AIRE ACONDICIONADO

NICO159

Alfista Junior
12 Jun 2014
103
0
0
Muy buenas compañeros, quiero comentaros algo que creo que es una avería, y me acuerdo otra vez en verano...resulta que cuando el coche esta al sol un buen rato no enfría el aire acondicionado, vamos que tarda por lo menos mas de 30 min en coger temperatura y tampoco es que enfrie mucho, ademas lo de bajar y subir los grados en ese caso tampoco sirve para nada creo yo, aunque lo ponga al mínimo, no sale muy frio. Cuando esta a la sombra si que empieza a salir fresco pero tampoco es que congela. El clic de arranque del compresor se escucha, y esta claro que algo funciona porque caliente tampoco sale, el año pasado ya lo lleve al taller y me dijeron que la presión del gas era la correcta probada con manometros, que no le podian meter mas presión al circuito, y claro alli probado a la sombra pues parece que funciono y asi me lo lleve, pero luego empezo con lo mismo otra vez. De este año no quiero que pase y lo llevare al taller, pero como tampoco me fio mucho, quería saber si le había pasado a alguien, he leído en internet que le ha pasado a mas gente pero no dan una solucion concreta, muchas gracias y un saludo compañeros.

Prueba una cosa, en vez de ponerlo en LOW ajusta la temperatura a 17 o 18°

Puedo probar, pero ya te digo que nunca lo pongo a low, y siempre hace lo mismo, algún chisme esta roto por ahí o no funciona correctamente, pero cual sera? ese es el dilema, compresor? presostato...a ver si a algún compañero le ha pasado lo mismo ??? ???

Nico159, yo tuve hace 3 o 4 veranos el problema del presostato......
Mi climatizador iba perfectamente, y de repente cuando llegó el calor y el verano, se puso a hacer lo que tú dices..... iba por la calle, con un calor de justicia y eso no echaba aire frio de verdad ni en broma.
Cuando estaba en el garaje, sin sol y en un ambiente 'fresquete' pues lo ponías a 18 grados y decías....oye, pues algo de aire fresco echa....

Eso si, ese comportamiento en mi caso duró no más de 1 semana. A partir de ahí.....no echaba frio ni en broma. Taller y conclusión: presostato.

Cuore Sportivo, lo de: "no espere milagros, no es nada del otro mundo"....... lo dices porque el clima del 159 no enfría en condiciones???. Si en tu caso es asi, supongo que tendrás algín problema, pues en el mio enfría de pelotas!!!; ahora en verano, si hago un viaje de más de 100 kms, lo tengo que poner a 22'5 o 23 grados si no quiero ir congelado.
Ya te digo que a 21ºc..... no aguanto del frío que hace (y no soy friolero).

Saludos

Hola Jaspe, pues nada la verdad que ya me quedo más tranquilo, iré mañana al taller a ver que me dicen, le.comentare lo del presostato, aunque se que no les hace mucha gracia que ya vaya yo con una posible solución jejeje. Sabes si es muy caro? Pero tendré que arreglarlo igualmente porque aquí en Murcia los veranos son de infierno y no hay tantas sombras para mi 159 ;D ;D

Puede que tengas humedad en el circuito de gas y por eso se te congele el presostato.
Mira de sustituir el filtro deshidratador, que puede que ya no haga su función.

Suerte, y lo soluciones rápido

Hola! a mi cuando hace mucho calor, el sensor de la temperatura exterior se queda pajarito y da mal la temperatura exterior. Podemos estar a 30º de temperatura real, pero el cuadro me marca, or ejemplo, 15º, con lo que aunque ponga el climatizador a 20º, nunca enfria ya que para el coche, la temperatura es de 15º.
Observa la temperatura que te marca el cuadro. Si no cuadra con la temperatura real, es el sensor de la temperatura.

Saludos

Jaspe77 dijo:
Nico159, yo tuve hace 3 o 4 veranos el problema del presostato......
Mi climatizador iba perfectamente, y de repente cuando llegó el calor y el verano, se puso a hacer lo que tú dices..... iba por la calle, con un calor de justicia y eso no echaba aire frio de verdad ni en broma.
Cuando estaba en el garaje, sin sol y en un ambiente 'fresquete' pues lo ponías a 18 grados y decías....oye, pues algo de aire fresco echa....

