Alfa 156, se enciende luz bateria

8 Mar 2009
9
3
11
Buenos días,

ayer se me encendió la luz de la bateria del coche, de momento arranca pero creo que puede ser el alternador, ya que la bateria tiene 1 año y está a 12v con el motor apagado y con el motor encendido.

A alguien le ha pasado?

Muchas gracias.

el tema es q no importan los voltios, lo q importan son los amperios

Bon dia/Buenos dias ..

Por los síntomas que comentas,parece que el alternador ha dicho basta..revisa que la correa esté en su sitio.

No abuses mucho de la batería sin darle carga.

Suerte

Ok, me acercaré a ver si me pueden comprobar si carga el alternador.
Pero es que el coche tiene muy pocos km para que se haya estropeado.

En fin...

Para comprobar si es el alternador, arranca el coche y desconecta la batería con el motor arrancado, si se te apaga es por culpa de que el alternador no carga.
Por otra parte casi seguro que es el alternador porque en marcha si mides, te tiene que dar 14 voltios.

Un saludo.

A mi me paso lo mismo y era el alternador, mide con el tester en marcha y te tiene que dar sobre los 14V

era el alternador , solucionado, efectivamente la bateria en marcha no pasaba de 14v

CABALINO dijo:
Para comprobar si es el alternador, arranca el coche y desconecta la batería con el motor arrancado, si se te apaga es por culpa de que el alternador no carga.
Por otra parte casi seguro que es el alternador porque en marcha si mides, te tiene que dar 14 voltios.

Un saludo.

Mal asunto, te aconsejo no hacer eso si no quieres tener problemas con partes eléctricas de el coche, que la batería no solo sirve para arrancar, también para estabilizar la corriente de el coche...

Yo cambie en un año el alternador dos veces de mi 156 la primera se estropeo y la segunda estaba mal y era nuevo no veas que faena menos mal que entro en garantia.un saludo