Alfa 155 ó 156?

Equipo conectado

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola.
No creo que tarde mucho en volver a los Alfa de gasolina y me gusta mucho el 155. Ahora bien, por fiabilidad no sería mejor buscar un 156?
Hablo de motores de gasolina desde el 1.6 al 2.0

Tuve un 75 y me encantaba, pero no quiero otro Alfa que requiera tanto mimo como aquel. Especialmente en temas eléctricos.

De los 155 he leído que los primeros de 8v son más fiables que los posteriores de 16v. Pero, que hay de los 156?

Luego está el tema precios. Hay muchos 155 al mismo precio que 156, cosa que no tiene para mí sentido.
A ver si podéis sacarme de dudas
 
Peco un poco de atrevido al reponder este tema sin conocer la realidad del mercado en España. Pero bueno, como todo Alfista soy pasional, por tanto sepan comprender.
Si lp que quieres es un Alfa que no exija mimos, en caso de encontrar uno en buen estado, el 155 8v es tu auto ideal.
Tanto el 155 16v como el 156, con motores similares, requieren algo mas de atención y mantenimiento.
Además, opinión personal, el 156 si bien era muy moderno y llamativo en su época, los años no le han jugado tan bien como el 155, que mantiene una linea llamativa.
Ahora, el chasis y el comportamiento del 156 es majestuoso, así como el rugido de su motor....
 
Hola. Me gustaría conocer cómo siguió esta historia. Yo tengo ambos coches como proyecto, y en cuanto a la línea no me animaría a decir que uno es mejor que el otro. La "cara" del 155 me parece quizás mejor lograda que la del 156 serie 1 (visto desde el año 2021 obviamente), mientras que la parte posterior puede que sea más lograda la del 156. Por eso amo a los dos jaja. Saludos.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ola,

Yo tengo un alfa 147 2.0 TS manual 3 puertas, que al final es la plataforma y motores del 156, y tiene puntos fuertes y puntos débiles, como puntos fuertes una dirección espectacular, un motor que tiene tacto de V6 (no es el más deportivo y efectivo pero sí de un andar de esos que engancha), un comportamiento dinámico espectacular y tiene elementos actuales de seguridad activa y pasiva. Tiene contras muy importantes también como un consumo de aceite desmesurado que estoy intentando corregir, mantenimientos costosísimos, los brazos delanteros que acaban por perder elasticidad y ser una fuente de ruidos, problemas de calidad con ciertos componentes.... Por lo tanto muchas de esas cosas son trasladables a un 156.

Con todo, y tengo cohes más potentes en casa, y un jtdm de 150 CV para el día a día, el coche es un lujo, la combinación chasis / motor es insuperable, algún japo como el Civic se puede acercar pero es otro concepto, y un diesel ya no tiene nada que ver.

El 156 es mejor coche, aunque delicado por mí experiencia, aunque si es para el día a día es mucho mejor un 156, si es como capricho de coche clásico y en plan disfrute cogería un 155 y en este caso no me preocuparía del mantenimiento ya que el uso sería muy residual.

Un saludo.
 

ViaEmilia156

Alfista Junior

Hola. A mí la verdad es que me gustan los dos. No me compré un 155 porque ya no quedaban en conces oficiales. Pros del 156: quizás mejor el interior, sobre todo si es pack lujo (cuero), hay muchos más y más baratos, más recambios, y si es a partir del 2000 puedes conseguir la bendita pegatina. Lo que te ahorras al comprar no te vendrá mal para algún arreglillo. Del exterior me gustan los dos, la verdad. Pros del 155: algo más pequeño y ligero y más exclusivo aunque esté basado en el Tipo (que tampoco es que sea algo malo). Lo que te puedo decir por experiencia del 156 es que se acopla a la carretera como un guante, No te quieres bajar, aunque el 155 también tendrá lo suyo.
 
