alfa 156 1.9jtd 16v fallos varios

21 Nov 2016
11
1
0
Buenas dias alfistas! Os comento...
Soy propietario de un alfa 156 jtd 16v (140cv)restyling del 2003 con 270.000 km.
Los fallos del coche son los siguientes...al encenderlo ralenti un poco inestable durante 20-30seg, despues se normaliza
El consumo indicado en el ordenador de a bordo es exagerado(11.4l/100km) a 40km/h.
El coche le falta mucha potencia, pero no tenia averia motor, el otro dia iva por autovia a 120km/h y me aperece,averia control motor,acuda al concesionario,y pasa a modo degradado.
Compre el cable de diagnosis que me vino con unos programas de diagnosis y se lo conecté, el fallo que me dio fue p0600 (mal funcionamiento en enlace serial de comunicacion) y quise hacerle un log a los sensores del coche, el problema es que ningun parametro es correcto. Me dice que a ralenti el numero de rpm es de 213rpm, la temperatura del anticoncongelante 215 grados,.... Pense que la maquina estaba mal y coji el renault laguna 1.9dci del 2010 de mi padre y le hice logs para vver si era del programa o del cable, pero en el laguna se conecta perfectamente,y los logs coinciden tambien.
Tengo que añadir que con fiatecuscan me fue imposible conectar con la ecu.
Alguna idea? Enlace entre centralitas cortocircuitado? Algun sensor dando señales erroneas?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo desde vigo.

Con que prograna hiciste el log??
Deberias hacerlo con el multiecuscan o alfa obd
Ahora que tiene una pinta de caudalimetro asi a ojo

Interesante fallo...

A mi, en mi ex 156 el programa de diagnosis TORQUE también me decía datos absurdos como los que comentas, pero el FES me los indicaba bien.

Yo creo que ese fallo es más bien cosa del programa. Intenta usar el FES o el MES. Qué cable usas?

Mariohbeas dijo:
Interesante fallo...

A mi, en mi ex 156 el programa de diagnosis TORQUE también me decía datos absurdos como los que comentas, pero el FES me los indicaba bien.

Yo creo que ese fallo es más bien cosa del programa. Intenta usar el FES o el MES. Qué cable usas?
Con el torque me pasaba igual

El torque a mi al menos no me ha funcionado nunca bien con mi 156 o 166.
Quizas funcione bien con los vehiculos nuevos que se comunican por CAN o sea 159, Giuletta, Mito...

me da que tienes dos causas distintas.

La primera del caudalimetro
la segunda el P0600, es que hay error en la ecu, en el cable, en el bus.

No conectaste con el fes, precisamente por este error, no le llega la peticion de enlace de datos por algun motivo.
si de verdad fuese problema del bus..

Quita los conectores de la ecu, y mira su estado..agua humedad suciedad limpialos y colocala
Mira las mangueras a ver si ves algo raro en ellas,
las cajas de fusibles abre la del capo y mira bien y la de dentro debajo del volante.
dale un buen reset a la ecu, quitando la bateria un buen rato.

y te diria que desconectaras conector por conector de sensor, a ver si con uno fuera reestablece la comunicacion, empezando por el caudalimetro; ya se que es el mas jodido de llegar a el, pero asi podras ver por debajo la caja de fusibles..necesario para llegar a el, y los sintomas de falta de potencia podrian haber empezado por este.

eso es lo que yo haría...pues no es que no puedas comunicar con la ecu, es que el bus de datos esta K.o por alguna chorrada.....que ojala sea facil localizar

salud y saludos

Gracias por la rapidez en vuestras respuestas! Este sábado me pondre manos a la obra, voy a limpiar y comprobar el caudalimetro, limpiar egr, y por cierto que revisaré lo que me dice candidom,a revisar conectores y terminales como un loco!!

El cable es un elm327 version 1.5a por usb.

Os mantendre informados de como va mi alfa

Un saludo alfistas.

yo empezaria por caudalimetro seguido de egr seguro que esta sucia y luego colector admision.con esos kilometros si nunca lo has limpiado probablemente este a tope de mierda.

Tu a los conectores y al cauda echale a todo limpiacontactos residuo 0 siempre,ojo!!

Desconecta el caudalimetro y comprueba si hay diferencia. Limpia egr y sensor map. Echa un vistazo a la admision con el flash del telefono, a ver como esta de sucia.

Buenas tardes! Ayer acabe de montar y comprobar el alfa 156, y despues de limpiar caudalimetro, sensor de presion absoluta del colector, valvula de paro,y colectores admision completos... El coche es otro! Enciende al primer toque, se mantiene al ralenti perfectamente,tanto en frio como en caliente, y acelera que da gusto!! Ya no coje averia al acelerar a fondo,posiblemente fuese el sensor de presion absoluta del colector, porque estaba tupido de mierd.... Al igual que la admision y mariposa de paro.

Un saludo a todos los alfistas

Y gracias por vuestras respuestas e interes! Asi da gusto!

Adjuntos

• IMG_20170227_183413-468x832.webp
    IMG_20170227_183413-468x832.webp
    34,8 KB · Visitas: 80
alfanacleto dijo:
b.pinto dijo:
Foto del colector de admision
Desmontaste distribucion y bomba de gasoil para sacar el colector??

Si, es la unica manera de acceder a los tornillos Torx que separan las dos partes del colector, para el proximo que lo haga, la bomba lleva 3 tuercas de 13mm,dos arriba visibles y una abajo que no se ve,no os olvideis de la de abajo...
En cuanto a sacar distribucion no del todo, quite la polea de la bomba del common rail,pero la correa no le deje que se moviera pa ningun lado,aunque la marque por si se movia, ademas aproveche para cambiar elfiltro de gasoil,que ya le tocaba, y revisar los tubitos de depresion los que comandan geometria,valvula de paro...que uno estaba cuarteado por el paso del tiempo.

• Like
Reacciones: edu156jtd
Por cierto, el fallo p0600, al final resulto ser fallo de la diagnosis, me acabo de comprar un elm 327 nuevo, un poco mas caro que el anterior y por bluetooth, y lo conecte al alfa 156 y accedi desde el alfaOBD, y desaparecio fallo p0600 y los logs me los da correctamente, fue comprado por ebay y adjunto una foto de el, decir que si funciona para entrar en motor, pero para entrar en otras centralitas necesitais unos adaptadores de colores que yo no los tengo, pero tampoco creo que sean muy caros.

Un saludo desde vigo!

Adjuntos

• Screenshot_2017-03-12-23-30-06-270x480.webp
    Screenshot_2017-03-12-23-30-06-270x480.webp
    10,5 KB · Visitas: 122
Ese lo compre yo y esta tirado en una esquina, no me funciona con ningún programa, mes, alfaobd, torque... Da valores rarísimos o ya no conecta a nada

DavidAlfa166 dijo:
Ese lo compre yo y esta tirado en una esquina, no me funciona con ningún programa, mes, alfaobd, torque... Da valores rarísimos o ya no conecta a nada

a mi me va bien, lo he conectado a alfaobd y a torque y de momento perfect!