Adquisición de un Brera

Buenos días a todos.

Estoy interesado en adquirir un Brera 2.2 jts. Ya que que algunos lo ponéis a parir y a otros muchos les encanta, pero ese no es el tema que me interese ya que dentro de posibilidades o gustos es el que quiero y viniendo de un Peugeot 207 1.4 de 88cv, para mi sera un misil.

He estado mirando que los hay desde 6500 a 8000 que es mas o menos mi presupuesto y dentro de ese margen he encontrado algo muy interesante y no se que podríais comentarme de él o si alguno ha llegado incluso a probarlo.

http://www.carmania.es/coches/alfa+romeo/brera/41646

Al ver este coche así se me vienen infinidad de preguntas a la cabeza y son las siguientes:

-Creo que tiene el techo de cristal (como todos creo ) pero no se si realmente es funcional, es decir si realmente tiene el hueco para ver a través de él.
-Los asientos no sé si son originales por que no son de piel como he visto en otros Breras
-Me parecen pocos km
-En qué debo fijarme si realmente decido comprarlo?

Muchas gracias de antemano y espero poder decir en breve:
-Soy dueño de un Brera!!-

Hola, yo he adquirido un Brera hace poco, y aunque no es de la misma motorización que el del anuncio, igual te puedo ayudar. Ante todo decirte que yo estoy encantado con el mío. Voy por partes.

Para empezar, a no ser que te guste ir "de carreras", pienso que por motor vas a ir sobrado. Piensas que Alfa Romeo iba a sacar al mercado un coche de corte deportivo con un motor que no lo moviera con soltura? Te lo vuelvo a decir, a no ser que seas un fanático de la velocidad extrema, no vas a echar en falta más caballos, más viniendo del coche que vienes.

El techo es de cristal en todos, por fuera, pero sólo en la versión Skyview lo es también por dentro, con cortinilla plegable de accionamiento eléctrico. Por las fotos del Brera del anuncio no logro adivinar si lo es. De todos modos, llama al vendedor y él sabrá decirte. Aunque también te digo, si el coche está bien, yo no lo descartaría por no tenerlo.

Los asientos sí son originales, en material textil, como en el mío. Aunque yo no le habría hecho ascos al cuero, los textiles no los veo feos, van bien con este coche y parecen bastante buenos. Los de mi coche tienen más kilómetros que ese y parecen nuevos.

Los kilómetros sí pueden corresponderse con la edad del coche. Piensa que muchos los compraban y no les daban uso a diario. No creo que le hayan quitado kilómetros.

Deberías fijarte en mil cosas y aún así se te escaparían muchas. Por lo menos que tenga pasada la ITV sin faltas ni siquiera leves, pues en breve ese tipo de faltas ya no se considerará y serán todas motivo de rechazo. Muy deseable que tuviera libro de mantenimiento, y en su defecto que tenga facturas aunque no sea de taller oficial. Así sabrás por lo menos lo que te toca hacerle en breve. Una cosa que puede parecer una chorrada: mira que las ruedas (anchura, perfil y llanta) sean de la medida que refleja la ficha técnica (de la medida o equivalentes) o te puedes llevar una sorpresa de muchos euros en la próxima ITV. De entrada me parece que las llantas no son originales de la casa, aunque no es mayor problema si como te he dicho se respetan las equivalencias. Me parece que el escudo trasero, el delantero, el del volante y los cubre bujes de las ruedas no son originales, pero es sólo una cuestión estética. Lo mejor es que lo pruebes, incluso varias veces, sin prisas, por distintos tipos de carretera y si lo puedes ver con alguien que entienda de mecánica, mejor que mejor.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo...

Ah!!! Y antes de decidirte mira también el seguro!!! Hay una diferencia abismal de uno a otro. Por esa causa estuve a punto de no comprarlo.
Para que te hagas una idea, para mí, 54 años, carnet desde los 18, sin partes, sin multas, coche en garaje, un todo riesgo con franquicia de 600, 300 euros al año pagado en tres veces sin intereses. En el seguro anterior me pedían más del doble. Mira no sólo el coche, también el seguro.

Antes que nada, MUCHAS GRACIAS siempre viene muy bien algo de ayuda, aunque las dudas que tengo son algo mas técnicas, aunque buen aporte eso de las llantas y las cubiertas. Lei algo por aqui que algunas unidades daban problemas con la cadena y con unas electrovalvulas y la verdad no sabria diagnosticar si estan malas o tienen un funcionamiento anómalo. A ver si alguien puede ayudarme un poco mas en el tema y vuelvo a darte las gracias!!

