Ajuste elevalunas.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Otra vez acudo a vosotros con cuestiones mecánicas... :(. Y es que no tengo narices a ajustar el elevalunas del piloto una vez cambiado... Lo hago todo como pone el manual de taller o al menos eso creo pero no soy capaz de ajustar bien la parte de atrás del cristal... la de encima de la cerradura vamos... ;) y es que al subir por mucho que la coloco es como si el cristal subiera torcido y se me despega de la goma del pilar de la puerta por la parte de arriba... me tiene desesperado... amén de que va como muy forzado y da la sensación de que se va a partir por la unión de la tijera igual que se partió el otro... Lo dicho que algo tengo que estar haciendo muy mal... :'( .Si alguien que se haya peleado con los elevalunas tiene algún consejo o método para el ajuste se lo agradecería en el alma...
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo utilice las galgas que dice el manual creo que eran de 4 mm y lo de subir forzado desapareció, he dejado para un segundo intento el ajuste superior que a partir de 140 se oye aire..
 

Colo

Alfista Junior

Lo primero que te diria es que te asegures de que esta subiendo y bajando bien por las guias, es facil que se salga. Yo lo unico que recuerdo de las varias veces que lo he ajustado es que hay que tirar del cristal para atras lo maximo posible, asi se alinea bien con la goma.
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya está...Se ha hecho lo que se ha podido... ;)...Ricardo lo de las galgas un acierto... :)...Ahora no vuelvo a comprar nada compatible...vaya tela con AcRolcar...pero bueno hasta la próxima... ;).
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Me alegro, yo porque leí lo de las galgas porque sino a ojo tela...

Que te ha pasado con el compatible? No era igual?
 

javier c.a.

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El compatible no es llegar y montar, hay que utilizar una pieza del viejo la que agarra el cristal y en vez de utilizar los tornillos que lleva el viejo este viene con espárragos para poner tuercas
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Justo. La pieza que agarra el cristal hay que quitarle los remaches con los que viene unida al mecanismo original y remacharla al compatible. La conexión del motor del eleva tampoco es la misma y hay que encintarla lo mejor posible o comprar clemas genéricas para que quede decente pero por no cortar el cableado del coche... cinta que te crió... ;). Pero eso es lo de menos para mi el problema es que en mi caso me ha sido virtualmente imposible ajustar como es debido el up-down... vamos los supuestos 4 mm que debe de bajar y subir solo el cristal cuando abres y cierras la puerta... y es que por la posición en la que queda con respecto al microswitch o baja como 3 cm o no hace nada... con lo que si quieres abrir y cerrar la puerta en condiciones ya sabes 3 cm... pero bueno llegados a cierto punto con este coche y la "facilidad" para encontrar recambios eso ya es lo de menos... ;D
 
Arriba