airbag

Equipo conectado

Hola compañeros tengo un problema , tengo un alfa 156 ,2.4 del 95 , la luz del airbag no se apaga , lo lleve al taller y me dicen que este coche tiene dos tomas donde meter la maquina de diagnosis , una que controla la parte del motor , esta al lado de la caja de fusibles pero la otra toma , la que controla el airbag , abs etc etc , no saben dosde esta ,alguien sabria decirme algo , gracias
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al menos mi 156, que es de 2005, solo tiene una toma obd, debajo de la guantera. Segun el cable que uses te deja entrar o no a la centralita del airbag.

A parte de eso, revisar los conectores de debajo de los asientos, limpiacontacto y poner y quitar varias veces para que se limpien. Revisar también tras el tapizado del maletero, a la altura del tapon del deposito, el conector que hay del airbag de cortina.
Son los dos sitios que más suelen provocar que la luz del airbag se encienda en el 156.
Mi recomendación, quitar las fichas y soldar los cables.

Suerte.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues como te ha dicho el compañero revisa los cables de debajo del asiento y en el maletero donde te ha dicho 156zaragozano , en mi 156 también del 2005 le pasaba y moviendo los cables de debajo del asiento ha dejado de salir la luz, es algo común en los 156.
 
Gracias , por la ayuda pero debajo de los asientos no tiene cables , vere en el maletero , pero debajo de los asientos fijo que no tiene nada , hablare con el mecanico y le comentare que en la mismo obd segun el cable que uses tiene una opcion u otra . mil gracias
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Del 95 seguro que no es .......y que yo sepa todos los 156 llevan una sola toma diagnosis
 
Hola compañeros de nuevo por aqui , acabo de estar en el taller y me dicen que no pueden entrar de ninguna forma en la centralita del airbag , que compre una para probar ,no lo veo logico y si no es ,que pasa me la como , alguna sujerencia , gracias
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo solucione el problema soldando los cables de los airbags de cortina que van en el maletero, lo tuve que hacer dos veces pues la primera vez la soldadura no quedó muy bien pero desde que estan soldados como debe ser ya no me han vuelto a dar guerra.
En tu coche por ser de los primeros no tendras esos cables pero si debajo de los asientos dentro de una caja de plástico hay unos conectores que suelen dar problemas. Empieza por localizar esa caja y abrirla, desconecta la batería del coche y espera quince minutos luego limpia bien las conexiones con crc y dale mas presion a las patitas de los conectores y desde luego que si puedes soldar pues mucho mejor. Hay que empezar por lo más sencillo y barato.
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es importante dejar la batería desconectada quince minutos antes de manipular los conectores del airbag, así no te arriesgas a que salten.
Suerte
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es importante dejar la batería desconectada quince minutos antes de manipular los conectores del airbag, así no te arriesgas a que salten.
Suerte

Eso realmente es un mito, los airbag no estallan por eso, sino los de los 156 / 147 / GT que fallan más que una escopeta de feria en sus conexiones, serían un no parar.

Que se quieran desconectar por seguridad es una cosa, pero los airbag saltan por impactos medidos por determinados sensores en diversos puntos del vehículo.

Salu2
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Seguramente será así (tiene lógica) pero siempre oí lo de desconectar y como es fácil y barato pues cada uno que haga lo que le parezca. Yo espero no tener que volver a tocar los airbags ;)
 
Arriba