Alfa Mito: ¿Se ha detectado algún problema en su primer año de "vida"?

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS
14 Feb 2009
692
2
0
www.historiasalfistas.com
Hola:

A menudo se comenta que durante el primer año de vida de un nuevo modelo siempre salen cosas, a veces más grandes que otras, a solucionar. ¿Ha detectado algo Alfa Romeo a revisar sobreo el Mito 1.4 TB de 155cv? ¿Si se ha detectado algo, se ha solucionado ya?

Gracias y saludos,

PD: Ya le leído el post sobre el fallo en la carga máxima del remolque.

Seguro que en eso te pueden hechar la mano los comerciales que andan por el foro. A lo mejor ha habido alguna circular o algo. Saludos.

Pero ese problema fue en las primeras unidades servidas entre septiembre y octubre.

Actualemente vienen con la homologación correcta.

manelc dijo:
Pero ese problema fue en las primeras unidades servidas entre septiembre y octubre.

Una duda: ayer viajando el gps se me apagó. No se si es problema del cable, del propio aparato, o que el mechero no cargue. ¿Te suena si el mechero se configura en algun sitio, o viene encendido por defecto? Estoy tambien mirando la posibilidad del problema en el cable.

Saludos.

alfa_oscuro dijo:
manelc dijo:

Una duda: ayer viajando el gps se me apagó. No se si es problema del cable, del propio aparato, o que el mechero no cargue. ¿Te suena si el mechero se configura en algun sitio, o viene encendido por defecto? Estoy tambien mirando la posibilidad del problema en el cable.

Saludos.

El mechero ya viene configurado y funciona por defecto. Será más bien del cable. Si lo utilazas a menudo, me haría montar un cable directo que me saliera del salpicadero.

La verdad es que hasta la fecha el Mito está funcionando muy bien, la realidad es que entregas un Mito y no lo vuelves a ver, hasta la primera revisión.

Los motores T-JET, están funcionando con un nivel muy alto de fiabilidad y prestaciones, tanto en Fiat/Abarth, como en Lancia y por supuesto Alfa.

De los JTDm no voy a decír nada que no se sepa, duros como rocas.

Puedes estar tranquilo Lluri.

¡Perfecto! Ahora que sacas el tema de la revisión... ¿El 1.5 TB de 155 tiene revisiones cada 30.000 kilómetros, verdad? ¿Es de esos coches que, en función del uso que se haga de él, se adelanta o retrasa el momento que en se enciende el indicador de "revisión"? Yo tengo pensado hacer el primer cambio de aceite/filtro a los 10.000 kilómetros, después de un exhaustivo rodaje. ¿Lo recomendáis desde Alfa´?

Gracias,

GT_RACING dijo:
La verdad es que hasta la fecha el Mito está funcionando muy bien, la realidad es que entregas un Mito y no lo vuelves a ver, hasta la primera revisión.

Los motores T-JET, están funcionando con un nivel muy alto de fiabilidad y prestaciones, tanto en Fiat/Abarth, como en Lancia y por supuesto Alfa.

De los JTDm no voy a decír nada que no se sepa, duros como rocas.

Puedes estar tranquilo Lluri.

La revisíón te la recomeindo cada 30000 kms o 1 año, pero teniendo en cuenta el potencial del bicho, te recomiendo que adelantes el cambio a 20000, si le das mucha cera, si eres tranquilo, le puedes aguantar hasta los 30000 o 12 meses.

Si cambias el aceite a los 10000 kms. sólo lo vas a notar en el bolsillo.

Un saludo

¿El coche detecta si le das mucha cera, o le haces mucha ciudad, y te avisa de cambiar el aceite antes mediante un testigo? En otros coches tengo entendido que para saberlo "mira" la calidad del aceite.

Lo de cambiar el aceite a los 10.000 lo decía porque quiero hacerle un buen rodaje, subiendo el régimen del motor de forma muy paulatina. Cambiando el aceite parece que acabas el rodaje y eliminas cualquier impureza que se pueda haber desprendido. ¿Qué recomienda el manual del Mito en lo que al rodaje se refiere?

GT_RACING dijo:
La revisíón te la recomeindo cada 30000 kms o 1 año, pero teniendo en cuenta el potencial del bicho, te recomiendo que adelantes el cambio a 20000, si le das mucha cera, si eres tranquilo, le puedes aguantar hasta los 30000 o 12 meses.

Si cambias el aceite a los 10000 kms. sólo lo vas a notar en el bolsillo.

Un saludo

señores, esto es una gran noticia!
que en un post que pretende detectar los posibles problemas de un nuevo modelo de boca de sus usuarios derive en un: lo unico que me planteo es si cambio el aceite con 10.000 12.000 o picomil, creo nque es algo insolito en el mundo del automovil, esto es para colgarlo por ahi en algun foro que se dedican a despotricar de cualquier coche no aleman y preguntarles si a ellos les ha pasado lo mismo con sus modelos, bravissimo alfa! ;D ;D

dmetal dijo:
que en un post que pretende detectar los posibles problemas de un nuevo modelo de boca de sus usuarios derive en un: lo unico que me planteo es si cambio el aceite con 10.000 12.000 o picomil, creo nque es algo insolito en el mundo del automovil, esto es para colgarlo por ahi en algun foro que se dedican a despotricar de cualquier coche no aleman y preguntarles si a ellos les ha pasado lo mismo con sus modelos, bravissimo alfa! ;D ;D

La verdad es que si ;) ;)

dmetal dijo:

No tienes más que ver que todo lo que se le critica al GPunto, del que deriva el MiTo, es que en algunas unidades de las primeras se jodía la tapa de la guantera... (o algo así, ya no lo recuerdo bien).

si, terrible averia, mejor que reviente un turbo :D :D :D :D
no se hombre, esta claro que algun problema existira pero no son de importancia mecanica ni fallos generalizados, en cualquier caso esta muy bien y es un paso adelante significativo en cuanto a cal¡dad general.

Fiabilidad, total.

Lo que si te puede variar, en base al uso que le des al vehiculo, es el cambio del aceite, aunque no te preocupes, tambien te avisará, si lo necesita, antes del mantenimiento programado, que como bien sabes, es cada 30000kms. y te avisa de ello. Aunque como bien te comentaban, esta bien, hacer la revision cada año.

¿Como funciona el mecanismo que es capaz de detectar si es recomendable la substitución del aceite antes de los 30.000 kilómetros?

JOSS dijo:
Fiabilidad, total.

Lo que si te puede variar, en base al uso que le des al vehiculo, es el cambio del aceite, aunque no te preocupes, tambien te avisará, si lo necesita, antes del mantenimiento programado, que como bien sabes, es cada 30000kms. y te avisa de ello. Aunque como bien te comentaban, esta bien, hacer la revision cada año.

Probablemente por al viscosidad del aceite y la permeabilidad del filtro en un momento dado comparado a nuevo (osea, al cantidad de residuos que tiene pegado) o algo asi.

En cuanto varia mas de un X% cualquiera de esos (u otros) valores frente a los de referencia pues salta.

Los únicos problemas de los que se hablaba eran el golpeteo de piedrecitas en el interior del paso de rueda, y de un ruido aerodinámico a más de 100 km/h. Y de mecánicos aún no he encontrado nada. ;D

purpleholic dijo:
Probablemente por al viscosidad del aceite y la permeabilidad del filtro en un momento dado comparado a nuevo (osea, al cantidad de residuos que tiene pegado) o algo asi.

En cuanto varia mas de un X% cualquiera de esos (u otros) valores frente a los de referencia pues salta.

en efecto, se trata más o menos de eso.