Alfa GT con goteras

Angsanfre

Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos.

Tengo un problema (otro xD) con mi GT JTDm 150 Cv que tiene casi 6 años y 62000 Km. El pasado jueves descubrí tras hacer un viaje de 200 km que el coche rezuma un líquido rosa transparente y viscoso por la parte delantera izquierda (mirando el capo desde fuera), lo estuve observando y no era un pérdida enorme ni nada de eso pero, ahí esta. Decir que al funcionamiento del coche no le afecta porque ayer tuve que recorrer otros 200 km y lo hizo con total normalidad.

Cosas interesantes a saber: el coche tiene la distribución hecha hace dos meses, desde hace unos meses el coches tiene problemas para mantener la temperatura a 90º, cuando circulo a bajas vueltas se baja a los 85-80 (no se sí estará relacionado o no) y lo más importante es que la fuga puede llevar ahí mucho tiempo o dos días porque yo lo descubrí porque me dio por mirar después del viaje, pero, no soy yo muy dado a comprobar esas cosas.





Adjunto fotos que hice, el líquido se ve naranja porque refleja el color de la plaza de aparcamiento.
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tiene toda la pinta de ser refrigerante. Mira en el bote de expansión si el refrigerante que llevas es rojo. En caso afirmativo busca la fuga, radiador, manguitos, zona de bomba del agua.

Puede ser desde una abrazadera floja hasta algo más gordo. Si tiene suficiente refrigerante es que la perdida no es mucha.

Lo de la temperatura baja puede ser el termostato que está empezándose a quedar un poco abierto.
 

Angsanfre

Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida, y perdonando mi ignorancia, donde esta el bote de expansión con el refigerante? De que color es el tapón o si tiene algún dibujo en él? Me da hasta vergüenza preguntarlo pero, no tengo no idea como ya se puede ver
 

Angsanfre

Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos.

Muchas gracias compañero, mi refrigerante es rojo, y parece que la pérdida se produce por la zona del radiador, lo llevare al taller y que vean a ver que hacer. Por cierto, investigando esa fuga de refrigerante, he visto esta otra cosa rara, es como una pérdida de aceite, en la zona bajo el motor





El líquido en cuestión, parece que rezuma por la junta o algo así, a ver si me pueden ayudar con este también, sobre todo de que líquido es la fuga y si es grave.
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Podría ser que estuviera algo picadete el radiador, aunque es un poco nuevo el coche como para andar así. No obstante lo mejor es que lo lleves al taller y te lo miren. Con el refrigerante no se juega, si es por el radiador no corras riesgo no vaya a ser que te quedes sin agua y adiós coche.

El otro líquido tiene pinta de que rezuma algo de aceite por una junta. Es normal que rezume con el tiempo, todos los coches lo hacen. Mientras no compruebes un consumo de aceite significativo mirando la varilla del aceite, yo no le daría muchas más vueltas.
 

Angsanfre

Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos.

Bueno pues nada si no es nada fuera de lo común lo comentare en el taller, por si se puede hacer algo sencillo para evitar la salida de aceite (del tipo apretar la junta) y ya esta. Resuelto el caso del refrigerante, y el del aceite, he descubierto otra gotera, investigando estas dos anteriores, la verdad es que me ha sorprendido el número de goteras, yo creía que cuidaba el coche bastante bien, revisiones, operaciones de mantenimiento en fecha..... Revisare los bajos más a menudo desde ahora.

La tercera gotera en cuestión, es que después de coger el coche y hacer con el un recorrido corto de 10 km esta mañana, he llegado al destino y he parado el motor y me he puesto a observar y he visto como se escuchaban crujidos, los típicos de haber parado el motor, y goteaba agua por un lugar cercano a la rueda delantera izquierda (en la línea que une las ruedas delanteras, cerca de la izquierda pero, más hacia dentro si vemos el coche desde el lateral izquierdo), goteaba bastante, no era un chorro pero, si una gota cada pocos segundos, ha hecho un pequeño charquito y de repente ha parado y ya no ha goteado más en todo el día, pero me tiene preocupado esto.

