alfa 159 casi nuevo

NINITO

si,si, si, alfa si

hola familia alfista, por fin encontre mi coche. El sabado voy a recojer mi 159 2.4 q tronic es la primera vez que tendre un automatico, y despues de darle muchas vueltas me he decidido, el coche tiene solamente 40000 kilometros y muy bien cuidado practicamente esta nuevo, `pero mi pregunta es si hare bien o metere las patas con ese modelo por si diera algun problema posteriormente ya que lo voy a pagar un poquito caro, si alguien en el foro tiene este modelo quisiera que me dijera los futuros problemas si es que los tiene ya que aun estoy a tiempo para no comprarlo. Estoy bastante ilusionado ya que esta como si lo estrenara yo, lo he probado y me ha dado muy buenas sensaciones, mucha potencia, y mucha comodidad del cambio automatico. por favor que alguien me diga algo. Y si tengo que hacerle algo que mejore el coche que lo diga. La valvula egr deberia anularla, y como? electronicamente o capandola con la chapita famosa. saludos.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

La EGr la debes de anular de las dos formas,mecánicamente y electrónicamente. Supongo que dará problemas de FAP como todos... Y en cuanto al motor o a la caja automática que te oriente alguien que lo tenga, pero no creo que sea un coche problemático.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Los de 200 cv dieron algun problemilla, no así los de 210. El FAP, tal y como se está poniendo el tema, déjalo quieto.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Hola NINITO, pues enhorabuena, porque una unidad con tan pocos KM es dificil de encontrar. Empecemos por el principio, pregunta si le han cambiado la correa de distribución, que es un poco caro de hacer, si no, te tocará a ti, cuenta al rededor de 700€ +-. lo demás no tienes que preocuparte dado que al estar casi nuevo los mantenimientos iniciales los harás tú, con lo que no tendrá vicios ocultos. Has de respetar sobretodo el cambio de liquido de la caja de cambios, sobre los 80mil km. el FAP no se lo anules puesto que estará bastante límpio, imponte una rutina de una vez al mes, hacerle 20 o 30 km por autopista con el cambio secuencial en 4ª y 5ª velocidad, por encima de las 3000 rpm, así lo mantendrás al dia.
En cuanto a la EGR, si te aconsejo que la anules mecánica y electrónicamente, evitando llenar el colector de carbonilla y chapapote, así mantendrás las mariposas de admisión límpias y no tendrás que anularlas.
Que lo disfrutes.
 

silva-papero

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo ese mismo modelo, del 2008 aunque yo lo tengo desde el 2012, a mi cero problemas, pero el anterior dueño le tuvo que cambiar la palanca de cambios, parece que lleva ahí una especie de centralita, son unos 300€, un saludo.
 

Enaggi

Alfista Junior

Yo tambien lo tengo, del 2007. Cero problemas. Lo llevo todo de serie. Le echo un limpiador que se pone unos 400km justo antes de cambiar de aceite en el deposito de aceite y luego otro cada medio año que se pone en la gasolina. Con eso, cero problemas. Saludos y a disfrutarlo!

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Enaggi dijo:
Yo tambien lo tengo, del 2007. Cero problemas. Lo llevo todo de serie. Le echo un limpiador que se pone unos 400km justo antes de cambiar de aceite en el deposito de aceite y luego otro cada medio año que se pone en la gasolina. Con eso, cero problemas. Saludos y a disfrutarlo!

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Que limpuador le pones en el aceite 400 km antes de cambiarlo?
 

Enaggi

Alfista Junior

RAFACP dijo:
Enaggi dijo:
Yo tambien lo tengo, del 2007. Cero problemas. Lo llevo todo de serie. Le echo un limpiador que se pone unos 400km justo antes de cambiar de aceite en el deposito de aceite y luego otro cada medio año que se pone en la gasolina. Con eso, cero problemas. Saludos y a disfrutarlo!

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Que limpuador le pones en el aceite 400 km antes de cambiarlo?
Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea... Jajajaja, lo fabrica el padre mi pareja en su laboratorio en Rusia ( suena a pelicula de terror si)Pero vaya imagino que hara lo tipico de limpiar y 'sellar'.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ninito, los kms (40.000 que dices) son justificados/demostrables??

Es que yo para estas cosas soy TAN ESCÉPTICO....
No me cuadra que alguien se compre el modelo diesel más alto de gama (2006-2007) con 200cvs, se gaste unos 35.000€ que costaba, y solo se use para 'ir a por el pan'. Pues hacer 5.000 kms al sño, es poco más que eso.
Y hoy en día, como la 'bajada de kilómetros' está tan de moda....

Mira bien pastillas (debieran ser las de origen y no menos del 50% de desgaste. Luego elementos interiores como pedalier, volante o pomo... Te puede dar más info.
Así como pasar por las ITVs donde haya ido a revisión... Y te justifiquen kms.

Si todo te cuadra, pues el motor de 200cvs tuvo algunos problemas de diseño que se solventaron en el 210cvs... De cualquier manera, si no se han manifestado ya, dudo que lo hagan.
Sobre la distribución... Se tendría que haber hecho a los 4/5 años (por tiempo). Ahora le tocaría la 2ª... Que te la den hecha, o descuento y se la haces: en ese motor es cara, pues en casa oficial ronda los 900€; para que lo tengas en cuenta.
El cambio... Con cambiar el aceite. Aunque por kms aún no sería necesario, por tiempo (como todos los líquidos pierden propiedades) yo lo haría
Por lo demás, si está todo en orden y te cuadra... Es un cochazo.
Saludos
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo te puedo decir mi experiencia con el qtrinoc. llevan una centralita debajo de la palanca de cambios y al mio se le fastido al mes de acabar la garantia. Se la cambie y al antes del año volvio a estropearse, ahi me la cambaron en garantia y al año ya sin garantia se me volvio a estropear.
al poco tiempo se me quedo el coche completamente parado, le ponia primera o marcha atras y el coche no hacia nada, al final lo cambie por un ti con cambo manual, pero bueno, esa fue mi experiencia, no quiere decir que a ti te pase lo mismo. Un saludo.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

alfon159 dijo:
Pues yo te puedo decir mi experiencia con el qtrinoc. llevan una centralita debajo de la palanca de cambios y al mio se le fastido al mes de acabar la garantia. Se la cambie y al antes del año volvio a estropearse, ahi me la cambaron en garantia y al año ya sin garantia se me volvio a estropear.
al poco tiempo se me quedo el coche completamente parado, le ponia primera o marcha atras y el coche no hacia nada, al final lo cambie por un ti con cambo manual, pero bueno, esa fue mi experiencia, no quiere decir que a ti te pase lo mismo. Un saludo.
Pues macho , eso es mala suerte. Las reparaciones te las hicieron en taller oficial?, porque siendo así, ya les vale de no averiguar el origen del problema, además de que la garantía se renueva cada vez que te cambien la misma pieza.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si, fue todo en concesionario oficial y las piezas que te ponen en garantia, solo tienen un año, si dentro de ese año se uelve a estropear, ya no tienen garantia, es decir, no hacen una garantia sobre otra garantia, bueno.... un rollo. Lo que esta claro es que no se preocuparon mucho por averiguar de donde podria venir el problema. Un saludo.

P.d. El coche ahora anda por Madrid, no se si le solucionaron el problema, pero se que anda por Madrid.
 

NINITO

si,si, si, alfa si

hola familialfista, la verdad que con gente como vosotros es una tranquilidad tener el coche mas bonito del mercado. Yo estoy encantado con la compra realizada, otra cosa es que tenga suerte y me salga bueno, tambien tengo que decir que el coche si tiene esos klms que os he puesto ya qiue me asegure bastante, claro que por eso lo he pagado caro, pero incluso hasta la pintura es la de origen y no se le ha pintado nada nunca, logicamente tiene alguna rayita de lavarlo en rodillos pero esta bastante bien, ahora lo voy a mandar abrillantar ya que hoy me han dicho de uno que lo deja como de exposicion, y le cambiare todos los liquidos y filtros y espero que me dure mucho. Si alguno del foro sabe algo para mejorarlo un poco mas que lo diga y estaremos todos agradecidos. MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS AMIGOS.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Bueno NINITO, ya no hay excusa, te digo la frase famosa: NO FOTO=NO ALFA. Así que ya estás colgando fotos de la máquina. ;D
 

Don Draper

Alfista Junior

Yo también he leído en este sitio y en lugares web de relevancia, que el 200 había dado fallos, pero que el 210 era una joya. menudo maquinón te llevas. ¡A disfrutarlo!
 

NINITO

si,si, si, alfa si

hola chicos: en cuanto pueda y aprenda metere fotos de mi maquina como me pedis, como os dije la pintura del coche es la original pero al ser negro tiene rayitas de los rodillos y como ya comente aqui en leon esta DORO DETAIL que hace trabajos de abrillantado que flipas, re queda el coche como recien comprado, pero joder le pedi precio y me asusto, aunque en cuanto pueda alla le va, que tengo ganas de verle al maquinon ese brillo espectacular pero entre tanto le quiero dar yo algo, alguien se lo ha echo a su coche? si alguien le ha dado brillo que me diga de uno que sea bueno y como lo dio, yo he orobado el TEROSON y queda bastante bien pero si hay alguno mejor..... saludos amigos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

NINITO, pasa por el subforo de detail... Fijo que alguien, experto en la materia, te puede aconsejar. Tanto profesionales para hacerlo, como para hacerlo tu de forma casera con resultados profesionales....

Saludos
 
Arriba