacto... la segunda mano se ha ido por las nubes... pero no solo coches! Todo!

No digo nada del mundo off road, todoterrenos, motos de enduro, quads, etc...

Con la pandemia a la gente le ha dado por el campo y todo lo relacionado con este, está en una burbuja espectacular.

Y los coches de segunda mano también



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Exacto... la segunda mano se ha ido por las nubes... pero no solo coches! Todo!

No digo nada del mundo off road, todoterrenos, motos de enduro, quads, etc...

Con la pandemia a la gente le ha dado por el campo y todo lo relacionado con este, está en una burbuja espectacular.

Y los coches de segunda mano también



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Y los burros encima a mitad de precio :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Salu2
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Y los burros encima a mitad de precio :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Salu2

Pero espectacular

El otro día me dice un colega el que quiere un coche lo más barato posible para llevar a los niños al cole y eso y que estaba mirando el Dacia Lodgy.

Lo mire en coches.net a ver que había y ojo a los precios... me quede de piedra macho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero espectacular

El otro día me dice un colega el que quiere un coche lo más barato posible para llevar a los niños al cole y eso y que estaba mirando el Dacia Lodgy.

Lo mire en coches.net a ver que había y ojo a los precios... me quede de piedra macho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si si, lo sé, estuve buscando un 147 para mi sobrina que empieza la uni este año, y madre mía, de 2008/2009 no bajan en estado decentito y sin acabados muy alicatados, de los 5.000€, y con 200.000km o más.

Estoy pensando en vender el Bravo fíjate..... saco casi lo mismo que me costó

Salu2
 

Prevision

Alfista Junior

Si si, lo sé, estuve buscando un 147 para mi sobrina que empieza la uni este año, y madre mía, de 2008/2009 no bajan en estado decentito y sin acabados muy alicatados, de los 5.000€, y con 200.000km o más.

Estoy pensando en vender el Bravo fíjate..... saco casi lo mismo que me costó

Salu2
Y tanto que lo sacas! :jujujajajeje: yo he llegado a ver un 159 de 2007 por 10.000€! Y no os vayáis a creer que es el Ti ni nada de eso...encima es el 2.4jtd de 200cv y no pone que le hayan arreglado los problemas típicos. Me entran ganas de decirle que se anime un poco más y ya lo ponga al precio de nuevo de hace 14 años, total...

Si alguien quiere cazar esa ganga, está en Almería, visto el Wallapop ;)
 
Arriba