De afuera puede que se vean así, pero el interior del 155 es mas amplio. Y más aún en las plazas traseras. Obviamente que para un uso de día domingo a mi no me importan las plazas traseras. Tengo los dos, y te puedo decir que bajar del 155 es como bajar de un SUV (exagerando) mientras que bajar del 156 da la sensación que la puerta es pequeña y cuesta un poco más, será que está más cerca del piso?. Tengo 1.90m y me da esa sensación. En cuanto a refinamiento del interior estoy de acuerdo, el 156 gana por mucho.
 

ViaEmilia156

Alfista Junior

De afuera puede que se vean así, pero el interior del 155 es mas amplio. Y más aún en las plazas traseras. Obviamente que para un uso de día domingo a mi no me importan las plazas traseras. Tengo los dos, y te puedo decir que bajar del 155 es como bajar de un SUV (exagerando) mientras que bajar del 156 da la sensación que la puerta es pequeña y cuesta un poco más, será que está más cerca del piso?. Tengo 1.90m y me da esa sensación. En cuanto a refinamiento del interior estoy de acuerdo, el 156 gana por mucho.
y comparándolos en una carretera de montaña, ¿con cuál te quedas?
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí como coche para conservar sería el 155, como coche ágil en tramos de montaña rambién el 155, el 156 es más berlina y mucho más cómodo.

Un saludo
 
y comparándolos en una carretera de montaña, ¿con cuál te quedas?
Te diré: compré ambos en lugares distantes de mi domicilio, los compré al 155 5 puntos y al 156 6 o 7 puntos. Los traje a no más de 100km/h muchos kilómetros todo llano. Allí quedaron detenidos hasta este lunes que llevé el 156 a hacer distribución (no le creo al que me lo vendió que la correa estaba nueva dado que había cosas básicas sin hacer como un rodamiento de la masa trasera) y luego comenzaré con el 155. A ambos por lo tanto sólo los he andado en llano. Vivo muy cerca de las montañas pero iré cuando los coches sean seguros. Ambos son V6 así es que espero disfrutarlos antes que venga Greta Thurnberg y me los quite.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí como coche para conservar sería el 155, como coche ágil en tramos de montaña rambién el 155, el 156 es más berlina y mucho más cómodo.

Un saludo
Curioso. Siempre he leído que el 155 fue como la "oveja negra" (a excepción de la versión DTM que es DIOS) y que el 156 fue el que retomó el espíritu de Alfa Romeo.

No estoy poniendo en duda tu opinión. Solo transmito mi sorpresa porque pensaba que era todo lo contrario (no he tenido la suerte de probar ninguno de los dos).

Un saludo.
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No se pueden comparar el 155, sobre todo 1 serie del 92 con el 156... es como comparar el 159 con la giulia.... son epocas y coches diferentes, hay un salto generacional importante...
En cuanto al precio el 156 no es un clásico... es un coche viejo de los que se han vendido muchísimas mas unidades que de 155, se dejo de fabricar en 2005 y todavía hay muchas circulando por lo que el valor se devaluará mas que del 155.
Creo que el 155 es un coche para nostalgicos y apasionados de la marca que le den un uso ocasional por que hay poco repuesto de ese modelo mientras que el 156 es mas polivalente y actual donde se pueden encontrar mas repuesto y unidades muy bien equipadas
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Curioso. Siempre he leído que el 155 fue como la "oveja negra" (a excepción de la versión DTM que es DIOS) y que el 156 fue el que retomó el espíritu de Alfa Romeo.

No estoy poniendo en duda tu opinión. Solo transmito mi sorpresa porque pensaba que era todo lo contrario (no he tenido la suerte de probar ninguno de los dos).

Un saludo.

Precisamente ser la "oveja negra" al final se convierte en su encanto, es el modelo que "modernizó" alfa, en todo caso fue un cambio, y por encima es un coche muy escaso en versiones de gasolina prestacionales.

