Alfa 156 20v

Dudi

Gigante Alfista
Alfista
Alfista Colaborador
10 Abr 2009
10.475
5.354
227
Buenas!!!

El caso es que trasteando un poco he encontrado un 156 JTD 20v por 5.000e con 170.000km y equipado a tope (menos cuero). He leido mucho sobre este coche y me encanta y por darme un capricho razonable estoy en disposición de adquirirlo... o por lo menos lo estoy pensando.

¿Alquien tiene este modelo?¿posible problemas? y sobre todo ¿cómo anda? tienen pinta de ser un tiro y yo conduzco bastante fuerte...

Salu2

yo lo tengo y estoy encantado: muy buenas prestaciones y muy bajo consumo. Problemas los típicos: termostato, egr y caudalímetro.... si lo quieres para viajar es la compra perfecta ;)
Te recomiendo que antes de comprarlo pidas llevarlo a un sitio de confianza que te comprueben kms y te revisen el estado general del coche y si todo está ok pues es buena compra.
Mas cosas:
seguro a todo riesgo sin franquicia 950eur (MMA)
inpuesto IVTM 175eur en Madrid

Buen cacharro donde los haya, yo tengo el 10v, y si éste ya de por si va bien, no me quiero imaginar el 20v....
yo le comparo en muchos aspectos al 330d e46, A4 b6 2.5 tdi y primos (grupo vag) respecto a fallos endémicos pues como todos los diesel soplados, egr, cauda, y un 2256v que zurra bastante pero que como te toque cambiarlo prepara unos cuantos aurelios, por lo demás el escuchar un 5 en línea respirar a ralentí, no tiene precio no tiene nada que ver con una cafetera de 4cilindros y si te gusta conducir de manera divertida con una buena susp, no te arrepentirás ya que el chasis aguanta mas de lo que yo al menos me imaginaba.

salu2!

Si, creo que es una buena elección pero con ese kilometraje y ese precio... me echa un poco para atrás la verdad.

Salu2

Yo sinceramente, no veo un problema a los km., harto de viajar por ahi, veo coches con tropecientos milones de km (700.000, 430.000 etc etc etc) ya que bien cuidados,con sus mantenimientos y substituyendo las piezas propicias al desgaste que vayan saliendo, tienes coche para muchos muchos años, puedo asegurar que sale mas rentable reparar tu coche o comprar uno de 2ª mano, que hacerlo con uno nuevo, sin duda intentaria negociar si es posible un poco el precio, y tiraria para adelante.

Saludos

Yo tengo uno, y encantado... viniendo de un 2.0TS, los consumos me parecen de risa para lo que anda y la sonoridad es acceptable. Con esos km's, una buena puesta a punto, y no deberías tener problemas. Presta atención al mantenimiento que se le ha dado, por ejemplo cambio de valvulina y líquido de frenos, dirección, etc... es decir, si se le ha dado un trato fuera del típico cambio de aceite y filtros, eso es de agradecer. Cómo han dicho, si es para viajar, la compra ideal.

Saludos

Dudi!! te has pegado el capricho o no?

yo tambien lo tengo es una bala y consume poco le saco 1150 km al deposito lo que no me gusta es el ruido que hace a 120 y 130 km hora, lo comparo con el 136 cv que a esas velocidades parece un gasolina no suena nada, por lo de mas bien

El 20v es mas delicado que el 10v, tiene una culata mas compleja y delicada, hay que respetar los calentamientos y no abusar del pie a tabla.
Los 20v son mas problematicos que los 16V, aparte de lo tipico de manguitos de admision, egr, termostato... fallan mas comunmente en temas mas serios.

Hay casos de culatas rajadas, aunque mas que nada cuando hacen repro y le dan duro sin piedad.
Otro problema tipico de darle duro es que el colector de escape se acaba curvando, es mas largo que el 16 y se contrae y expande mas, cuando alcanza cierta separacion empezara a fugar y oiras que se escapan gases con un chillido molesto, hay que sacar y rectificar el colector, no es algo horrible tampoco. Si se deja asi mucho tiempo sigue curvandose y acaba rompiendo los esparragos...
Los palieres del 20V son mas endebles que los del 10V, que parece mentira pero si, y abusar mucho del par de las 1800-2000rpm se los acaba comiendo.

Por el resto, ese motor es una delicia de conducir, y de hacerlo subir de vueltas, el sonido y el repris es tremendo.
Mi 166 empuja tremendo hasta la 4º, luego ya le pesa el culo y tira fuerte pero no tan bestia, 175cv/400Nm en el 156, que son 300kg menos, lo hacen un animal.
Y con repro a 210-220cv ya.... ::) :o