Eso si, ese comportamiento en mi caso duró no más de 1 semana. A partir de ahí.....no echaba frio ni en broma. Taller y conclusión: presostato.

Cuore Sportivo, lo de: "no espere milagros, no es nada del otro mundo"....... lo dices porque el clima del 159 no enfría en condiciones???. Si en tu caso es asi, supongo que tendrás algín problema, pues en el mio enfría de pelotas!!!; ahora en verano, si hago un viaje de más de 100 kms, lo tengo que poner a 22'5 o 23 grados si no quiero ir congelado.
Ya te digo que a 21ºc..... no aguanto del frío que hace (y no soy friolero).

Saludos
después de cambiar el manguito hace uno años,va bien,sin problemas.Comprobando presiones y temperaturas con el fes en varias ocasiónes.A mi no me molesta el frío..lo que no me gusta es el calor.Cuando hace calor me gusta poner el aire de manera que me pegue "en toa la cara"..normalmente lo pongo un buen rato en low,a la sexta velocidad del ventilador o incluso más y luego voy bajando la velocidad y subiendo de grados hasta 21º según se va haciendo más fresco.
Ayer mismo con 37-38ºC el coche,despues de estar al sol hasta las 3 de la tarde me marcaba 45º,con el parasolar puesto en el salpicadero,tardó mucho en enfriar el habitáculo.Al rato de poner el compresor ya notaba el aire fresco pero hasta que llega a la temperatura que yo quiero tarda lo suyo.
Si le da el sol bien tarda bastante en enfriar.

Nada, me han dado cita para el lunes, se lo he comentado al del taller, y me ha dicho que ya le pondra el la sonda de temperatura y tal y tal... a ver que me hacen ??? ??? ???

Buenas a todos, pues el tema del aire ya se ha solucionado, le faltaba carga y aparte le han cambiado el filtro antiparticulas, y ahora estoy todo el dia resfriado ;D ;D ;D , para que os deis cuenta de lo importante que es ir a un taller bueno o que por lo menos tenga gente que sepa un poco, porque el del año pasado me dijo que eso era asi y que no se podia meter mas presion al circuito que se podia romper algo, me han confirmado que no tiene fuga porque si fuera asi no tendria nada de gas, cuando el coche estaba frio enfriaba un poco y cuando estaba muy caliente no podia enfriar porque le faltaba gas, bueno otro problema solucionado. Gracias a todos.

loko4youbebe dijo:
Como cualquier otro coche en esa situación....

Discrepo... mi 147 enfría más y mejor que el 159 de aquí a Lima y no me digáis que si es el habitáculo y bla bla bla, porque con el coche a penó sol 4-5 horas en cosa de 5 mins se soluciona pero en la 159 tienes que esperar 15 mins largos.

De hecho cargué el aire ahace dos días y ha mejorado algo pero nada como en el 147

Salu2

Dudi dijo:
loko4youbebe dijo:
Como cualquier otro coche en esa situación....

Discrepo... mi 147 enfría más y mejor que el 159 de aquí a Lima y no me digáis que si es el habitáculo y bla bla bla, porque con el coche a penó sol 4-5 horas en cosa de 5 mins se soluciona pero en la 159 tienes que esperar 15 mins largos.

De hecho cargué el aire ahace dos días y ha mejorado algo pero nada como en el 147

Salu2
No puedo contradecirte no tengo ni e tenido un 47....
solo se que no me puedo quejarme de mi 59 en tema como enfria. Siempre esta puesto en 23º por que si lo bajo mas tengo frio... Cuando lleva rato en sol lo pongo en low y al rato lo subo.

Yo conozco bien ambos climatizadores.
Mi hermano tiene un 147 TI del 2003 con clima; yo un 159 TI de 2010. A lo que voy con lo de TI, es que ambos llevan los asientos de piel en color negro, que suelen ser más puñeteros para el verano.
Tanto el 159 como el 147, enfrían igual.... yo no noto ninguna diferencia apreciable.... y en ambos, con el clima a 18-19 grados, en un recorrido de 1 hora o más, vas pasando más frío que un tonto.

Saludos

Puede ser que si el vehículo está parado no arranque el ventilador del condensador. Cuando el coche no circula el condensador no puede evacuar calor y necesita que el ventilador funcione (es el mismo que el del radiador). Asegúrate de eso.