El 156 es mejor coche, pero como un fiesta st es mejor que un sierra rs cosworth, pero para mí son incomparables.

Creo que tenemos un concepto erróneo de la conducción en carretera abierta, se puede disfrutar de un coche sin ir de tramo, la seguridad vial para mí es algo muy serio, ando mucho en bici y sé lo que es tenerse que tirarme monte abajo apartando de un pirado yendo de tramo, y hace bici mi hija y anda en la carretera mi hija.

El dinamismo en la conducción para mí viene dado por lo que un coche transmite, lo que engancha, la sensación de control, el ser consciente de que manejas tú al coche. Un vw toureg 5.0 tdi es más prestacional que un lotus elise con motor de toyota corolla, pero eso non lo convierte en un deportivo ni en un coche que enganche al conductor.

Para mí el coche vale lo que te aporte a ti, si buscas eficiencia y/o eficacia en coche antiguo para mí es un error, el valor non lo pone el coche, se lo ponemos nosotros, es mucho más emocional y pasional que lógico. Lo que inviertas lo que tienes que recuperar en sensaciones, la sensación de conducción, la sensación de cuidar algo que se va a quedar contigo siempre, la sensación de conducir un mito, la sensación de sentir una dirección que transmita lo que tiene debajo una rueda, etc.

Para mí un 155 q4 es un coche icónico, sería un coche que tendría en mi garaje soñado, a pesar de llevar el motor del integrale y los problemas que puede traer consigo :).

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, en mi caso el 155 seria como el coche que quiero tener sin necesitarlo, un capricho que me compraria simplemente por que me gusta.
Lo mismo que me pasó con el alfa 33 actual que tengo o como el alfa 75 2.5 V6 que tuve y que realmente no necesitaba pero que queria tenerlos.
Es uno de esos coches que me compraria simplemente por que me gustan y por que me han gustado y que compraria por un capricho y para disfrutarlo simplemente a pesar de ser más antiguo y a pesar de todo y por prestaciones, sonido, sensaciones y todas esas cosas que coches más modernos no pueden dar.
Como he dicho hoy en dia tengo el alfa 33 1.7 y lo compré por que queria tenerlo, aun que sea antiguo, gasolina, pequeño, desfasado, etc y todo lo que quiera ponersele por que hoy en dia para mucha o demasiada gente solo prima lo moderno o los coches que están de moda aun que sean una castaña estetica y mecanicamente.
El 156 tambien queria tenerlo, pero ya como coche principal y de familia y de viajes y vacaciones y para eso lo uso, por que es actual y no está pasado de moda ni creo que pase en muchos años todavia.
Los coches de hace unas decadas no pueden compararse con otros más modernos pero hay que quererlos para disfrute o por que nos gustan mucho y obviar temas de consumos, mantenimientos y otros miedos por que si no nunca los vamos a comprar y todo eso hay que tenerlo en cuenta, sin embargo su disfrute hace que quizá valga la pena si pueden mantenerse.
Un saludo.
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, en mi caso el 155 seria como el coche que quiero tener sin necesitarlo, un capricho que me compraria simplemente por que me gusta.
Lo mismo que me pasó con el alfa 33 actual que tengo o como el alfa 75 2.5 V6 que tuve y que realmente no necesitaba pero que queria tenerlos.
Es uno de esos coches que me compraria simplemente por que me gustan y por que me han gustado y que compraria por un capricho y para disfrutarlo simplemente a pesar de ser más antiguo y a pesar de todo y por prestaciones, sonido, sensaciones y todas esas cosas que coches más modernos no pueden dar.
Como he dicho hoy en dia tengo el alfa 33 1.7 y lo compré por que queria tenerlo, aun que sea antiguo, gasolina, pequeño, desfasado, etc y todo lo que quiera ponersele por que hoy en dia para mucha o demasiada gente solo prima lo moderno o los coches que están de moda aun que sean una castaña estetica y mecanicamente.
El 156 tambien queria tenerlo, pero ya como coche principal y de familia y de viajes y vacaciones y para eso lo uso, por que es actual y no está pasado de moda ni creo que pase en muchos años todavia.
Los coches de hace unas decadas no pueden compararse con otros más modernos pero hay que quererlos para disfrute o por que nos gustan mucho y obviar temas de consumos, mantenimientos y otros miedos por que si no nunca los vamos a comprar y todo eso hay que tenerlo en cuenta, sin embargo su disfrute hace que quizá valga la pena si pueden mantenerse.
Un saludo.
Eso es justo para que uso mi 155 y en mi caso tengo un 159 diesel para diario, aunque mas de una vez llevo los niños al cole en el lanzallamas :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: sobre todo cuando llevo tiempo sin disfrutar de el.
 
