Alfa 147 1.9jtd problemas de arranque

27 Nov 2016
3
0
0
Buenas, comento..

Tengo un 147 año 2004, resulta que ayer volviendo a casa, arranque el coche y arranco perfectamente( como siempre) pero al circular unos 2 km el coche perdio potencia derrepente y se apago ( fue como si el coche se calara) intento arrancarlo pero nada, el coche no arrancaba, hace como si va arrancar normalmente pero no termina de arrancar, despues de muchos intentos no me quedo otra que dejar el coche donde se me apago (por suerte estaba casi al lao de mi casa ) hoy por la mañana he ido y despues de 3 horas intentando encenderlo, girando la llave mil veces, logre arrancarlo y aparcarlo en mi casa, una vez alli miro y la manguera que va del motor al intercoleer, estaba rajada y por ahi al acelerar y poner el coche a unas 4000 en punto muerto sale un chorro de grasa/aceite negro por donde esta rajado y me saltó el chivato hace ya un mes de fallo en pre-calentadores o algo asi... quisiera saber que puede ser eso? ( luego que logre arrancarlo hice unos 5 km para probarlo y ya al parar y acelerar en punto muerto el coche empezo acelerarse solo y salia un monton de humo blanco por el escape).

Mi recomendacion es que no circules mas en el, llama a la grua que para eso la pagas ;).
La raja del manguito no causaria el apagado del motor, solo humo, mucho humo! Y perdida de potencia sobre todo a partir de 2000rpm, no tiraria casi nada.
Circulado mucho tiempo asi es malo para el turbo, tiene que trabajar mucho mas. Y si no sabes desde cuando esta esa raja, puede haber cascado el eje /casquillos del turbo, y tirar aceite.
Es normal que este todo aceitoso y pringoso, pero no debe haber un charco de aceite y aun menos chorrear al acelerar. Mide el nivel del aceite a ver si ha bajado.

Que el coche se te acerele solo, seguramente sea porque esta quemando ese aceite, ten mucho cuidado con esto porque podria causar un "runaway", o sea, que el motor se dispare sin control a 5000-6000rpm o incluso mas, porque funciona solo a base de aire y aceite, nada puede pararlo, la unica solucion es quitar la llave, y ver si el cierre de la mariposa lo consigue parar, y si no lo hace, cagando leches abres el capo y estrangulas el manguito de admision hasta que pare.
Esto suele causar una destruccion total del motor si no se para a tiempo... :o

El apagado puede haber sido por muchas cosas, pero suena a algun sensor, eso aparecera en los fallos almacenados de la centralita cuando le conecten el ordenador.
Llevalo a revisar a un taller de confianza...

Buenas, no he tenido tiempo de mirar esto pero bueno aqui estoy y comento esto, he ido al taller y hemos visto un manguito roto, concretamente este:

Ademas de cambiarle este tubo, le he hecho cambio de aceite, de filtros (gasoil,aire y aceite por supuesto) y el coche ya esta como nuevo, no me da problemas ya , muchas gracias a la persona que me ha contestado, se lo agradezco, un saludo !!