ALARMA PARA 156

10 Sep 2013
12
0
0
HOLA,
sabeis que alarma puedo montarle al 156 para poder seguir utilizando el mando del coche y no tener que utilizar el de la alarma? es que la cuestion es que he mirado y hay muchas pero no ponen en ningun sitio si se pueden desconectar conectar con el cierre del coche. Lo que no quiero es tener que llevar otro mando. Lo que me interesa es conectar y desconectar la alarma a la vez que abro y cierro el coche con el mando original del 156

Pues tendrás que poner la original de alfa supongo.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk

Prácticamente con cualquier alarma se puede hacer. Sólo necesitas utilizar la señal que viene del módulo receptor (M35) del cierre centralizado del 156. Se encuentra debajo de la bandeja trasera, justo en el medio (caso de 156 sedan) o debajo del guarnecido de la aleta trasera derecha (caso de SW o CW). De allí la señal viaja hasta la centralita de servicios integrados (M40) que se encuentra detrás de la guantera. Son los pines 5 y 6 de colores gris y naranja-blanco, respectivamente. Las dos señales son de impulso NEGATIVO!

Aprovecho una foto mía para que veas como es el conector atrás. Los cables son los dos juntitos en la parte de abajo, en el medio. Los pines empiezan a contarse desde la izquierda en la fila de abajo.

p6281779.jpg

1 saludo!

Gracias. Tendre muy en cuenta lo que dices 145 selespeed. La verdad es que no parece nada complicado. Segun te entiendo seria cuestion de conectar la alarma o puentear la alarma con la señal del modulo para que se activase/desactivase con el mando del 156 no???

Afirmativo.
Realmente la alarma necesita un impulso para ON y otro para OFF. Igual que el cierre centralizado. Normalmente estos impulsos son de señal negativa (-). Solo tienes que pelar un poco ambos cables que te indico más arriba y comprobar con un tester cuál para qué función es (abrir o cerrar) activando el mando original del coche. Para que no haya interferencias al revés a lo mejor necesites conectar algún diodo aunque las propias alarmas creo que ya lo llevan incorporado en su modulo.

Por otra parte, si levantas el capó del motor, en caso de tener pre-instalación de alarma verás un manojo de cables gordo cubierto de plástico corrugado que ronda la torreta delantera izquierda y se mete hacia dentro dirección al intermitente lateral izquierdo (el que tienes en la aleta). De ser así ¡enhorabuena! De allí puedes hacerte con todos los cables y señales necesarias sin cortar ni abrir nada más en el coche.

1 saludo!