Precisamente ser la "oveja negra" al final se convierte en su encanto, es el modelo que "modernizó" alfa, en todo caso fue un cambio, y por encima es un coche muy escaso en versiones de gasolina prestacionales.

El 156 es mejor coche, pero como un fiesta st es mejor que un sierra rs cosworth, pero para mí son incomparables.

Creo que tenemos un concepto erróneo de la conducción en carretera abierta, se puede disfrutar de un coche sin ir de tramo, la seguridad vial para mí es algo muy serio, ando mucho en bici y sé lo que es tenerse que tirarme monte abajo apartando de un pirado yendo de tramo, y hace bici mi hija y anda en la carretera mi hija.

El dinamismo en la conducción para mí viene dado por lo que un coche transmite, lo que engancha, la sensación de control, el ser consciente de que manejas tú al coche. Un vw toureg 5.0 tdi es más prestacional que un lotus elise con motor de toyota corolla, pero eso non lo convierte en un deportivo ni en un coche que enganche al conductor.

Para mí el coche vale lo que te aporte a ti, si buscas eficiencia y/o eficacia en coche antiguo para mí es un error, el valor non lo pone el coche, se lo ponemos nosotros, es mucho más emocional y pasional que lógico. Lo que inviertas lo que tienes que recuperar en sensaciones, la sensación de conducción, la sensación de cuidar algo que se va a quedar contigo siempre, la sensación de conducir un mito, la sensación de sentir una dirección que transmita lo que tiene debajo una rueda, etc.

Para mí un 155 q4 es un coche icónico, sería un coche que tendría en mi garaje soñado, a pesar de llevar el motor del integrale y los problemas que puede traer consigo :).

Un saludo.
Correcto. Al 155 le tocó COMENZAR a marcar un rumbo, y por eso fue muy criticado, pero una de esas críticas fue la tracción delantera, algo que al 156 ya no se le criticó prácticamente nada. Entonces algunas críticas al 155 fueron un tanto injustas. Al diseñador, le ataron las manos y le dijeron que hiciera 5 coches con la plataforma del Fiat Tipo, mismos aros de puertas, mismas lunetas. Vaya que no es fácil lograr Fiat, Lancia y Alfa Romeo "diferentes y con imagen de marca" de esa manera, y sobre la misma plataforma, y sin embargo "la cara" del 155 me sigue pareciendo muy lograda. Luego podemos discutir su parte trasera alta, etc, etc, pero creo que salió golpeado por ser el punto de inflexión en un momento muy particular de la marca en el que se estaban "conociendo" aún con Fiat. El 156 fue un proyecto mucho más Alfa desde el principio, más fácil para sus diseñadores en ese aspecto. Sólo compartía una parte del piso con el Marea.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí me parece increíble lo que consiguió hacer alfa romeo con el 155, partió de una base muy justa y consiguió hacer un gran coche con una buena puesta a punto. Teniendo en cuenta la mala situación en la que estaba fue un producto salvador. Obviamente el 156/147 fueron productos en otra dimensión y que pasarán la historia de alga romeo con letras grandes. Pero en mi garaje tendría un 155 q4 o incluso un Lancia Dedra integrale porque ese toque artesanal ya no existe. Eso sí para disfrute y uso esporádico.

