Alfa 156. ¿Se puede anular la alarma?

jaranito

Alfista Compulsivo
5 Abr 2013
255
0
19
Me gustaría saber si es posible anular la alarma de una manera sencilla en un Alfa 156. Garantizo que soy el dueño eh... ;D

El caso es que sobre todo en días de lluvia me ha dado algún problema, a veces salta porque si... Directamente no uso el cierre centralizado del mando de la llave por evitar conectarla. Me gustaría anularla si fuera posible para de ese modo tener la función del cierre desde el mando y olvidarme de la puñetera alarma y sus pitiditos.

Saludos.

pues lo mas facil suele ser quitar los fusibles, pero habria que ver la larma insitu.

A mi me pasa igual con el mio, no uso el mando de la llave por no conectar la alarma.
En algún sitio leí que se desconecta con una llave que venia con el coche al comprarlo, pero entendí que solo en los 147 y no en los 156.
A ver si alguien sabe mas sobre el tema.

si es la original de fabrica del coche mirarlo en el manual, que seguramente salga algo.

Yo tengo la llave y me he leído el manual del coche y no he encontrado nada al respecto. De hecho abrí un post para preguntar las funciones de la llave, que parece un pendrive, y nadie supo darme ninguna explicación. Por lo tanto también me interesaría la información.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

Es la original, en el manual dice como anular zonas, pero no apagarla por completo.

A mi me da reparo que vaya interconexionada con alguna otra cosa y por tocarla la liemos.

Vaya!! Pensé que era al único que le pasaba!

A mi también me pasa... Al principio salía a rápido a ver que le había pasado.... Ya ni me asomo desde la ventana lo abro y vulvo a cerrar.... Es un latazo. Aunque no lo hace siempre

Si alguien averigua cómo hacerlo o por que falla sería útil ;)

No se puede salvo que se cierre con la llave. Sí existe esta otra opción que copio del manual
PROTECCIÓN VOLUMÉTRICA
Para garantizar el funcionamiento correcto de la protección, se aconseja que cierre completamente los cristales laterales y el techo practicable.
La función se puede excluir (si, por ejemplo, se dejan animales a bordo) realizando rápidamente las siguientes operaciones: iniciando con la llave de contacto en posición MAR, póngala en posición STOP, vuelva a poner rápidamente la llave en posición MAR y después de nuevo en posición STOP, luego, saque la llave de contacto.
El led se enciende por unos 2 segundos para confirmar que se ha excluido la fun- ción.

JIBB dijo:
No se puede salvo que se cierre con la llave. Sí existe esta otra opción que copio del manual
PROTECCIÓN VOLUMÉTRICA
Para garantizar el funcionamiento correcto de la protección, se aconseja que cierre completamente los cristales laterales y el techo practicable.
La función se puede excluir (si, por ejemplo, se dejan animales a bordo) realizando rápidamente las siguientes operaciones: iniciando con la llave de contacto en posición MAR, póngala en posición STOP, vuelva a poner rápidamente la llave en posición MAR y después de nuevo en posición STOP, luego, saque la llave de contacto.
El led se enciende por unos 2 segundos para confirmar que se ha excluido la fun- ción.

Si, eso es lo que digo yo que viene en el manual.

El rollo es que a mi cuando llueve, a veces el sólo incluso cerrándolo con la llave, le da por saltar un par de segundos y se calla. Y creo que no tiene nada que ver con el volumetrico, sino con algún cableado o algo de la alarma.

JIBB dijo:
PROTECCIÓN VOLUMÉTRICA

Probaré esto que dices a ver....

Aunque la alarma cuando suena?? Solo cuando acceden al coche?? Por que si lo empujas o intentas abrirlo no suena..... Solo suena cuando no debe :P

Deja pulsado el boton de cerra varios segundos y se desconecta

ar_156 dijo:
Deja pulsado el boton de cerra varios segundos y se desconecta
con esto lo que haces es silenciar la alarma pero sigue saltando y veras los intermitentes como locos pero sin sonar....

Al mio solo se le encienden los intermitentes y no suena, ¿Esta averiada?

Otra cosa alguien sabe donde esta alojada? Alfa 147

Gracias

pocos sois los "afortunados" que llevais alarma en los 156 y todavia os quejais ;D ;D ;D

Saludos.

Un mensaje a los que no necesitais la alarma. Vendanme la parte del mando a distancia que ejecuta la alarma. Porque las "tripas" de la alarma de mi mando a distancia está KO.
Gracias. Un saludo alfisti !!!