Al lio, distribución, sensores, motor, selespeed del 147, para no aburrirse....

Pablo_147jtd dijo:
Me acabo de leer tu post entero, y me he tirado unas oras viendo videos,fotos y soluciones. Tienes una fuerza de voluntad grandisima,una actitud positiva y sobretodo le pones empeño. Si los mecanicos fueran como tu, que alegría. Por cierto que buen cambio de vehiculo, lo piensas matricular aqui en España? Un saludo y enorabuena.

Muchas gracias, y si, empezaré a matricularlo la semana que viene, saludos

hola fernan_ci

soy nuevo en el mundo de los alfas, compre un 156 2.0lts ts selespeed y bueno hice la trastada de querer poner un tornillo que le hacia falta a la tapa de la distribucion y se fue para adentro, el mecanico que me recomendaron lo saco pero en los movimientos el tornillo mordio la banda en la parte central, y bueno creo que ahi empezo mi sufrir porque supongo se brinco la correa unos cuantos dientes (que despues de ver este excelentisimo post creo que no sera muy duro de solucionar), empezo a tener problemas de las 3200 a las 4000 revoluciones, le cambiaron aceite bujias y se limpio con aire a presion el filtro de aire porque no llegaba el cambio y despues de eso al "probarlo" se rompio un piston... el dia de mañana me lo entregan y me tocara ir a conseguirlo junto con las valvulas que se hayan dañado... pero al ver todo esto que hiciste hace ya un año sin duda sabre y podre decirle al mecanico lo que se tiene que hacer! (incluso voy a guardar todas las paginas y videos) pues estoy en mexico y aqui los conces son pesimos.. ya pondre en otro hilo como es la situacion para ver si alguien puede echarnos una manito y solucionar desde ese lado del charco lo que nos pase por aca.. hay otros alfistas mexicanos tambien registrados en el foro... para cosas como donde conseguir via web las piezas (sitios confiables)

bueno, con una vision nueva sobre el tener un alfa romeo te agradezco muchisimo el aporte y me agrego a los que pidieron chincheta para este hilo!!!

eres un maestrazo!!!!

Me alegro mucho de que te ayude a ver y entender como funciona este motor. Con todas las cosas que me salieron a mi, al final me tuve que currar algunas soluciones "ingeniosas" con herramientas que no están especialmente diseñanas para arreglar motores, pero bueno, no tenía más.
Ánimo y espero que soluciones lo del tuyo.

Problema Selespeed Alfa Gt 2.0 JTS (desde Chile)

Yo tengo un GT 2.0 JTS Selespeed, y me arroja fallo en la selespeed, cuando está en modo city y parto pasa solamente de 1a a 2a automáticamente, luego se queda pegado y no me tira la 3a automáticamente, luego al pasar manualmente 3a 4a y 5a, al frenar me rebaja los cambios automáticamente.
Pregunta: será nivel del líquido selespeed, será limpieza del conector de 20 pines (dónde se encuentra???), serán las electroválvulas, quiero revisar lo básico primero antes de entrar a los más complejo, me puedes guiar???
Saludos, Sandro desde Chile

Lo siento, pero del selespeed no tengo ni idea, sólo lo que he puesto aquí, y es porque lo he copiado de otros foreros (ese brico)

Buenas, estoy impresionado por el post, eres un crack ;D, aora tengo menos miedo en meterle mano a mi twin spark jeje , yo aora estoy encaminado en el mismo trabajo aunque tambien lo pintare entero y desmontare el salpicadero para cambiar el evaporador ya que tiene una fuga alli. De momento estoy puesto en el interior, a continuación seguire por el motor y por ultimo el pintarlo.
Espero que todo me salga bien y que el coche funcione perfectamente al final del proyecto, ya lo dire por aqui jeje ;D
Saludos!!!

joelalfa156 dijo:
Buenas, estoy impresionado por el post, eres un crack ;D, aora tengo menos miedo en meterle mano a mi twin spark jeje , yo aora estoy encaminado en el mismo trabajo aunque tambien lo pintare entero y desmontare el salpicadero para cambiar el evaporador ya que tiene una fuga alli. De momento estoy puesto en el interior, a continuación seguire por el motor y por ultimo el pintarlo.
Espero que todo me salga bien y que el coche funcione perfectamente al final del proyecto, ya lo dire por aqui jeje ;D
Saludos!!!

Si este post te sirve de algo, me doy por satisfecho, te mando ánimos!!!!

fernan_ci dijo:
Hoy he encontrado otras cosas que no me gustan, y salvo que sea un expediente X (o un chapuzas el que abrió este motor antes) no se como han llegado estas piezas al carter.

p3010748.jpg

Esta pieza negra ¿puede ser del tubo de la bobina rota que está en la página 2 del tema?

p3010751.jpg

Así que he decidido abrirlo entero para descartar que se quede algo "buceando" por aquí.

p3010752.jpg

Tambien he empezado a quitar todo el óxido y dejar "impecable" el colector de escape, pero pondré fotos cuando esté terminado.
Querido amigo Fer...tengo un gran problema con el carter. Rompi el carter en una loma. El problema mayor es que intente sacarlo y a pesar que saque (creia todos los tornillos), todavia no lo puedo sacar,...al parecer por lo que veo habria que sacarle dos tornillos que estan unidos a la caja de cambio?....estoy como loco...por favor contame como lo sacaste vos y que sacaste aparte del caño de escape...muchiiiisimas gracias por la atencion.

