Alfa 147 1.6 105cv/1.6 120cv dudas monetarias

6 Feb 2012
11
0
0
Hola chicos, como reza el título, tengo unas dudillas al respecto.
Estoy dubitativo entre estos dos modelos para comprar.
Se llevan poco en precio, años y kilómetros, por lo que unas dudas más serían las
siguientes.
¿Qué impuesto de circulación sería más caro, o son del mismo tramo?
¿El seguro variará mucho?
Ya he leído sobre el punch final que tiene el de 120cv y los desarrollos,etc del 105cv.
En fin, que estoy hecho un lío. Si queréis os cuento más detalles de ambos a ver si me decido. Son tonterías, pero claro, todo cuenta.
Muchas gracias por adelantado.

Hola Falconetti, yo creo que el impuesto de circulación está en el mismo tramo. En lo referente al seguro hay poca diferencia, o debería haberla. La estirada final, sobre todo a partir de las 4500 ó 5000 vueltas es más contundente en el 120 cv. Son sólo 15 teóricos cv pero ahí están para cuando los necesites.

Si los dos tienen un precio no muy diferente, años y kms, creo que la opción mejor es el 120 cv. De consumos andarán a la par teniendo ambos unos desarrollos bastante cortos ( el 120 cv a 120 kms/h de marcador va sobre las 3700 rpm) pues a bajas vueltas no es un motor que encandile. Jugando con el cambio tiene buena aceleración (mi anterior coche fue un T.S. Distintive de 120 cv) y los mismo en los adelantamientos, permitiendo una muy buena estirada arrimandose a las 6700 rpm y quizás más sin problemas cuando es necesario con un ruido precioso.

En una conducción normal sin apurar no hay mucha diferencia o ninguna entre los dos, pero cuando buscas la zona alta del cuentrarrevoluciones el 120 cv muestra más garra y contundencia.

Espero que la elección sea la correcta, de todas maneras cualquiera de los dos te dara muchas alegrías, pero si puedes tener 120 cv debado del pié en lugar de 105, mejor que mejor.

Saludos.

alfaromero dijo:
y no te interesa un 150cv ::) ::)
Gracias a los dos. :)
Respecto al 150 cv,....se agradece. Pero por uso, seguros, etc, preferiría uno de los que anuncio en la cabecera del post. Hasta hace poco llevaba un astra 1.7 dti club de 72cv.
Pero era 3 puertas y buscamos de 5 la verdad.
Bueno, espero que no haya mucha diferencia de precios. La verdad que me tira más el de 120 cv...
;D

Falconetti dijo:
alfaromero dijo:
y no te interesa un 150cv ::) ::)
Gracias a los dos. :)
Respecto al 150 cv,....se agradece. Pero por uso, seguros, etc, preferiría uno de los que anuncio en la cabecera del post. Hasta hace poco llevaba un astra 1.7 dti club de 72cv.
Pero era 3 puertas y buscamos de 5 la verdad.
Bueno, espero que no haya mucha diferencia de precios. La verdad que me tira más el de 120 cv...
;D
No pasa nada. Yo pase de un megane con 65cv atmosferico a este. Así que el cambio te imaginas como fue ;D ;D

Yo me iría de cabeza a por el de 120 cv ;)

No esperes encontrar distintas prestaciones entre en 105 y 120. Y consuman bastante
Saludos

yo tengo el 120 y ahora voy a vender mi civic 115cv,a 100km/h 2500 revoluciones,es un mecherito! pero a la hora de adelantar...sudas por que da hasta miedo,en alguna ocasion he tenido que volver por que no me daba tiempo a pasar el coche pero en el 147 es una alegria,aunque alguna vez me he pasado a la hora de adelantar y frenar por que iba a 140 en un momento jajaja,pero bueno,es un coche alegre que te saca una sonrisa aunque te cagues en la gasolina