Alfa 75 2.0 carbus

Muy buenas a todos.
Me presento como nuevo alfista , valenciano 38 años y acabo de adquirir el sueño de toda mi vida , un alfa 75 2.0 Carb. , Lo he señalizado y la semana proxima voy a Bcn a por el, a ver si es cierto lo que siempre me ha dicho mi padre sobre este coche, que es un auténtico demonio en cuanto a respuesta en bajos se refiere , me gustaría que alguien que entienda de estos delicados coches a carburación me de consejos , acepto vuestras opiniones y críticas y ante todo deciros que estoy preparado para ser uno más de los que el resto del mundo se va a reír por haber comprado un alfa (envidia cochina que nos tienen de no poder conducir uno) , espero sentirme uno más dentro de esta familia.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando se le rompa algo lo vas a arreglar tú o lo vas a llevar a Talleres Pepe ?
 
hombre si hay alguna cosa que tenga clara es que PEPE no le pone las manazas encima al niño , antes de comprármelo ya me han informado que es un chico caprichoso , cerca de donde vivo hay un mecánico con bastante renombre que suele dejar muy finos los coches a carburación , tu has tenido alguno de estos 2 litros o solo me lo dices por lo que has escuchado?
 
Perdona mi osadía fabreta, te respondí sin mirar quien eres , veo que tienes el mismo motor en un gtv , yo es el primer carburación que me he podido comprar , aunque ya mi primer coche fue un calibra 2.0 16v con linea completa iresa , pase a un fiat cope 2.0 16v y luego un saab coupe 2.0 16v , actualmente tengo un A3 2.0 tdi de 174cv que no anda mal pero hecho de menos el olor a gasolina cuando voy a repostar...jeje , no veas las ganas que tengo de bajar al garage y ver mi niño , por cierto esta mañana hurgando por el foro he visto que el alfa que he comprado también estaba aquí anunciado desde el 2016 , si no me han mentido es único propietario desde su compra en 1986 y solo tiene 137.000 km .
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El motor en si no tiene demasiado historia a parte de la carburación cuádruple y que es entero en aluminio , algunos aprietan los tornillos como si roscaran sobre Titanio pasando las roscas , el problema es que te vas a agenciar un coche de 30 años y ya cuando eran nuevos se les hacían chapuzas por desconocimiento así que imagina ahora .... ::)

Embrague , caja de cambios , transmisión y frenos traseros son por decirlo de alguna manera peculiares , mejor que el que meta mano por ahí sepa lo que hace

Suerte
 
te comento, el mecanico que te hablo es de pinoso y corre e rallyes , supongo que no hara chapuzas en los coches , tanta patada tiene el coche en bajos? y que me dices de la idea de ponerle suspensión dura ,filtro de aire y linea de escape sport? gracias
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Rigan75 dijo:
idea de ponerle suspensión dura ,filtro de aire y linea de escape sport? gracias

Lo de los inventos ya es cosa personal de cada uno , como si lo quieres vinilar en cromo ::)
 
ya se que el tema de hacer inventos es personal de cada uno , el preguntártelo es porque me da la sensación que conoces este tipo de motores , has subido la potencia algun 2.0 carbus ? ya hos subiré en breve fotografias de coche para ver que opináis de la relación coche/coste y si opináis que los 130mil km son reales, si alguien tiene un 75 que opine por favor
 

156QV

Alfista Veterano

Rigan75 dijo:
Muy buenas a todos.
Me presento como nuevo alfista , valenciano 38 años y acabo de adquirir el sueño de toda mi vida , un alfa 75 2.0 Carb. , Lo he señalizado y la semana proxima voy a Bcn a por el, a ver si es cierto lo que siempre me ha dicho mi padre sobre este coche, que es un auténtico demonio en cuanto a respuesta en bajos se refiere , me gustaría que alguien que entienda de estos delicados coches a carburación me de consejos , acepto vuestras opiniones y críticas y ante todo deciros que estoy preparado para ser uno más de los que el resto del mundo se va a reír por haber comprado un alfa (envidia cochina que nos tienen de no poder conducir uno) , espero sentirme uno más dentro de esta familia.


Enhorabuena por la adquisición, esos coches son algo delicados con la carburación ya que te lo tiene que hacer alguien que controle del tema y que tenga vacuometros porque si no lo tiene jodido. Si controlas un poco sobre carburaciones es como otra mas solo que tienes que regular 4 bocas en vez de 1. Yo le hice a un amigo en un 1.8 y teniéndolo bien carburado el coche es una bala, responde bien arriba de vueltas como bajo de vueltas.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bienvenido al club de los 75 Carbus. Hay pocos.

Yo lo llevo de serie con Bilstein B6. Me parece más que suficiente. Convertir este coche en uno “moderno” bajado, tabla etc no me va. Tiene su gracia tal como está, solo hay que retroceder 30 años mentalmente.

Tal vez si el día de mañana si lo dejo para tandas si lo modifique. No se. Ahora estoy en un periodo de dudas y no quiero tocarlo por si me arrepiento.
 

Suizo

Alfista Consagrado

Hola y en Horabuena

Que lo disfrutes muchos

Salù

P.D http://75turbo.mforos.com/

Pasate por aqui
 
Arriba