Aire acondicionado, peso y gas

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Hola buenos dias!

Os comento y espero que sea útil para todos!

El coche es el Giulietta 1.6 jtd 105cv del año 2010.

La cuestien es que Quiero recargar el gas del aire acondicionado porque no sale frio, supuestamente en teoria no hay que recargarlo, pero me parece que al final todos tienen alguna fuga y toca rellenarlo.

Mi amigo en su taller tiene lo necesario para recargarlo pero cuando intento recargarlo no le dejaba le subia la presion enseguida, como si estuviera "demasiado" lleno. Cuando enpezaba a cargar algo el coche enseguida daba aire frio pero no lo conseguimos. Por lo tanto lo que me ha dicho mi amigo es que me entere a ver cuanto peso de gas lleva y que tipo de gas. por lo tanto esa es mi duda. El gas que tiene el creo que era N134 o algo asi.


Muchasimas gracias!!!

Aitor
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Creo haber leído, que el circuito del Giulietta, admite 460gr de gas, aunque no sé qué gas es.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y no hay ninguna chapa o etiqueta en el compartimiento del motor o en el compresor?
 

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Buenas tardes,

Gracias por responder, yo tambien pensaba que en algun sitio deberia de aparecer pero no lo he encontrado.

A ver si alguien lo sabe, creo que es interesante que lo sepamos!

Saludos

Aitor
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

no será que tiene el fallo de los sensores del de anticongelamiento o el de temperatura?
 

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Buenas noches, al parecer lo que tengo que saber es el peso que lleva y el tipo de gas, para vaciarlo y volverlo a rellenar.

Saludos

Aitor
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

N 134????......sera r134 que suele ser el gas habitual de los vehiculos....la cantidad suele venir al levantar el capó por el marco....
 

Aitor Sanchez

Alfista Junior

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Una cosa, por si te sirve, Aitor Sanchez. A mi tampoco me funcionaba del todo bien el climatizador, cambié el filtro anti-polen, cargué el gas (no sé la cantidad que me pusieron) y aún así, aunque iba algo mejor, no llegaba a enfriar lo suficiente e incluso me daba la sensación que cada 5 minutos más o menos, se apagaba el compresor y durante unos 3-5 segundos me entraba el aire tibio, así que sabia que el compresor funcionaba porque cuando desde dentro lo forzaba a funcionar poniendo la tª a 16ºC, aumentando el caudal y poniendo el botón de recirculación de aire, (no poner el "auto") funcionaba bien, aunque no tan frío como antes. Entonces mi duda era si era el sensor de anticongelamiento o el de temperatura interior. Esto ya lo veré cuando vaya al taller y que conecten la diagnosis.
Pero el caso es que hoy he pensado que a lo mejor el problema venia de fuera y me he fijado que donde termina la luna delantera y empieza el vano motor , justo bajo del capó en su parte más arriba, justo bajo el brazo del limpia (parte del conductor) y también en la parte del copiloto a la misma altura había 2 rejillas pequeñas ocultas por restos de hojas de los arboles de donde yo vivo que las taponaban, lo he limpiado y en un trayecto de 15km para venir a trabajar, me ha funcionado el climatizador perfectamente, no sé si habrá sido psicologico o realmente estaba ahí el problema, os lo confirmaré cuando use unas veces más el coche.
Además esta tarde aquí en Alzira (Valencia) marcaba 41ºC de tª exterior y es el momento que mejor me ha funcionado el climatizador en todo el día, justo cuando lo he limpiado.
Igual he dicho una burrad y esas rejillas no tienen nada que ver con el climatizador, pero me ha funcionado. Casualidad??? :rolleyes:

20190807_164207.md.jpg
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sé en el Giulietta, pero normalmente son para meter aire al habitáculo a través del ventilador del aire acondicionado/calefacción, por lo que si están tapados restringe el flujo de aire y puede no enfriar lo suficiente.
 

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Hola buenos dias,

Muchas gracias por responder y es super interesante lo que ha dicho R82, porque creo que me pasa algo parecido. Os cuento:

Ayer en el taller de mi amigo le quitamos todo el gas que tenia y se lo volvio a recargar. El aire acondicionado empezaba en marcha y luego saltaba. Con el manometro en mano se veía que la presion subia hasta 16 Bar y saltaba, no pasaba de 16 Bares no se si es mucho o poco pero hay algo que no le deja funcionar bien.

Por lo tanto esta tarde lo primero que voy hacer es limpiar lo que ha dicho R82 y a ver si funciona asi.

Saludos

Aitor
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Yo diría que esas rejillas sólo son para evacuar el agua, una minialcantarilla ;)
Me confirma un amigo mio mecánico, que son para evacuar el agua. El caso es que me funcionó, probaré este finde que cogeré el coche y os digo algo.
PD: ya sabia yo que estaba diciendo una burrada, sorry! :cry:
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola Juancar, gracias por tu respuesta pero que fallo es ese?

lo siento por mi ignorancia

Saludos

Aitor
En la zona taller están los posts, yo la verdad es que lo llevé al taller oficial porque enfriaba poco y a veces no enfriaba y al apagar y encender el clima volvía a enfriar pero muy poco, salía como templado.

Lo miraron y me dijeron que era el sensor de anticongelamiento. Me lo cambiaron y volvió a ir perfecto. Creo que fueron 100€
A 21 grados me congelo, lo llevo a 23.5.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: R82

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Hola Juancar,

Gracias por explicar lo que te paso, hoy he mirado las rejillas, pero que son unas muy grandes? podrias enseñarnos una foto de esas rejillas? eske yo hou he levantado el capo y si, hay rejillas pero son muy grandes.

Muchas gracias!!!

Saludos

Aitor
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

No que va, son pequeñas de unos 3 cm cuadrados, la de la parte del conductor está justo debajo del donde se ancla el brazo del limpia, pondré otra foto que se vea mejor cuando coja el coche este finde, aunque en un comentario mio unos 4-5 más arriba se ve la imagen
 

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Hola, muchas gracias,

al dar click a la foto me sale error, no se porque, no puedo ver la foto!

Saludos y muchisimas gracias!!!
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Al final no sé porque no me deja subir la imagen, pero tranquilo ya me han confirmado que esa rejilla es de evacuación de agua, pero el caso es que a mi me ha funcionado el aire acondicionado desde que lo limpié, será casualidad, así que estas vacaciones lo probaré bien y en Septiembre me acercaré al taller.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Le echaré un ojo si me acuerdo. En mis coches anteriores eran para la aspiración de aire del exterior del ventilador del sistema de calefacción/aire acondicionado y si, dentro hay unos desagües para el agua que pueda entrar por ahí y de los vierte aguas del techo, que se aprovechaba para que también desafiarán ahí. Pero su función principal era la entrada de aire.
 
Arriba