Al lio, distribución, sensores, motor, selespeed del 147, para no aburrirse....

muy buenas de nuevo !! ante todo pedirte disculpas por no contestar ayer a tu última duda..tuve que salir .

una vez purgado correctamente ( debe quedar duro como una piedra) ,debes unir ambas piezas ..como se muestra en uno de los videos , primero se encaja manualmente y después hay que ajustarla hasta que entre del todo .. utiliza un sargento y lo vas presionando (con cuidado y poco a poco) hasta que no puedas más . esa es su posición correcta . De quedar más elevado , no actuaria correctamente sobre el pie de la válvula

suerte

Gracias barry147, ya los he encajado manualmente (han hecho un "click"), así que ahora me queda presionar con el sargento y listo ¿no? que ganas tengo de terminar con ellos.

ok....en principio ,si ..presiona con cuidado y deberias notar como se mete un poquito hasta llegar a su posición correcta ..ante todo , no fuerces

me gustaria que alguien "con conocimientos mayores a los mios en mecánica" , nos diese su opinión sobre este último punto

Bueno, pues creo que ya los he dejado como deberían estar. Después de purgar todos los he comprimido con un "banco fijo" improvisado.

p6060008.jpg

He puesto una tuerca en el lado de abajo y esta presiona el taqué hasta hundirlo unos 3-4mm, pero lo he tenido que hacer a pasos, aprieto fuerte una vez y lo dejo unos 30 segundos (se ve como van saliendo gotas de aceite), vuelvo a apretar fuerte una segunda vez, espero otros 30 segundo y vuelvo a apretar una tercera.

Ahora están todos duros y comprimidos, creo que esa es la posición inicial correcta, así que los he dejado en aceite y mañana veré si los puedo colocar.

ahora están correctamente montados ..duros como deben estar ;D

venga , a montar de nuevo y ojala te lleves y nos des una alegria .

saludos y suerte

pd...buen banco de trabajo ;D ;D ;D

Pues NO!!!! no hay alegrías.

Creo que estos taqués no se tienen que dejar así. Los he montado, he colocado la correa de la distribución y le he dado al arranque (sin bujías ni injectores) sólo para comprobar la compresión antes de montar todo, y el resultado no puede ser peor, cil1=4 cil2=0 cil3=0 cil4=0

Antes el 4 por lo menos daba 11, ahora 0. Así que tengo que encontrar el modo de hacerlo.

Algunas preguntas ¿seguro que tiene que quedar lleno de aceite y duro? en el primer video de la página anterior, lo que hace es todo lo contrario, lo vacía de aceite y cuando lo monta tiene "juego". Es que sé que el problema anda en los taqués y hay que encontrar la solución.

Por lógica simple si tuvieran que quedar "duros" no haría falta tanto lío. Se pone una pieza fija y a correr. Yo entiendo que ese pequeño juego que hace cuando están "blandos" hace a los taqués "autoajustables". Aunque no te fies de mí. No tengo ni idea...

Eso es lo que pienso yo también, y ese juego es el que se llena de aceite de motor cuando éste funciona, por eso le estoy dando vueltas, porque ya he visto que así no es, espero la respuesta de algún experto en TAQUÉS :'( :'(

imagina dijo:
Por lógica simple si tuvieran que quedar "duros" no haría falta tanto lío. Se pone una pieza fija y a correr. Yo entiendo que ese pequeño juego que hace cuando están "blandos" hace a los taqués "autoajustables". Aunque no te fies de mí. No tengo ni idea...

De hecho hay taqués fijos que se regulan con chapitas de reglaje y siempre mantienen la misma posición.

Fernan, los taqués tienen que quedar duros, quizá el problema venga de que solo se haya llenado el interior del taqué, pero no el cuerpo grande, entonces al ponerse a funcionar se descargan por no tener aceite dentro, yo tampoco controlo en exceso sobre los taqués, yo las veces que los he limpiado y purgado siempre he llenado tanto el mecanismo como la parte grande del taqué.

Un saludo.

sico dijo:
imagina dijo:

De hecho hay taqués fijos que se regulan con chapitas de reglaje y siempre mantienen la misma posición.

Pero esos taqués fijos son hidráulicos? Serán de los de toda la vida que se regulaban con chapitas o con tuerca/contratuerca, no?

El problema es que los taqués cogen demasiada "altura" y los árboles de levas empujan los taqués por la cara opuesta a la leva, es decir, mantienen abiertas las válvulas cuando deberían estar cerradas y hace que se pierda toda la compresión.

Igual digo una burrada... ¿Puede ser que hayan hecho el asiento de las válvulas demasido grande y la válvula se hunda en él? Así el vástago de la válvula asoma demasiado y al montar el árbol de levas deja las válvulas abiertas?

Es verdad que al hacer los asientos, se come un poco (1-3 décimas de milímetro como mucho) y me dijeron que también habían comido 1 décima los vástagos de las válvulas.

P.D. Con el juego que tienen los taqués (3-5mm) no creo que 1-2-décimas de milímetro sean importantes.

Pues si los segmentos están bien, la junta también, las bujías ajustan bien, etc, solo queda un problema de montaje.

Eso es, si miras la página anterior, sin los árboles de levas hay compresión, lo que falla es la regulación de los taqués, así que tengo que dar con ello.

Oye, y no será que el árbol de levas está presionando de continuo a los taques y no sólo cuando pasa la leva sobre ellos?

gaincho dijo:
Oye, y no será que el árbol de levas está presionando de continuo a los taques y no sólo cuando pasa la leva sobre ellos?

A eso me refiero, pero lo he dicho con otras palabras, eso es lo que pasa.

Repito lo que dije anteriormente Fernan, pero no te enfades por repetir. ¿no valdría la pena comprarlos nuevos?

Josemfv dijo:
Repito lo que dije anteriormente Fernan, pero no te enfades por repetir. ¿no valdría la pena comprarlos nuevos?

La verdad es que soy un cabezota ;D ;D y no veo mucho el sentido de comprarlos nuevos cuando antes de desmontar todo, funcionaban perfectamente. Por deducción, si antes funcionaban bien y ahora no, es que los he puesto mal, así que tengo que dar con la tecla para ponerlos bien, y no me enfado, es que soy así.

Por cierto he leído en varios sitios de mecánica en internet esto (es en inglés pero lo traduzco):

"Many people mistakenly believe that hydraulic lifters must be soaked in oil overnight and be hand pumped up with a pushrod before installing into a new engine, however this is not necessary. In fact, this could cause the lifter to act as a “solid” and prevent obtaining proper preload. "

Más o menos viene a decir que muchas personas creen erróneamente que los taqués hidráulicos deben ser puestos en aceite durante la noche y bombeados antes de instalarlos de nuevo en el motor, sin embargo esto no es necesario. De hecho, esto podría causar que el taqué actúe como un "sólido" y evitar que obtenga la precarga adecuada.

fernan_ci dijo:
gaincho dijo:

A eso me refiero, pero lo he dicho con otras palabras, eso es lo que pasa.
Los arboles de levas llevan cojinetes para apoyar, como las bielas?