Alfa 156 cambio de los interiores madera

kumo

Alfista Compulsivo

Hola camaradas alfistas! ;D

Pues bien, finalmente hemos llevado a cabo el cambio que queríamos hacerle al 156 y quitarle el volante pomo y consola de madera por un pomo y volante de piel y cambiar la consola de color (gis metalizado)

El volante y pomo de piel lo conseguimos en un desguace y lo llevamos a tapizar porque estaban muy estropeados. Lo tapizamos en piel lisa de color negro.
La consola la tuvimos que desmontar y pintar.

Personalmente creo que esta mucho mejor así (no me convencía demasiado eso de que fuera de madera o imitación, la verdad... vamos que pa mi era algo feo ::) )



20060305alfa15613pubgf7.jpg

Así es como era antes:


final1h.jpg
final2q.jpg

Y así es como lo hemos dejado:

Ya diréis que os parece!

Saludos :)
 

cloe

Alfista Junior

me gusta, me gusta jejeje, el mio tambien tiene el interior en madera como el tuyo y la verdad que no es que no me guste pero le veo mas para mi padre que para mi jejeje, yo estoy pensando en poner vinilo imitacion a carbono, y el volante hacer lo mismo que has hecho tu jejej

salu2!
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Te ha quedado perfecto...pero yo personalmente no le habría quitado el volante y la consola de madera, yo lo llevo en mi 156...
y creo que le da un toque de elegancia ausente en los coches actuales...en fin es cuestión de gustos...

Saludos :)
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

para mi el cambio a sido perfecto, la madera en los tiempos que corren se queda un poco pasada...
 

kumo

Alfista Compulsivo

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas y opiniones :)

La verdad es que estoy muy contenta de como nos ha quedado, no pensé que quedaría tan bien, ahora pienso que debería haberlo echo antes! jejeje
babas.gif
babas.gif

Personalmente la madera no esta tan mal, pero es que ahora esta de PM! (bajo mi punto de vista, claro... ::))


cloe dijo:
me gusta, me gusta jejeje, el mio tambien tiene el interior en madera como el tuyo y la verdad que no es que no me guste pero le veo mas para mi padre que para mi jejeje, yo estoy pensando en poner vinilo imitacion a carbono, y el volante hacer lo mismo que has hecho tu jejej

salu2!

Es que es eso, la madera es algo viejuna (sin animo de ofender ;D) aunque puede que si que le de mas elegancia a un coche

cloe, amigo, si quieres que te de un consejo, ya estas tardando en cambiar, animate! jajaja!
Buscate un par de desguaces y encuentra un volante y pomo para tapizar (o tapiza los que tienes ahora, aunque cambia algo la forma del pomo y volante)

Y la consola dejate de vinilos y pillate una original de fibra por ebay si no la encuentras en ningún lado, y lo mismo te vale para el volante y pomo, ebay esta lleno!

De todas formas si el asunto de desmontar la consola no te convence solo te diré que es facilisimo, y que quiero colgar un mini brico de como hacerlo. :)

http://shop.ebay.de/i.html?_nkw=mittelkonsole+alfa+156+&_cqr=true&_nkwusc=mittel+konsole+alfa+156&_rdc=1
http://shop.ebay.co.uk/?_from=R40&_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=steering+wheel+alfa+156&_sacat=See-All-Categories
http://shop.ebay.co.uk/i.html?_nkw=gear+knob+alfa+156&_sacat=0&_odkw=lgear+knob+alfa+156&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Saludos camaradas! ;)
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Hola,

Cuando compré mi TS con la distribución rota (Lo compré a ciegas) no tenía aún muy claro si me iba a quedar el JTD para mi y el TS para mi mujer o al revés. De hecho aún se ríe porque le dije que si el TS no tenía techo solar y llevaba el interior de madera se lo iba a quedar ella jajaja

Tuve suerte y llevaba el interior con volante de cuero, techo solar y la consola gris, que la verdad es que casi me gusta más que la de carbono que lleva el JTD (Pack Sport).

Por cierto, en el desguace vi dos 156, ambos con volante de plástico, ni cuero ni madera jejeje

Qué te costó tapizar el volante?

Saludos,

David
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Muy buen cambio, aun que no si es un efecto óptico o que, pero el pomo parece mal tapizado.

Saludos
 

kumo

Alfista Compulsivo

Hola gente!
Aqui dejo el link del mini tuto que he hecho sobre el asunto de desmontar la consola y demás cosas.
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=16422.msg359018#msg359018

Espero que pueda servir de ayuda a los interesados y también ayude a que algunos indecisos se decidan a dar el paso... jajaja ;D


Blizz dijo:
Hola,

Cuando compré mi TS con la distribución rota (Lo compré a ciegas) no tenía aún muy claro si me iba a quedar el JTD para mi y el TS para mi mujer o al revés. De hecho aún se ríe porque le dije que si el TS no tenía techo solar y llevaba el interior de madera se lo iba a quedar ella jajaja

Tuve suerte y llevaba el interior con volante de cuero, techo solar y la consola gris, que la verdad es que casi me gusta más que la de carbono que lleva el JTD (Pack Sport).

