Alfa 159 JTD 16v 2ª mano

Buenas a tod@s,
se me ha presentado la oportunidad de adquirir un bonito Alfa 159 1.9 JTD 16v Distinctive del 2007 con unos 150.000, digo unos porque lo mismo son 149.000 que son 151.000. No conozco al vendedor, hoy o mañana me acercaré a ver el coche, según lo que me cuenta el coche solo ha tenido un propietario, no fumador, y siempre ha estado cuidado y revisado en taller oficial, ahora mismo tiene la primera correa y bomba de agua cambiadas, pendientes de un nuevo cambio en unos 20 o 30 mil km más o un par de años o tres, lo que antes llegue.
Decir que el coche, en las fotos que me ha enviado, se ve impecable, tanto por fuera como por dentro, así que, al menos a nivel estético, no veo mayor problema. Ahora es cuando viene mi duda, el precio acordado son 6.000€ por el coche con 150.000, ¿como véis ese kilometraje para el coche? Vengo haciendo entre 10 y 12 mil km anuales de media desde hace un buen tiempo, ni muchos más, ni muchos menos, en caso de coger este coche lo haría por su estética, que me encanta, y pensando en aguantarlo el mayor tiempo posible, no por nada, sino porque me parece un coche para tener hasta que diga basta o hasta que sea demasiado caro de mantener por averías.

En definitiva, ¿cómo veis el asunto vosotros que si sois realmente unos expertos alfistas?
Aquí os dejo un par de fotitos de las que me ha pasado.

IMG-20140904-WA0010.jpg


IMG-20140904-WA0013.jpg


Un saludo y gracias de antemano.
 

Tamagochiï

Alfista Junior

Yo he visto coches con ese kilometraje por un poco más de precio. Unos 6.500-7000 euros. Pero con asientos de piel y control de crucero. Si buscas encuentras algo un poco mejor.
 
Tamagochiï dijo:
Yo he visto coches con ese kilometraje por un poco más de precio. Unos 6.500-7000 euros. Pero con asientos de piel y control de crucero. Si buscas encuentras algo un poco mejor.

El tema es que he estado mirando un tiempecito y no he encontrado nada mejor, al menos nada mejor que no se me vaya a más de 500km de mi ubicación.
Lo que más me gustaría saber es si me aconsejáis este tipo de compra por durabilidad y km que tiene el coche en concreto, ya te digo, si en lugar de llevar 150.000 el coche llevase 100.000 no me lo pensaría ni un minuto, pero esos 50.000 km más son los que le voy a hacer yo en 4 o 5 años.

Por cierto, el control de crucero si me interesa, pero me pareció leer que se le podía activar a todos, en cuanto a los asientos de piel, quedando estéticamente cojonudos, soy completamente anti-piel en todo lo que sean asientos, da igual si es en casa, coche, oficina...no me gusta nada.
 

Tamagochiï

Alfista Junior

No se de donde eres ahora mismo. Pero de verdad que aunque no sea piel algo más barato hay. Y los que tienen control de crucero, en el lado izquierdo del volante llevan 2 palancas. Una del menú y otra del crucero. Otra cosa. Tengo entendió que con esos quilómetros aparte de la revisión le han tenido que cambiar los amortiguadores muelles rodamientos etc. No te quiero deprimir. Aquí todos sólo usuarios de uno y yo hace un par de semana que le cambie todo eso al mío.
 
Tamagochiï dijo:
No se de donde eres ahora mismo. Pero de verdad que aunque no sea piel algo más barato hay. Y los que tienen control de crucero, en el lado izquierdo del volante llevan 2 palancas. Una del menú y otra del crucero. Otra cosa. Tengo entendió que con esos quilómetros aparte de la revisión le han tenido que cambiar los amortiguadores muelles rodamientos etc. No te quiero deprimir. Aquí todos sólo usuarios de uno y yo hace un par de semana que le cambie todo eso al mío.