Alguno sabe de que podemos estar hablando? Veréis yo digo que puede ser agua porque lo he tocado y el liquido estaba fresco, era transparente y no tenía olor y he supuesto que era agua pero, quizá sea otra cosa no soy nada experto en estos temas.
Puede esto estar relacionado con la pérdida de refrigerante, aunque las pérdidas sean en lugares distintos?
 

alf159

¡¡Oye,no me joder Oh!! Sácame de aquí MANIN
Usuario Premium

Angsanfre dijo:
Bueno pues nada si no es nada fuera de lo común lo comentare en el taller, por si se puede hacer algo sencillo para evitar la salida de aceite (del tipo apretar la junta) y ya esta. Resuelto el caso del refrigerante, y el del aceite, he descubierto otra gotera, investigando estas dos anteriores, la verdad es que me ha sorprendido el número de goteras, yo creía que cuidaba el coche bastante bien, revisiones, operaciones de mantenimiento en fecha..... Revisare los bajos más a menudo desde ahora.

La tercera gotera en cuestión, es que después de coger el coche y hacer con el un recorrido corto de 10 km esta mañana, he llegado al destino y he parado el motor y me he puesto a observar y he visto como se escuchaban crujidos, los típicos de haber parado el motor, y goteaba agua por un lugar cercano a la rueda delantera izquierda (en la línea que une las ruedas delanteras, cerca de la izquierda pero, más hacia dentro si vemos el coche desde el lateral izquierdo), goteaba bastante, no era un chorro pero, si una gota cada pocos segundos, ha hecho un pequeño charquito y de repente ha parado y ya no ha goteado más en todo el día, pero me tiene preocupado esto.

Alguno sabe de que podemos estar hablando? Veréis yo digo que puede ser agua porque lo he tocado y el liquido estaba fresco, era transparente y no tenía olor y he supuesto que era agua pero, quizá sea otra cosa no soy nada experto en estos temas.
Puede esto estar relacionado con la pérdida de refrigerante, aunque las pérdidas sean en lugares distintos?



Si ibas con el clímatizador en esos 10km que recorriste,ese agua que viste
es normal,se ve en todos los coches con clímatizador .

salu2.
 

Angsanfre

Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos.

Hombre lo primero que pensé fue en eso, en el agua de condensación del aire acondicionado pero, me pareció mucha agua para ser de eso, he estado hablando con el mecánico y parece ser que puede ser que sea esa cantidad de agua. Hoy lo tengo que coger, así que haré el esfuerzo de ir sin aire acondicionado para ver si no gotea y podemos zanjar otra gotera.

Bien, ahora viene el tema gordo, he estado esta mañana en el mecánico y como es medio amiguete le he enseñado las fotos que os puse a vosotros, las del refrigerante, y me ha dicho que probablemente puede ser que la tapa lateral izquierda del radiador se haya separado del resto y por ahí se pierde el líquido. Todo esto es sin ver el coche, insisto que son sólo aproximaciones pero, me ha dicho que es difícil encontrar a alguien que repare esas tapas laterales que lo que normalmente se hace es montar radiador nuevo. Las preguntas son las de siempre:

¿En serio un radiador nuevo ya? (Recuerdo que el GT tiene 6 años y 62000 Km)
Y de ser así, ¿Qué radiador me recomendáis (marca y modelo)? ¿Qué precio estamos hablando (pieza + mano de obra)?
 

fap1978

Gt JTD´06

Lo rosa es anticongelante, y si debes preocuparte, y hasta que vayas al taller revisa el nivel a menudo y ve pendiente de la temperatura.
La temperatura te oscila por el termostato empezando a romperse.
Y el agua, si es de la condensación del a.a.
 

Angsanfre

Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos.

Como ya hemos resulto el tema goteras, cierto el post y abro uno nuevo para hablar sobre el tema radiador ;)
 
Lo que dices de la temperatura que no se te mantiene a 90º yo creo que no tiene nada que ver. Tengo un 147 casi 7 años, me pasa lo mismo de la temperatura fui al taller, me dijeron que eso es normal, si vas por autovia es normal que te baje la temperatura un poco por las entradas de aire se te refrigera el motor en poblado la temperatura ascendera, la entrada de aire es menor y en invierno lo notaras mas.
 
Arriba