Por cierto, en el desguace vi dos 156, ambos con volante de plástico, ni cuero ni madera jejeje

Qué te costó tapizar el volante?

Saludos,

David

Hola, asi que al final te quedaste con el TS, a pesar de tenerle que arreglar la distribución y lo que pueda salir ¿no?
Vamos, que si llega a ser como era el mio de preciosa madera, no te lo quedas, eh? jajaja (te entiendo)

Yo tuve que buscar bastante en los desguaces, no creas, encontré muchos de plástico y madera, pero tuve la suerte de dar con pomo y volante de piel! Es cuestión de ir probando y si no puedes mirarte las piezas en ebay, tiene precios mas que razonables! (yo estuve a punto de pillarlo todo así) o tapizar directamente sobre las piezas de madera, no tiene por que quedar mal.

Sobre el precio de tapizar, pues me costo 200, me timaron un poco, la verdad (se ve que el precio dicho 160€ o así, era sin IVA) :mad: :mad: :mad:
 

cloe

Alfista Junior

Pues la verdad que si que me gustaria, el probelma ahora mismo es mi economia ejejje, no me permite este tipo de chucherias ejeje, la verdad es que si quiero piyar un volante de desguace, y a ver is un amiguete tapicero me lo tapiza, pero amos que de momento tiene que llover jejeje, no esta la cosa pa tirar cohetes, yo cuando me decida a termianr mi interior te lo enseñare la verdad que no me gusta mi interior verde jejeje, y quiero montarle unos recaro que tengo, y retapizar ciertas parte que tengo en terciopelo rojo y negro jeje, que eso lo hago yo mismo jeje y luego con unos detallitos en carbono....jjeje

salu2, campeon y mis mas sinceras felicitaciones, por el curro obtenido! ;)
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Parece que a la mayoría de los que teneis el volante de madera, no os gusta y pensais cambiarlo por uno de piel...yo he tenido coches con volantes de piel...y de plástico y ninguno envejece como la madera...con el uso y los años, la piel si no se cuida se cuartea...y no digamos el plástico....y nada envejece más el interior de un coche que un volante desgastado...mi coche tiene 11 años y el volante está impecable...aparte a mi me encanta, igual me estoy haciendo mayor... :'( :'( :'(

Saludos...!!!
 

sedicivalvole

Gran Alfista

El volante se ve muy bien con ese cuero tan nuevo, me encanta. Pero 200€... se han pasado bastante. Por 130€ lo podrías haber hecho en un buen tapicero de Barcelona.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Muy chulo ha quedado, enhorabuena...esas alfombrillas que llevas tambien molan, pone el modelo del coche y todo!!!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

perfecto el cambio!! ese volante de cuero nuevecito le da un toke perfecto al interior. Lo malo de los volantes de cuero, es q en pocos km, ese toque "mate" de cuero nuevecito dura muy muy poco... pasando a tener una apariencia de cuero desgastado y brillante. (al menos en el cuero de serie)

No se esto a que se debe, si a la calidad del cuero, al sudor de las manos, no tratarlo correctamente... pero vamos, tengo un amigo con un 147 con 16.000 km y echandole una vez al mes hidratador de cuero duragloss... Y el volante ya esta brillante y puliendose. nada q ver con ese cuero mate nuevo q tanta deportividad le da al interior...
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Yo siempre digo, que a dia de hoy tapizar con piel es un atraso, porque hay materiales sintéticos que la imitan a la perfección en imagen, tacto y olor y son mucho más resistentes ya que no se vuelven brillantes con el roce, ni se agrietan... y aguantan hasta que les claves un cuchillo (comprobado).

Lejos quedan aquellos materiales sintéticos que se usan para las fundas de los taxis que son garrulos y de mala calidad.
 

kumo

Alfista Compulsivo

Hola gente, gracias por las respuestas!

Por suerte, veo que en general opináis que el cambio le ha sentado bien al coche!
Antes de hacerlo tenia mis dudas, pero ahora no me arrepiento nada.

Si que es verdad que ahora el cuero esta como mate y queda genial, pero me temo que a medida que se va utilizando se va quedando mas brillante, o al menos pasaba con el de serie como decís, el que pille yo de desguace estaba entre arañado y brillante cual espejo, jejeje. ::)
En eso si que es cierto que la madera envejece mucho mejor.

De todas formas me dijo el estafador del tapicero que lo limpiara con poca agua y menos jabón, nada de productos aceitosos...

Y si, el tio me "engaño" con el precio, primero dijo de "boquilla" que eran 160 a lo sumo, y al ir a recogerlo me dice que 200 (sorpresa!) por lo de el asunto de el pomo que si el IVA etc... y que ya me lo había dicho..... :eek: :eek: :eek: :eek:
Tras mucho batallar sin demasiado resultado, se quedo en 190 (con instalación incluida wow!) eso si, de la mejor piel del mundo mundial, una ganga vamos... ::)

En fin, ahora eso ya da igual. jejeje.

Saludos camaradas! :)
 

opskier

ClubGTA.com

No te preocupes por el precio que ya está pagado. Ahora a disfrutarlo que ha quedado muy chuli ;)

La madera quedaba muy bien también, aunque sí es cierto que juvenil no es. Yo quiero tapizar el del GTA en alcántara!
 
Arriba