Agua en el suelo trasero lado del conductor

Equipo conectado

Aparral

Alfista Junior

Buenas, lleva un par de días lloviendo bastante fuerte y hoy cuando he cogido el coche me he dado cuenta de que la alfombrilla trasera del lado izquierdo esta empapada, no hay ninguna ventana abierta ni nada, creo que le entra agua acumulaacumulada por la parte inferior de la puerta, entre la goma y el plastico que lleva. Os ha pasado a algunos? Gracias
 

Biel Delgado

Alfista Junior

Hola Aparral!

Pues mira mi 159 que compré hace poco le encontré una factura de una revisión de entrada de agua por el lado izquierdo. Cuando le puse el elevalunas trasero izquierdo (porque lo compre con el elevalunas roto) me di cuenta que la chapa del elevalunas estaba sellada con silicona por debajo y los agujeros de desagüe muy limpitos.

Se ve que al retirar la chapa entera, el pequeño aislante adherido que trae se habría estropeado y lo sellaron con silicona y limpiaron los desagues (se llenaría hasta arriba seguro). Y lo que es por atrás no me entra. Mira a ver si es por esto que te digo (te entraría justo por debajo de la cartonera trasera).

Yo tengo otra entrada de agua pero es por delante entre la puerta y la aleta, por delante a la izquierda también.

Un saludo!
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

A mi tambien me pasaba. El agua se apozaba entre la goma en la parte inferior de la misma y la puerta. Lo solucioné haciendo un pequeño agujero en la goma para que vaciara y dejara de almacenarla.
 

Aparral

Alfista Junior

migui dijo:
A mi tambien me pasaba. El agua se apozaba entre la goma en la parte inferior de la misma y la puerta. Lo solucioné haciendo un pequeño agujero en la goma para que vaciara y dejara de almacenarla.


Es la idea que tenía en mente porque es exactamente asi como me pasa, me entra por acumulación en la goma
 

lancer

Alfista Junior

A mi me entró por los altavoces, los cambie y no los sellaron bien. Un poco de sikaflex Marina y solucionado
 

pabloconst

Alfista Junior
Usuario Premium

Recupero un post mío del 2015 sobre el tema:

En mi caso, he tenido que llevar el coche al taller por otro tema (cableado de inyección) y les comenté lo de las humedades. No les hizo falta que terminara la historia, ya sabían de qué iba. Me explicaron que los paneles de la puerta van sellados con una especie de cinta adhesiva estanca y que en zonas lluviosas, Asturias en mi caso, se acaba pudriendo. Me dieron presupuesto de 70€ por solucionarlo. Concesionario de la casa. Al final fueron 90€ por las dos puertas. No es barato, pero ya me había gastado 50€ en cambiar la goma del hueco de la puerta en otro taller y no sirvió de nada. Eso si que salió caro. A veces compensa ir donde conocen el coche.

Ha seguido lloviendo y de momento seco,seco.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Creo que este problema ya tenía solución... al menos en otros hilos estaba puesto (me suena).

Sobre gastar pasta e ir rondando por concesionarios para detectar un problema.... tiene pecado estándo en Asturias, con el concesionario oficial mas barato, posiblemente de toda España, y que dan un servicio (al menos a mi asi ha sido en los 6 años que llevo mis dos coches :Fiat y Alfa, allí) como el más caro y con mejor reputación....
;)

Saludos
 
Arriba