No, no, justo lo contrario, lo que espero es justamente lo que estás haciendo, que me digas lo que no se, lo que no me gustaría saber pero que es lo que más me conviene saber, que me digas cosas como la de los muelles o la palanca del control de crucero, justamente lo que estás haciendo es lo que más me interesa.

Por cierto, soy de la zona de Valencia.

Un saludo y mil gracias.
 

Tamagochiï

Alfista Junior

Decirte que yo compre mi coche en gandia. Es automático y me costó un poco más de 6000 que tenquieresnoasad tu. Pero claro ya hablamos que lleva xenon sensor de parquing es automático. Lleva el control de velocidad. Asientos de piel en color beig y ruedas en llanta 17. Así que busca un poco es mi consejo.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

con 10000 km al año te merece la pena diesel????
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

migui dijo:
con 10000 km al año te merece la pena diesel????
Venía a escribir exactamente lo mismo...

Sobre todo si esos kilómetros son de ciudad, jamás me compraría petrolero

Échale un ojo a los que hay de gasolina por ahí que esos si que están a precio de derribo, con más equipamiento y menos kms.

Un saludo
 
Yo compré el mío por ese precio hace un año. Con xenon, navegador, control crucero, correa y bomba cambiada. Ah,y con 110000 kms....
Buscando encuentras, pero tampoco me parece que esté mal de precio, la verdad. Eso sí, cuenta con el cambio de nombre (unos 375 €) y si puede ser que te enseñe el libro de mantenimiento y factura del cambio de correa. Suerte.
 

kjpc

Gran Alfista

Yo tampoco lo veo mal de precio. Si el coche te gusta y te encaja, pues adelante. Eso sí, pide facturas del mantenimiento. Sobre todo, del cambio de correas y bomba del agua. Por kilómetros ya lo tienen que haber hecho.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Taborlin yo soy de Valencia, no me importaría quedarcy que le dieras un vistazo a mi 59. Menos lo de automático lleva todo lo comentado por el compañero que lo compró en Gandia. Mandame un mp y a ver si podemos cuadrar fechas si te interesa.
 

ale

Alfista Junior

Taborlin dijo:
Buenas a tod@s,
se me ha presentado la oportunidad de adquirir un bonito Alfa 159 1.9 JTD 16v Distinctive del 2007 con unos 150.000, digo unos porque lo mismo son 149.000 que son 151.000. No conozco al vendedor, hoy o mañana me acercaré a ver el coche, según lo que me cuenta el coche solo ha tenido un propietario, no fumador, y siempre ha estado cuidado y revisado en taller oficial, ahora mismo tiene la primera correa y bomba de agua cambiadas, pendientes de un nuevo cambio en unos 20 o 30 mil km más o un par de años o tres, lo que antes llegue.
Decir que el coche, en las fotos que me ha enviado, se ve impecable, tanto por fuera como por dentro, así que, al menos a nivel estético, no veo mayor problema. Ahora es cuando viene mi duda, el precio acordado son 6.000€ por el coche con 150.000, ¿como véis ese kilometraje para el coche? Vengo haciendo entre 10 y 12 mil km anuales de media desde hace un buen tiempo, ni muchos más, ni muchos menos, en caso de coger este coche lo haría por su estética, que me encanta, y pensando en aguantarlo el mayor tiempo posible, no por nada, sino porque me parece un coche para tener hasta que diga basta o hasta que sea demasiado caro de mantener por averías.

En definitiva, ¿cómo veis el asunto vosotros que si sois realmente unos expertos alfistas?
Aquí os dejo un par de fotitos de las que me ha pasado.




yo he comprado el mio hace un par de semanas con 140000km del 2008, trae todos los extras: cuero, crucero, xenon, sensores d aparcamiento, lluvia, luces, techo solar, en definitiva todos los extras, pone en las aletas desing guigaro k por cierto todavia no he visto ninguno k lo tenga no se si poque se lo kitan.. total k me ha salio por 8850 con correa de servivio y distribucion cambiada y ultima revision con sus respectivos cambios en mayo. Que os parece??
 
Arriba