Avería Airbag de cortina. Lado del pasajero de carga explosiva

27 Ago 2024
16
6
6
28
Buenas, recientemente adquirí un alfa 156 sw y venia con la luz de airbag encendida. Al meter la maquina ha salido el siguiente mensaje:
"Airbag de cortina. Lado del pasajero de carga explosiva"

He investigado y a veces se debe a un mal contacto en un conecto que hay en el maletero por lo que he ido a revisarlo y para mi sorpresa:

ccb074d75d621ee9e796d30d46f719c2.jpg

Si después de que alguien hiciera esto sigue saltando la luz entiendo que lo mas probable ya sea que el airbag esté mal?

Hola.

No, no tiene porqué estar mal el airbag.

El problema creo que lo vas a tener en el conector del propio airbag.

Salu2

ojo que son dos los airbag de cortina y tiene que haber dentro otra conexion como la que muestras en tu foto
da bastante por saco esas conexiones y una solución es lo que se ha hecho de empalmar los cables con manguitos termoretractiles
busca los cables y conexion que te falta y mira como está

Lo suyo seria comprobar la conectividad de esos cables... Mira con un polimetro si hay continuidad y si desconetando sigue fallo

ojo que son dos los airbag de cortina y tiene que haber dentro otra conexion como la que muestras en tu foto
da bastante por saco esas conexiones y una solución es lo que se ha hecho de empalmar los cables con manguitos termoretractiles
busca los cables y conexion que te falta y mira como está
Dentro en la parte del maletero falta otra conexión dices?
O en la parte de delante donde está el airbag?

Dentro en la parte del maletero falta otra conexión dices?
O en la parte de delante donde está el airbag?
sí pues son dos los airbags (dcha e izda) y por ese agujero se sacan para comprobar... (al menos en mi 156 2004 berlina)
busca bien dentro y ayudate de un "gancho" para sacarlo y verlo

sí pues son dos los airbags (dcha e izda) y por ese agujero se sacan para comprobar... (al menos en mi 156 2004 berlina)
busca bien dentro y ayudate de un "gancho" para sacarlo y verlo
Acabo de revisarlo y no hay mas cables como ese.
Hay uno que va conectado a la toma de 12V y otro cable mas gordo que no tiene tampoco pinta de serlo :/

pues te aseguro que en el mio son dos juegos de cables que se accede por ese agujero... igual en el sportwagon tuyo haya diferencias y lo hayan llevado por el lado izdo del maletero. pero son dos airbgas de cortina (lado izdo y dcho, asi que han de ser dos los juegos de conexiones...)

• Like
Reacciones: Shirdall
pues te aseguro que en el mio son dos juegos de cables que se accede por ese agujero... igual en el sportwagon tuyo haya diferencias y lo hayan llevado por el lado izdo del maletero. pero son dos airbgas de cortina (lado izdo y dcho, asi que han de ser dos los juegos de conexiones...)
Voy a mirar a ver

En mi ex 156 tambien tenia dos cables y me paso lo mismo, desconectar la bateria, sacar los cables y desconectarlos, limpiacontactos, esperar 10 minutos, poner de nuevo las clemas, bateria y ok, asi lo hice. saludos

En mi ex 156 tambien tenia dos cables y me paso lo mismo, desconectar la bateria, sacar los cables y desconectarlos, limpiacontactos, esperar 10 minutos, poner de nuevo las clemas, bateria y ok, asi lo hice. saludos
Pues yo no encuentro mas cables...

Ha pasado tiempo pero yo seguia con el tema. Ayer por fin tuve un hueco y me puse a investigar en el lado derecho y efectivamente, había otro cable igual (Osea que en los Sportwagon los cables están cada uno en su lado).
En este caso no habían soldado nada pero si que habían puesto una brida. Lo toqué un poco sin mucha esperanza pensando que tendría que buscar otra solución y sin darme cuenta la luz desapareció

Gracias por los comentarios.

• Like
Reacciones: griso
dan bastante guerra y sanea sujeta bien ya que como cargues bien maletro "apretando" maleras a los lados te puede volver a dar fallo pero ahora ya sabes donde están