Alfa 159 problema puerta acmpañante

Buenas, tengo un problema en la puerta del copiloto, el tema es que no me funciona el cierre centralizado, el elevalunas, la luz de cortesía que hay en la puerta y el cuentakilómetros parpadea, El altavoz si funciona. Buscando por el foro encontré que el problema puede ser por cambiar la radio pero yo lo tengo todo de origen. También encontré que puede ser el modulo que hay en la puerta, lo e cambiado y sigue sin funcionar. Alguien puede orientarme por donde seguir buscando el fallo. Mil gracias de antemano.
 
También el botón de cierre que hay en ka consola central, funciona cuando cierra las puertas, pero no funciona para desbloquear las puertas,
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Igual es una tontería, pero has intentado desconectar la batería y luego volver a conectarla?por si se le ha ido la pinza a algo...
Puedes mirar también el cableado de la radio, está te funciona correctamente?
 
Igual es una tontería, pero has intentado desconectar la batería y luego volver a conectarla?por si se le ha ido la pinza a algo...
Puedes mirar también el cableado de la radio, está te funciona correctamente?
Gracias por la respuesta, la batería ka desconecte para cambiar el modulo, la radio funciona correctamente. Aun así ka volveré a desconectar por si le da por fincionar
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Cuando ocurre esto suele ser algún fusible compartido. Mírate el fusible F48 en el salpicadero, a la izquierda del volante. En la página 210 del manual lo tienes.

Suerte.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ese módulo que va en las puertas gestiona varias cosas: elevalunas, espejos retrovisores electricos, alarma (si llevas).... pero el cierre centralizado no lo gestiona y la luz de cortesía tampoco.
Imagino que hay algún cable cortado por algún lado o fusible como te indican.

Saludos
 
Hola,

Cuando ocurre esto suele ser algún fusible compartido. Mírate el fusible F48 en el salpicadero, a la izquierda del volante. En la página 210 del manual lo tienes.

Suerte.
Comprobado, el fusible es de 30 y esta bien, lo cambie por si acaso. Gracias.
 
Ese módulo que va en las puertas gestiona varias cosas: elevalunas, espejos retrovisores electricos, alarma (si llevas).... pero el cierre centralizado no lo gestiona y la luz de cortesía tampoco.
Imagino que hay algún cable cortado por algún lado o fusible como te indican.

Saludos
Acabo de mirar y efectivamente tampoco funciona el retrovisor eléctrico, alarma no tengo. Gracias
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me da que se te han jodido un par de cables de los que pasan por la puerta.
A mi me dan mucho el coñazo, pero por los altavoces, que a veces dejan de sonar al abrir o cerrar las puertas.
Quitale la goma que los rodea y mira todo eso bien hasta origen, por si se ha tensado alguno y se ha soltado o roto.
 
A mi me da que se te han jodido un par de cables de los que pasan por la puerta.
A mi me dan mucho el coñazo, pero por los altavoces, que a veces dejan de sonar al abrir o cerrar las puertas.
Quitale la goma que los rodea y mira todo eso bien hasta origen, por si se ha tensado alguno y se ha soltado o roto.
Ok gracias, mañana me pondré a revisar cables.
 

osona159

ALFA 159 SW JTDm 150
Usuario Premium

A mi me pasó algo parecido con la puerta del copiloto.
Resulta que la cerradura lleva un pequeño módulo electrónico que es el encargado de hacer funcionar el cierre y que dejó de funcionar.
Cambié la cerradura con su consiguiente módulo, comprada en desguace, y mano de santo. Todo volvió a funcionar correctamente.
 
Buenas, como te dicen los compis mira los cables de las puertas, yo he trabajado en un taller y lo más normal es que se pelearán con el uso de abrir y cerrar...prueba a abrir la puerta del todo, deja pulsado el elevalunas para bajar y mueve con la otra mano el mazo de cables que pasa por la puerta, si de vez en cuando funciona es que los tienes rotos, así los comprobamos en el taller. Un saludo.
 
Arriba