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí me parece increíble lo que consiguió hacer alfa romeo con el 155, partió de una base muy justa y consiguió hacer un gran coche con una buena puesta a punto. Teniendo en cuenta la mala situación en la que estaba fue un producto salvador. Obviamente el 156/147 fueron productos en otra dimensión y que pasarán la historia de alga romeo con letras grandes. Pero en mi garaje tendría un 155 q4 o incluso un Lancia Dedra integrale porque ese toque artesanal ya no existe. Eso sí para disfrute y uso esporádico.

Un saludo

Yo no creo que el alfa 155 fuera un coche salvador para la marca, ni que hiciera una pequeña revolución y lo digo por que no fué un superventas ni un coche que se vendiera de manera optima.
Me cuesta mucho ver un alfa 155 y además desde siempre, y me alegra cuando veo uno, sin embargo sigo viendo muchos más 33, 75, e incluso 166 y 164 que alfas 155.
Y ya la diferencia con los 156, gt, 147 me parece abismal.
Y es una pena por que los 155 llevaban una gama de motores muy potente para aquellos años y bastante acertada y los modelos más potentes eran y siguen siendo muy bonitos y vistosos hoy en dia.
Mi tio tuvo un 155 1.7 IE durante varios años y que habia sustituido al anterior alfa 33 1.7 IE, y se quedaba muy justo de motor con los mismos cv que el alfa 33, 110 en concreto y era un modelo muy poco deportivo a comparación de otros hermanos mayores suyos.
Un saludo.
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No se como se moverá el 1.8 silverstone pero con 1290kg de peso la mecánica de 1.7 y 1.6 posterior se quedaba bastante corta y los superiores se quedan cortos de frenos y suspensión
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí me parece increíble lo que consiguió hacer alfa romeo con el 155, partió de una base muy justa y consiguió hacer un gran coche con una buena puesta a punto. Teniendo en cuenta la mala situación en la que estaba fue un producto salvador. Obviamente el 156/147 fueron productos en otra dimensión y que pasarán la historia de alga romeo con letras grandes. Pero en mi garaje tendría un 155 q4 o incluso un Lancia Dedra integrale porque ese toque artesanal ya no existe. Eso sí para disfrute y uso esporádico.

Un saludo

Yo tambien tendria de poder hacerlo un 155 q4 o un lancia dedra integrale, son unos buenos maquinorros, pero de momento me conformo con tener un lancia dedra td que por los pocos caballos que parece que tiene hoy en dia no se mueve nada mal y que además tiene un interior precioso y que tiene una fiabilidad increible y es poco gastón.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No se como se moverá el 1.8 silverstone pero con 1290kg de peso la mecánica de 1.7 y 1.6 posterior se quedaba bastante corta y los superiores se quedan cortos de frenos y suspensión

Si que se quedaba corta la mecanica del 1.7 que es el que yo pude probar y conducir, pero vamos eso depende del uso que se le quiera dar, podriamos decir que mi tio lo compró para un uso familiar y nunca le habia visto correr ni hacer un poco el loco, en ese caso a el ya le estaba bien, de hecho el siguiente coche que compró fué un seat altea, coche poco deportivo o menos aun y que aun conserva.
Ahora para mi gusto si que habia mucha diferencia entre el alfa 33 que antes tuvo y el 155 hablando de potencia y prestaciones puras, pero yo tambien tengo mi vertiente familiar y no necesito cuando llevo gente en el coche correr mucho ni tener mucha potencia y si que cuando voy solo o cuando cojo el 33 o antes el 75 V6 si que me gusta oir el motor y notar el empuje y la patada a la antigua usanza.
Un saludo.
 
Arriba