La verdad es que ahora no lo puedo chequear físicamente porque me pillas en Oman de viaje, te hablo de cabeza. Hay algunos tornillos muy puñeteros, y no se ven bien, quita el escape, yo lo hice, y lo veras todo mejor.
Esta todo con fotos bien explicado en este post, una vez quitados todos no es complicado quitar el cárter.

Siento el pedazo de reflote jajajaj, pero tenía en mente hacer algo parecido a mi 2.0 y he tropezado con este increíble post. Nadie guardo fotos, o lo recopiló en PDF? Sería muy útil tenerlo. Muchas gracias!

No lo tengo en pdf, y la verdad es que no se porqué no se ven, he ido a mi cuenta de imageshack y están allí pero tampoco puedo verlas, igual es un error pasajero.

fernan_ci dijo:
Hace poco mi 147 2.0 TS selespeed, un buen día, empezó a dar tirones en un atasco. Buscando por el foro, encontré este buen post:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/cambiar-electrovalvula-de-embrague/

Así que compré la electroválvula y ya que voy a soltar todo tambien compré el comprobador. (ambos se piden por recambios de Fiat, no de Alfa)

p1160395.jpg

p1160396r.jpg

p1230410.jpg

total

p1200398.jpg

pues eso, unos 320 euros con el IVA

Antes de ponerlo, un día llendo por la autovía, se me encendió el testigo de "averia motor", lo conecto al fiatecuscan y....

p1160397.jpg

p1230407.jpg

Lo comenté aquí:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/fallo-sensor-posicion-del-arbol-de-levas-(alfa-147)/

Total, este sensor está detrás de la distribución (putada), el coche tiene la correa de accesorios y su tensor nuevo (aparte del embrague y engranajes de la caja engrasados y todo "bien" montado en alfa hace unos meses, tengo la factura), pero aunque su anterior propietario me dijo que cambió la correa de distribución a los 90.000km (ahora tiene 130.000km) no me fio mucho.
Aparte de esto, el coche consume aceite (más o menos 1 litro por 1000km), y aunque entra dentro de lo admisible por los fabricantes, a mi no me vale.
Así que me lio la manta a la cabeza y he decidido hacer ( yo mismo, con mucho tiempo y ganas, en el garaje de casa) la distribución, bomba de agua, el cambio de la electroválvula y el comprobador del selespeed, el sensor de posición del arbol de levas y ya que estoy (quién me mandará a mi) el motor. Cuando digo el motor, es desmontar la culata entera, cambiar retenes y guias de válvulas, esmerilar las últimas, limpiar todo, desmontar pistones, limpiar pistones y cilindros, bruñir estos últimos, y cambiar segmentos.

Así que necesitaré consejos y ayuda para llevar a buen puerto mi proyecto. Iré haciendo algunas preguntas y estaría muy agradecido de que la gente de este magnífico foro que sabe mucho más que yo me eche una mano. Mañana empiezo a desmontar todo (con un poco de suerte).

Tengo ganas de empezar, es un pequeño reto para mí, así que iré actualizando el post.

Intentaré poner lo que me he gastado en material para el motor, ya sea por necesidad o por capricho, los precios son puestos en casa, ya que he comprado todo por internet. (la iré actualizando)

Lo que me he gastado en herramienta lo tendré para muchos años, espero. (menos mal)

Lista:

HERRAMIENTAS

- Gato con ruedas y 2 borriquetas 55 euros
- Juego de llaves "ribe" para culata y carter 23 euros
- Dinamométrica 45 euros
- Compresor de segmentos 6 euros
- Compresor muelles de válvulas 27 euros
- Lave bujías 12 euros
- Llave tornillos del carter 20 euros
- Bruñídor de cilindros 28 euros
- Kit de esmerilar válvulas 8 euros
- Útiles de calado+herramientas alfa 125 euros
TOTAL=========================== 359 euros

MATERIAL

- Juego de juntas motor completo 60 euros
- Bobina rota 23 euros (segunda mano)
- Depósito liquido de dirección asistida de segunda mano (estaba roto) 15 euros
- Segmentos originales 200 euros (menudos ladrones los de alfa, vaya pastón por unos segmentos)
- Casquillos de biela 45 euros
- Silicona de juntas 10 euros
- Tornillos de la culata 61 euros
- Muelle+junta para reparar variador 14 euros
- Grasa de cobre 3 euros
- Kit distribución Dayco (correa+tensor+polea) + Bomba de agua MM + termostato Behr con sensor 184 euros
- Sensor posición del árbol de levas Bosch 134 euros (se rompió)
- Kit Twin Spark, 8 bujías NGK platinum 80 euros
- Hacer asientos de válvulas, planificar y soldar escape 135 euros
- Piezas varias de Alfa Romeo (casquillos y reten variador, plásticos, junta carter, etc...) 108 euros
- Correa Poly V Dayco 18 euros
- Kit Correa y tensor contra rotantes Dayco 60 euros
TOTAL============================================ 1.158 euros

El hacelo uno mismo y aprender un montón de cosas NO TIENE PRECIO

Hola buenas tardes, te consulto que modelo de auto escaner usaste para la caja sepespeed??

Saludos y gracias.

Pues ahora no te se decir.

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk