Adquisición de un Brera

La verdad que si Realona, esta bastante meditado, además de ver otros muchisimos modelos diferentes tanto de esta marca como de otras muchas.
Pero creo que el brera puede ser una buena compra en tema de calidad/apariencia/prestaciones/averías. ya que aunque un clio sport podría ser mucho más emocionante con respecto a sensaciones, peca algo mas de apariencia, calidad y averías lo mismo que con un serie 6 que de calidad y apariencia pueden estar en un top no deja de ser un barco muy gastón el cual en mantenimiento/costes anuales no podría permitirme.

A si que nada, en cuanto termine el veranito (aunque aquí en Sevilla termine en Enero o Febrero) a eso de septiembre, quien ir y ponerme en serio para ir a por él.

El Clio Sport, mejor el antiguo, que el 3... Muy bonito pero el gasto no merece las prestaciones. A ver si en no mucho ya nos enseñas al peque!

Yo pienso lo mismo. Pero de organizarla, hay que hacerlo con tiempo, que para cuadrar horarios...

juan antonio naranjo dijo:
Creo que con el tema de las ITV, filtros FAP, sistemas anticontaminación, proxima subída del diesel y demás, no creo que sea la mejor opción un 2.4 pero la verdad, gracias por la idea.

Bueno, si es para hacer ciudad la verdad que no lo recomendaria, pero para carretera quieras que no, pisandole a los 2 el diesel siempre te va hacer mucho menos consumo, y el tema de fap e itv, no creo que haya problemas la verdad, eso si, tenerlo en ciudad es un suicidio.

Bueno... El diesel gasta eh!! Seguro que el gasolina 2.2 no es tan tan Gastón, a ver si alguien nos ilustra!

Realona dijo:
Bueno... El diesel gasta eh!! Seguro que el gasolina 2.2 no es tan tan Gastón, a ver si alguien nos ilustra!

Si, el diesel gasta, yo lo tengo en una media de 8 y pico, pero ultimamente hago bastante ciudad. El 2.2JTS gasta una media de 11 litros y ademas anda ''bastante'' menos, echale un ojo:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/753604.html

Yo el mío está en 8.7, hago algo de ciudad, pero sobre todo ando ligero. En autovía a 120 gasta 7.8 pero de ahí no lo bajo más que si voy Abelardo, pero a vela de sacar los calzoncillos por la ventanilla para aprovechar el viento...

No imaginaba que el 2.2 Andrade bastante menos. Ahora le echo un ojo al enlace.

También es cierto, que aunque es de los diesel que mejor suenan, SUENA A DIESEL.

Ahora, que yo había leído sobre las culatas de los jtd 20v , incluso conozco un caso de primera mano, pero que el 2.2 también haya dado problema... Eso no me lo esperaba.

Saludos

Eso de que el 2.2 gasta 11 litros no es cierto. Es un coche que siempre ha arrastrado la fama de que es muy gastón y no es así, pero lo que no puedes pretender es que un 2.200 cc gasolina con 185 cv gaste 6 o 7 litros. Yo estoy sacando unas medias de unos 9 litros, y en el último depósito que he repostado la media ha sido de 8,4. Hablo de una conducción normal mayoritariamente por autovías y nacionales (la ciudad apenas la piso). Si que es cierto que andando muy a menudo por ciudad o cambiando a 6.000 rpm lógicamente la media sube bastante, pero si se practica una conducción normal (tampoco hablo de ir a 90 por la autovía) no consume lo que la gente habla por ahí.

EDUARDOESTELA dijo:
Eso de que el 2.2 gasta 11 litros no es cierto. Es un coche que siempre ha arrastrado la fama de que es muy gastón y no es así, pero lo que no puedes pretender es que un 2.200 cc gasolina con 185 cv gaste 6 o 7 litros. Yo estoy sacando unas medias de unos 9 litros, y en el último depósito que he repostado la media ha sido de 8,4. Hablo de una conducción normal mayoritariamente por autovías y nacionales (la ciudad apenas la piso). Si que es cierto que andando muy a menudo por ciudad o cambiando a 6.000 rpm lógicamente la media sube bastante, pero si se practica una conducción normal (tampoco hablo de ir a 90 por la autovía) no consume lo que la gente habla por ahí.

bueno, esa pagina que he puesto en mi post es de gente que pone sus consumos y la verdad que no hay muchos registrados, pero aqui puedes verlo, he puesto el que tiene el mayor registro de consumos.

https://www.spritmonitor.de/en/overview/1-Alfa_Romeo/886-Brera.html?fueltype=2&constyear_s=2006&constyear_e=2009&power_s=180&power_e=190&powerunit=3

Y vaya, puedo decir bastantes ''motores'' con esos CV y más con menor consumo y que andan mas, la verdad que a mi personalmente no me gusta como anda(lo he probado, me parece que no tiene NADA de bajos y en altos tampoco destaca, sabiendo que no es un motor turbo y tienes que llevarlo alto, pero aun asi hay algunos motores que ya empujan desde abajo). Pero tampoco me gusta como anda el que yo tengo, el 2.4 210CV, sin embargo el 1.9 150cv tengo un consumo de 6 litros haciendo trayectos combinados.

Despues podemos hablar de fiabilidades, desde que tengo el brera NO he tenido ni un solo problema con el, solo un cambio de bateria al poco de comprarlo pero nada mas.

kade9 dijo:
EDUARDOESTELA dijo:

bueno, esa pagina que he puesto en mi post es de gente que pone sus consumos y la verdad que no hay muchos registrados, pero aqui puedes verlo, he puesto el que tiene el mayor registro de consumos.

https://www.spritmonitor.de/en/overview/1-Alfa_Romeo/886-Brera.html?fueltype=2&constyear_s=2006&constyear_e=2009&power_s=180&power_e=190&powerunit=3

Y vaya, puedo decir bastantes ''motores'' con esos CV y más con menor consumo y que andan mas, la verdad que a mi personalmente no me gusta como anda(lo he probado, me parece que no tiene NADA de bajos y en altos tampoco destaca, sabiendo que no es un motor turbo y tienes que llevarlo alto, pero aun asi hay algunos motores que ya empujan desde abajo). Pero tampoco me gusta como anda el que yo tengo, el 2.4 210CV, sin embargo el 1.9 150cv tengo un consumo de 6 litros haciendo trayectos combinados.

Despues podemos hablar de fiabilidades, desde que tengo el brera NO he tenido ni un solo problema con el, solo un cambio de bateria al poco de comprarlo pero nada mas.

Tampons te gusta tu 2.4???

Pues a mí sí me gusta. Vengo de un GTI más pequeño de motor, y los bajos se notan, pero este en altas es un punto cohete...

Realona dijo:
kade9 dijo:
EDUARDOESTELA dijo:

Tampons te gusta tu 2.4???

Pues a mí sí me gusta. Vengo de un GTI más pequeño de motor, y los bajos se notan, pero este en altas es un punto cohete...

Hablando SOLO del motor, diria que prestacionalmente hablando(el 2.4 210) no es muy bueno, tengo un consumo ''alto'' y considero que no anda lo que deberia de andar. Antes de tener el brera tenia un leon fr1 170cv y considero que este ultimo andaba mas, tenia un consumo de 6 litros(aproximadamente).

Hablando en temas de habitaculo, insonorizacion, acabados.. el brera le da un repaso grande, me gusta mucho como se mueve por autopista, el aplomo que tiene, etc.

