Al lio, distribución, sensores, motor, selespeed del 147, para no aburrirse....

No, no pega..... esto es foro de alfa, además a este no voy a abrirle el motor entero, bueno, carter y pistones no voy a tocar ya que no consume nada de aceite (suerte ya que tiene 255.000km).

P.D. Estoy esperando a esa vanda de rumanos. ;D ;D ;D

a mi personalmente si es de mecanica y esta entretenido, como si es un simca!

con la falta que me hacias ahora que me voy a poner a desmontar un alfita traccion total....cachis jejeje

kdekastro dijo:
a mi personalmente si es de mecanica y esta entretenido, como si es un simca!

con la falta que me hacias ahora que me voy a poner a desmontar un alfita traccion total....cachis jejeje

Sobre tracción no se nada, pero si es un twin spark, aquí estaré para lo que sea.

na un asqueroso petrolero! jajajaja haver si vueleve a su ser....

que no pega aqui por que?? porque es un saudi?? con lo que molan los bricos de mecánica! anda pásate unas fotillos de ese a6 para que lo veamos leches! que lo que hace grande un foro son los foreros no sus coches!

Venga, os voy a poner unas fotillos del "tanque" que ha caído en mis manos.

P7180070.jpg

P7180079.jpg

P7180080.jpg

P7220084.jpg

P7180072.jpg

Ya he cambiado algo y después de "hacerle un favor" a un amigo y quitarle un volante de un S3 que tenía sin usar en casa

P9060397.jpg

P9060400.jpg

Lo bueno es que con 255.000km no consume nada de aceite (ya le he metido 7.000km) y no abriré el motor "entero", pero hay que cambiarle distribución y taqués seguro (con todas las juntas, ya que tiene alguna fugilla), a falta de ver como están de desgastados los árboles de levas, y limpiar toda la admisión, el turbo, el conducto del refrigerante, bote de expansión, radiador y muchas más cosas (para limpiar), así que ya tengo trabajo para el invierno (cuando llegue a Málaga, que todavía me queda un mes)

que vidorra te pegas macho, de lado a lado! ;D Hombre está claro que en diseño no es un alfa ;D pero no esta mal el juguetito que te has agenciado ;)
bueno pues vete poniendo algunas fotillos de tus avances mecánicos que aunque no sea un alfa aquí se tratara de ayudarte igualmente si tienes algún problemilla. Y que tal anda el bocho? que son, 220cv o por ahi no?

¿ande vas con 220cv?????? tiene 150cv, que tiene 12 años, pero va como un tiro, muy cómodo y consume poco (en carretera) y como el cable para conectar el vag-com es el mismo que para el alfa (el que está en la primera página de este post), pues muy bien.
Ya estoy trasteando tambien con el ordenador tambien.

que vidorra te das! viajas mas que un ministro jejejeje

ese coche es indestructible, en todos los aspectos mecanicamente y de acabados...envidia me das!

No creo que tardes mucho en echar de menos el Alfa

Cambiarle la distribución al A6 V6 es un faenón de los buenos , que no te pase na ;D

Tu tranquilo que si pones las fotos del destripe del tanque ese en este mismo hilo nadie te dira nada , es tu hilo

Salut y suerte

Escuche V6??? cuando los probamos ;D

Se lo ve muy bien cuidado, sobretodo por dentro! Siempre me gustaron las rancheras de ese estilo! le faltan unas llantas del S3 y una buena planchada! ;D

Lo bueno de estos trastos grandes es que son comodisimos en autopista, yo ni note los 1300km que hice de Barcelona a Huelva con el V6 de una tarde a una mañana(con sus paradas para comer y demas). Pero si los 650km de Zamora a Huelva con el QV, paraba cada 100km jajaja. y de Madrid a Zamora tambien pare varias veces y eso que estaba acostumbrado ya al 145.

Ya nos contaras las aventuras! Saludos!

al ver que es un v6 ya pensaba yo que era un pepinaco de "agarrate y no te menees" jaja creo que habia un modelo con esos cv que he dicho...220 o 225 si no me falla la memoria

Después de como quedó el Alfita, ahora esto?? tengo un disgusto encima de no te menees!! :(

fer145 dijo:
Lo bueno de estos trastos grandes es que son comodisimos en autopista, yo ni note los 1300km que hice de Barcelona a Huelva con el V6 de una tarde a una mañana(con sus paradas para comer y demas). Pero si los 650km de Zamora a Huelva con el QV, paraba cada 100km jajaja. y de Madrid a Zamora tambien pare varias veces y eso que estaba acostumbrado ya al 145.

A mi me lo vas a decir, le metí 3.200km en menos de 48 horas

Don Vito dijo:
al ver que es un v6 ya pensaba yo que era un pepinaco de "agarrate y no te menees" jaja creo que habia un modelo con esos cv que he dicho...220 o 225 si no me falla la memoria

Si si, los hay, pero más modernos ;D ;D
FABRETA turbo dijo:
No creo que tardes mucho en echar de menos el Alfa

Cambiarle la distribución al A6 V6 es un faenón de los buenos , que no te pase na ;D

Tu tranquilo que si pones las fotos del destripe del tanque ese en este mismo hilo nadie te dira nada , es tu hilo

Salut y suerte

Bueno, como alguno decía por ahí "si fuera facil, lo haría todo el mundo" ;D ;D simplemente me caliento y luego, ya saldré.

Estoy haciendo re-lectura con calma, voy por la pag.30 y me guarde todas las fotos ;D

Acabo de pedir el kit de reparacion del variador, casi 6€. Pedi 2 asi me queda uno de recambio por si me dan ganas de reparar el otro variador y dejarlo listo, o darselo a Santi(smmax) o a otro amigo que tiene un 145 1.4TS. Por lo que cuesta, mejor dejar alguno de recambio.

Cuando tenga una conexion mejor me lo pasare a PDF todo y lo guardare junto al manual. Tengo una culata con 4 valvulas dobladas que con tiempo queria preparar, sigo buscando otro motor para dejar guardado y preparar aunque tarde 2 años, a ver si logro los 200cv que llevo años queriendo en un TS ;D, el motor ira a otro QV, pero lo quiero Nero 601.

Me sirven mucho las foto del carter que tengo que quitar el mio, por que tiene el tapon pasado de rosca y tengo que repararlo.

Tenias suerte con los recambios, por que los conseguias rapido. Cuando cambie la distribucion del 1400 mordi la junta torica de la bomba de agua, esto fue un sabado por la noche. El lunes a primera hora llame al conce y me dicen que no tienen :o. Al final la compro un amigo en una empresa de maquinas hidraulicas y demas.
Cuando monte la rampa de inyeccion del QV, luego de poner las grupillas y demas, meti los inyectores y me paso lo mismo...le hice un corte a una junta torica de un inyector, por suerte tenia 2 juegos extra de inyectores, asi que se lo quite a otro.

La verdad que el colector de admision es asqueroso de sacar, yo lo monte pero aun me faltan los 2 tornillos que van por la parte central mirando hacia abajo.

Las correas y demas son todas de ebay verdad??? Tengo varios enlances guardados y averigue en muchas tiendas de recambios y no solo casi nadie tiene dayco en TF si no que es mucho mas caro.

En el kit de juntas te vinieron los retenes de las levas verdad?

No te pregunto mas, cuando llegue a terminar de leer todo te hago otra tanda de preguntas jaja.

Saludos y gracias por las fotos!

fer145 dijo:
La verdad que el colector de admision es asqueroso de sacar, yo lo monte pero aun me faltan los 2 tornillos que van por la parte central mirando hacia abajo.

Las correas y demas son todas de ebay verdad??? Tengo varios enlances guardados y averigue en muchas tiendas de recambios y no solo casi nadie tiene dayco en TF si no que es mucho mas caro.

En el kit de juntas te vinieron los retenes de las levas verdad?

No te pregunto mas, cuando llegue a terminar de leer todo te hago otra tanda de preguntas jaja.

Saludos y gracias por las fotos!

El colector de admisión, una vez que coges el truco, esas 2 tuercas se ponen y quitan en 5 minutos (en el TS van casi en los extremos, no en el centro). Pero hay que soltar el depósito del líquido de dirección para poder meter la mano.

El kit de correas y bomba de agua es de ebay, todo perfecto.

Y en el juego de juntas, venían los retenes de las válvulas.

Y si tienes que preguntar, pregunta, que para eso estoy, saludos.

Es que yo quite el colector entero. y a parte de esos 2 tornillos que quitaste, para quitar la parte de curvas va un soporte por debajo, el mio es un CF1 con tapa de metal, pero estoy casi seguro que en el CF3 tambien lo lleva.

Gracias!

Efectivamente así es, pero yo no lo desmonté y no quité esos tornillos.

Te has comprado un buén cacharro, es la versión anterior al mio, el motor también es el anterior, el mio es 2.7 v6 180cv, de estos v6 hablan muy pero que muy bién, el mio con 4 años no ha dado nada de nada, solo cambiar ruedas y eso que le doy zapata cuando lo cojo yo.

Me acabo de leer tu post entero, y me he tirado unas oras viendo videos,fotos y soluciones. Tienes una fuerza de voluntad grandisima,una actitud positiva y sobretodo le pones empeño. Si los mecanicos fueran como tu, que alegría. Por cierto que buen cambio de vehiculo, lo piensas matricular aqui en España? Un saludo y enorabuena.