Alfa 159SW c/ espejos retrovisores abatibles. ¿Automáticamente?

GTStromboli

Alfista Veterano

Buenas a todos,

He estado intentando buscar al respecto con el buscador, pero no encuentro que se haya aclarado el tema con exactitud.
Tengo espejos electricos abatibles en mi 159SW, que se abaten al pulsar un botón central en la botonera lateral de la puerta que los controla. El caso es que me surgía la duda de si existía alguna opción de hacer que se pleguen automáticamente, sin tener que pulsar ese botón ("fragonetas" como la Scenic de Renault, los Laguna, etc. disponen de esa opción desde hace años, es decir no es algo super moderno), pues eso, si alguien sabe al respecto.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No hay un modo estandar cada frabricante lo hace de uno.
En el grupo fiat se pliegan/despliegan solo cuando le das al botón. No es configurable de ningún modo. Es asi sin más.
Yo en el 159 no los llevo (los quería, pero cosas del destino me cambiaron ese extra por dos cosas que no quería: navegador por pictogramas+control de presión de neumáticos). Los llevo en el Fiat Bravo, y van asi.

Algunos como los Renault que comentas y los Mercedes, se pliegan cuando quitas el contacto...y despliegan cuando lo vuelves a poner. Ni mejor ni peor...va en gustos.
A mi me gusta más plegarlos/desplegarlos yo, tal y como vienen en los Fiat y Alfa. Por ejemplo, yo aparco pegado a una columna y pliego el retrovisor antes de acercarme. Después al arracar, despliego cuando he movido el coche para adelante un poco. Con el sistema de Mercerdes/Renault...al arrancar el espejo se daría contra la columna.... ::)

saludos
 

KASKO

Alfista Compulsivo

Creo que te equivocas Jaspe , en mi brera se pliegan automaticamente cuando cierro el coche con el mando o con la llave y se despliegan cuando meto la llave en su sitio, no hace falta encender el contacto , tambien se pliegan con el boton que hay en la puerta ,tambien puedes regularlos para que no se plieguen automaticamente , es decir le tienes que dar tu al boton para desplegarlos y plegarlos , tambien puedes regularlos para que al meter la marcha atras los espejos miren hacia la acera para no estropear las llantas ,aparte de la memoria, calefaccion, etc,asi cuestan el pastizal que cuestan, saludos
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

Creo recordar que era una opción... los que tenemos la mayoría son los que dice GTS y Jaspe, que vienen dentro del Pack confort, pero los que comenta Kasco tenían un sobreprecio de 450€ aprox (eran eléctricos con memoria o algo similar)
 

GTStromboli

Alfista Veterano

KASKO dijo:
Creo que te equivocas Jaspe , en mi brera se pliegan automaticamente cuando cierro el coche con el mando o con la llave y se despliegan cuando meto la llave en su sitio, no hace falta encender el contacto , tambien se pliegan con el boton que hay en la puerta ,tambien puedes regularlos para que no se plieguen automaticamente , es decir le tienes que dar tu al boton para desplegarlos y plegarlos , tambien puedes regularlos para que al meter la marcha atras los espejos miren hacia la acera para no estropear las llantas ,aparte de la memoria, calefaccion, etc,asi cuestan el pastizal que cuestan, saludos

KASKO, puedes aclarar esto un poco más, como lo tienes configurado tu y donde? Porque efectivamente yo he probado hasta ahora eso que comentas, es decir en la consola lateral de control de los espejos, si muevo el selector hacia el lado que quiera, los espejos reaccionan al poner marcha atrás (para aparcar) girando el deflector (cristal) automáticamente hacia abajo para ayudar en la maniobra y no joder las llantas -UTILÍSIMO oiga!- ;)

Este control de espejos va relacionado con que llevo asientos eléctricos regulables en conductor y acompañante con 3 posiciones de memoria en conductor y cuando regulo a mi posición ideal memorizada después de haberla cambiado por la razón que sea, también ajusta la posición de los espejos.

Pero no he encontrado donde se pueda configurar a que no lo haga o la opción -si la hay- de configurar que se puedan abatir/desplegar automáticamente (mi coche es Full Equipe total con todos los packs disponibles -o eso creo- Visibility, Clima, etc.)

Por otra parte, si mantengo pulsado el botón de apertura del coche en el mando, se bajan los cristales y se abre el techo solar, y ahora mismo no tengo claro si manteniendo pulsado el botón de cerrado del mando se cierran los cristales y quizás entonces se abatan automáticamente los espejos -prueba al canto, luego-
 

KASKO

Alfista Compulsivo

A ver ,lo de la memoria si que va relacionado con los asientos cuando memorizas el asiento memoriza tambien la posicion de los espejos , los espejos deverian plegarse cuando se cierra el coche con el mando, con un toquecito llega ,creo que para ajustar los espejos para que no se plieguen o al reves, tienes que tener pulsado el boton de la puerta varios segundos hasta que pite, saludos
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Yo tengo un 159, y no se pliegan salvo que lo haga yo con el botón.(al menos en el pack ti)
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

bur dijo:
--Yo tengo un 159, y no se pliegan salvo que lo haga yo con el botón.(al menos en el pack ti)

Ni a mi bur, en el pack ti y el luxury (que es el que yo tengo junto con otras cosillas) no entran porque el pack confort se incluyen en ellos, tendríamos que haber pagado el sobreprecio

Que los espejos de inclinan de manera que veas la acera está de cine, un colega lo tiene en un Golf (no sabe si era un extra, cree que nop) y la verdad que es una buena ayuda

Sobre lo que comentas GTS de los cristales, que se suban o no depende del año de fabricación, la ley cambió (me parece que en 2008) y se prohibió que los cristales se subiesen autmáticamente por seguridad, sobre todo con los niños, pare evitar atrapamiento en niños. El mmio es de mayo de 2011 y solamente se bajan, no hay manera de que suban, ni con botón ni auqnue se cierren los seguros automáticamente
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A ver...lo que dice KASKO....de que se oriente el cristal para abajo, para aparcar.....SI funciona en los 159, pero siempre y cuando lleves asientos con regulación eléctrica
Si llevas espejos abatibles electricamente pero NO llevas regulación eléctrica de asientos.....NO se moverán cuando vayas a aparcar!! Eso en el manual de 159 lo pone....y se que funciona.

El tema de que al cerrar se pliegan y abrir se despliegan.... pues eso si que no lo sabía. Pensé que era solo con el botón que hay en la puerta para. En el manual del 159 no pone nada de eso, solo habla de plegar/desplegar con el botón de la puerta, pero no cerrando/abriendo el coche..... Eso si, si el Brera lo hace, y la centralita debe ser la misma.....el 159 debería hacerlo (aunque no he visto ninguno que lo haga...y ya digo, en el manual no lo pone).

Lo de las ventanillas, ya está hablado..... es por lo que se comenta más arriba. Los primeros modelos de 159 (desde 2005 hasta 2008) bajan y suben ventanillas con el mando... A partir de 2008 hasta los ultimos, bajan pero no suben. Del 2008 hay modelos que lo hacen y otros que no, depende de la fecha exacta de fabricación..... pero vamos, esto no tiene nada que ver con los retrovisores.

saludos
 

KASKO

Alfista Compulsivo

Pues igual en el 159 no se pliegan por que en el manual del brera si lo pone, yo pensaba que era el mismo espejo,pero he visto en las fotos que no es igual, en el 159 va en el marco mientras en el brera va en la puerta bastante mas abajo ,saludos
 

kjpc

Gran Alfista

Y si el coche no lo trae de serie, se puede poner? Eso lo sabe alguien?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

kjpc dijo:
Y si el coche no lo trae de serie, se puede poner? Eso lo sabe alguien?

Yo estoy interesado!!..

Lo he preguntado en dos concesionarios....pero de esos que "no quieren currar", y todos dicen 'no compensa'...

Supongo que será necesario cambiar los dos retrovisores exteriores, el botón de la puerta, poner la centralita y fusible que gestiona eso....y quizás cableado si no viene la preinstalación. Vamos, que barato barato no debe salir....pero igual es viable.
El mes que viene tengo que pasar revisión del año al mio....y preguntaré en el conce donde lo llevo ahora, que son bastante más eficientes y expertos que los concesionarios que conocía hasta ahora.
Al menos que me digan más seguro, qué necesito y si se puede o no.

Si alguien se entera, que cuente que me interesa..... Pero vamos, yo solo quiero que plieguen/desplieguen desde el botón...lo de aparcar o cerrarse al apagar el coche, no me interesa.
saludos.
 

kjpc

Gran Alfista

Yo con lo del botón sería feliz, porque a mi izquierda en el garaje hay una columna que no veas como se acerca al retrovisor, jeje ;D

Si preguntas acuérdate de mi, compi! ;)
 

GTStromboli

Alfista Veterano

MiguelRosso dijo:
bur dijo:
--Yo tengo un 159, y no se pliegan salvo que lo haga yo con el botón.(al menos en el pack ti)

Ni a mi bur, en el pack ti y el luxury (que es el que yo tengo junto con otras cosillas) no entran porque el pack confort se incluyen en ellos, tendríamos que haber pagado el sobreprecio

Que los espejos de inclinan de manera que veas la acera está de cine, un colega lo tiene en un Golf (no sabe si era un extra, cree que nop) y la verdad que es una buena ayuda

Sobre lo que comentas GTS de los cristales, que se suban o no depende del año de fabricación, la ley cambió (me parece que en 2008) y se prohibió que los cristales se subiesen autmáticamente por seguridad, sobre todo con los niños, pare evitar atrapamiento en niños. El mmio es de mayo de 2011 y solamente se bajan, no hay manera de que suban, ni con botón ni auqnue se cierren los seguros automáticamente

Correcto MiguelRosso, probado y efectivamente se bajan pero no suben ni con el botón del mando ni activando el cierre automático al iniciar la marcha (esto, junto con algunos otros temas se puede configurar desde la pantalla del navegador integrado).

Salu2
 

KASKO

Alfista Compulsivo

Has probado a mantener el boton de la puerta pulsado varios segundos ,para ver si es como en el brera?
 

GTStromboli

Alfista Veterano

KASKO dijo:
Has probado a mantener el boton de la puerta pulsado varios segundos ,para ver si es como en el brera?

Pero eso es para activar/desactivar el q se abatan, no? Es decir no tiene q ver con que lo haga automáticamente, que es mi duda. No se lo mismo es solo para los Brera como has dicho. De todas formas lo probaré.

Salu2
 

KASKO

Alfista Compulsivo

No lo que impide es que se abatan al cerrar el coche y se desplieguen automaticamente al meter la llave, pero se pliegan y despliegan dandole al boton igual que en el tuyo, hasta que vuelves a pulsar el boton varios segundos, de todos modos si no viene en el manual dudo que lo tenga,saludos
 

ferdizoom

Alfista Veterano

GTStromboli dijo:
KASKO dijo:
Creo que te equivocas Jaspe , en mi brera se pliegan automaticamente cuando cierro el coche con el mando o con la llave y se despliegan cuando meto la llave en su sitio, no hace falta encender el contacto , tambien se pliegan con el boton que hay en la puerta ,tambien puedes regularlos para que no se plieguen automaticamente , es decir le tienes que dar tu al boton para desplegarlos y plegarlos , tambien puedes regularlos para que al meter la marcha atras los espejos miren hacia la acera para no estropear las llantas ,aparte de la memoria, calefaccion, etc,asi cuestan el pastizal que cuestan, saludos

KASKO, puedes aclarar esto un poco más, como lo tienes configurado tu y donde? Porque efectivamente yo he probado hasta ahora eso que comentas, es decir en la consola lateral de control de los espejos, si muevo el selector hacia el lado que quiera, los espejos reaccionan al poner marcha atrás (para aparcar) girando el deflector (cristal) automáticamente hacia abajo para ayudar en la maniobra y no joder las llantas -UTILÍSIMO oiga!- ;)

Este control de espejos va relacionado con que llevo asientos eléctricos regulables en conductor y acompañante con 3 posiciones de memoria en conductor y cuando regulo a mi posición ideal memorizada después de haberla cambiado por la razón que sea, también ajusta la posición de los espejos.

Pero no he encontrado donde se pueda configurar a que no lo haga o la opción -si la hay- de configurar que se puedan abatir/desplegar automáticamente (mi coche es Full Equipe total con todos los packs disponibles -o eso creo- Visibility, Clima, etc.)

Por otra parte, si mantengo pulsado el botón de apertura del coche en el mando, se bajan los cristales y se abre el techo solar, y ahora mismo no tengo claro si manteniendo pulsado el botón de cerrado del mando se cierran los cristales y quizás entonces se abatan automáticamente los espejos -prueba al canto, luego-
pues ahora que lo leo mi brera hace todo eso y no se si lo de los espejos con el mando,cuando leí el manual no me fijé en esa parte,a ver si lo pruebo que molaría no darle al botón de la puerta,aunque suelo plegar antes de aparcar por si le doy a la columna del garaje.
 

KASKO

Alfista Compulsivo

Ferdizoom , tienes que mantener pulsado el boton de la puerta con el que pliegas los espejos varios segundos, hasta que oigas un pitido , no se si todos los breras lo traen por que hay espejos para el brera con precios muy variados ,saludos
 

GTStromboli

Alfista Veterano

KASKO dijo:
No lo que impide es que se abatan al cerrar el coche y se desplieguen automaticamente al meter la llave, pero se pliegan y despliegan dandole al boton igual que en el tuyo, hasta que vuelves a pulsar el boton varios segundos, de todos modos si no viene en el manual dudo que lo tenga,saludos

Nada, en el 159 (2009) no existe eso, al pulsar el botón varios segundos no hace nada, aparte del pliegue despliegue propios del pulsado.

Gracias en cualquier caso.

Salu2
 
Arriba