Esta mañana he estado hablando un rato con alguien que del mundo de las ventas de automóviles sabe (y mucho) y respecto al tema de vehículos de ocasión me ha hecho dos apuntes.
El primero, es que el mercado de ocasión, se ha revitalizado mucho gracias a la llegada de emigrantes.
Ojo!!! No pretendo entrar en juicios de valor sobre ningún colectivo, ni criticar ni mucho menos menospreciar!!! Sólo traslado la opinión de un entendido sobre el tema, que bien mirado, tiene su lógica.
Hay cantidad de coches con veinte años a cuestas, casi 300.000 km., con el interior y el exterior en un estado pésimo y que pasan la ITV a trancas y barrancas, que si siguen circulando es porque los adquieren inmigrantes. La verdad es que coches así, si por nosotros fuera, acabarían en el desguace, no los querría ni un chaval con el carnet recién sacado, "para practicarse", como se decía en mis tiempos. Para muchos inmigrantes, debido a un nivel adquisitivo bajísimo, son la única opción. Además, en sus países de origen, es que apenas hay coches que adquirir, así que coches que nosotros descartaríamos, para ellos es como materializar un sueño. Por eso se ha revitalizado el mercado de VO.
Respecto a coches con ciertas pretensiones premium tipo coupé y spider a muy buen precio, se debe a que en época de bonanza muchos lo adquirieron como SEGUNDO COCHE. Al llegar las vacas flacas, no pudieron seguir manteniendo un coche que en el fondo es superfluo, que no les vale como coche único y decidieron venderlo. Por eso un Brera o un Spider (o tantos otros) vale en el mercado sólo un poco más que un Focus, un Astra o un León a igualdad de años y kilómetros. Es que ésos solucionan la papeleta por completo a muchos, mientras que los coches de capricho no.
Desde luego, es un buen momento para la compra de este tipo de coche para alguien a quien sus limitaciones prácticas no le supongan un problema.

Un ejemplo bien claro de que en ciertos países tienen coches más antiguos es el Peugeot 309, cuando se dejó de comercializar aquí, paso a venderse en versión 4x4 en África, dónde a muchas familias les supuso un gran avance.

Sí bien es cierto que el Brera o el Spider no son vehículos de gran capacidad, si lo son en proporción de gran envergadura y eso hace que no sean los coches más cómodos para ir a la compra con los críos y la mujer, o para llenarles de trastos varios para las vacaciones. Aún así se pueden usar para ello, pero no es lo que el público demanda, ahora se quieres o SUV o familiares cuyo portón del maletero antes con el pie.

Para mí personalmente, si quiero carga uso una furgoneta (los perros, los trastos y delante nosotros.Pero parecemos Pepe gotera y otilio.

En cuanto a si anda más un león, seguramente, pero es un león y hay mil. Yo tenía un A6 Avant 2.5 TDI de 180 y andaba como un demonio, pero mi mujer le llamaba el coche los muertos, todo tintado, negro...

En fin, que me voy por las ramas, buenas noches gente!

Realona dijo:
Por otro lado te diré, que yo daría vuelta al mercado para pillar un 3.2, al fin y al cabo en unos años más será el que mejor este de cotización, y los hay por no mucho más que el que has mirado.

Hola,
sobre este comentario me gustaría hacer una apreciación: cuando se "compra" un coche de segunda mano, a mi parecer, no se esta "invirtiendo" de forma que piensa que tu bien, al cabo del tiempo, no va a revalorizarse... sino al reves, bajar su valor... y en el caso de Alfa Romeo incluso mas de lo normal con otras marcas (en España al menos).

Si lo que se busca es "invertir", yo aconsejo el oro como metal refugio y sobre todo los relojes Rolex (en España al menos), por no citar la manida frase de "comprar tierra" o "invertir en vivienda" porque a estas alturas del partido, uno ya no está seguro mas que de lo tontacos que somos para lo del aparentar (de ahí los Rolex o no valorar un AR por encima de un BMW por ejemplo).

Mi opinión, es que un coche siempre es un lujo y un disfrute, jamas una necesidad o una inversión (excepto quizás en el caso de un DeLorean DMC o ya a titulo particular un VW Karmann Ghia cabrio restaurado) asi que si te compras ese Brera, amigo, da lo mismo lo que dure: disfrutalo desde el primer dia y a cada momento, sin pensar en mucho mas. Si dura mejor, si no dura, pues peor.

Carpe Diem.

Saludos cordiales.

Si yo tuviera para invertir en oro... O en Rolex..., Que va, no tendría porque me lo gastaría antes en caprichos seguro!

Y lo del Delorean pues como que está un poco complicado, y eso que los hay.

Por cierto, si que nos gusta aparentar , pero esta sociedad es lo que tiene, así nos va...

Saludos