Si te digo la verdad, yo el mío lo compré un poco a ciegas. Tras probarlo me gustó mucho, andaba bien, no le notaba nada raro, y como era muy consciente de que comprar un coche usado es como una lotería y que hasta pasado un tiempo no sabrás si has acertado o no, lo cogí.
Tenía la distribución hecha hacía menos de 20.000 km. y las ruedas recién puestas. Y como me lo dejaba bastante bien de precio y sobre lo que tenía disponible aún me quedaba margen para averías si las hubiera, me lo quedé. Además me dio confianza el hecho de que el vendedor no estuviera dispuesto a rebajar nada para sacarse el coche de encima. Lo único que me hizo fue pagar a medias las trasferencia, pero el tío tenía muy claro que el precio era bueno y que para dejarlo por menos, se lo quedaba él. Para nada sentí que estuviera deseando quitarse un "muerto".
Decidí por precaución cambiar el aceite y filtros (combustible, aceite, aire y habitáculo), hacerle una limpieza de inyectores en máquina (sin desmontarlos) y de paso cambiar la válvula EGR (es un 2.4 JTDM de 210 CV) que sé que tarde o temprano da problemas. Mi mecánico que lo vio y probó, me dijo que lo veía todo bien, que para nada le veía defecto alguno como para no haberlo comprado, pero también me dijo lo que todos sabemos, que el que hoy esté todo bien no significa que no pueda fastidiarse mañana. Pero me tranquilizó saber que él lo veía todo bien.
En el caso del que tú señalas, veo por el anuncio que el vendedor da 12 meses de garantía. Quieras que no, es un plus, aunque eso sí, ya sabes que las condiciones de una garantía hay que leerlas bien para saber lo que cubre realmente y en qué términos.

Mi consejo: No te ciñas solo a ese. Vete, si puedes, y prueba muchos.

Sobre la unidad que has puesto:

- Vano motor MUY limpio. Puede ser bueno o malo. Puede ser que el anterior dueño lo mimaba mucho, o que haya tenido algún problema. El bote de expansión me parece muy limpio y desde luego no lleva el líquido que le corresponde (rojo). Aparte, si te fijas (no tienes porqué saberlo, lógicamente), en la tubería a la izquierda del colector de admisión (es de refrigeración) se aprecia un tornillo metálico. El original es de plástico, lo que da pie a pensar que ha tenido algún problema y lo ha sustituido. El daño que pueda haber sufrido ya no lo sé, eso les ha pasado a colegas y como lo pillaron a tiempo, pues no les pasó nada. Pero es tema a revisar si al final te decides.

Tal vez encuentres a alguien del foro por la zona con el cable y el fes, así por lo menos le echas un vistazo a ver qué te canta!

Por cierto, lleva tiempo en venta y no le ha bajado el precio, si está bien seguro que te admite una rebajilla.

Lo de la garantía míralo bien como te dice el compañero porque algunas solo te cubren si te lo aplasta un dinosaurio y en este foro creo que se dio el caso de un chico con un GT al que solo le cubría unos 1000 euros creo recordar.

Suerte y ya sabes que aquí estamos para lo que se tercie.

Yo soy de Badajoz, el mío es del 2006 y tiene 76000 kms. Creo que es una buena compra por 7.500 €

Es cuestión de oferta y demanda. La gente vende su coche barato porque los demás que hay anunciados están baratos, el otro baja más el precio y te obliga a que si quieres venderlo lo bajes mas aun. Una pena si, pero es eso o ver cómo se venden todos menos el tuyo. Para el que compra es bueno, yo personalmente prefiero comérmelo conmparatas que regalarlo.

Es habitual encontrarse coches de este tipo por un precio más bajo del que se podía esperar.
Por lo general, quien vende un coche, va a adquirir otro en breve, así que le urge vender porque mantener los dos coches a la vez es caro y porque con lo que saque por el coche que deja tiene pensado pagar parte del que va a coger. Además, un coche usado que no se vende se sigue depreciando según sigue pasando el tiempo, así que mejor bajar el precio desde el principio que dejar que se devalúe más, y vender cuanto antes.
Por otra parte, en modelos como el Brera, es difícil encontrar un comprador pues es del tipo de coche que le encaja a poca muy gente: tiene sólo tres puertas, sólo cuatro plazas siendo las dos de atrás casi simbólicas, no mucho maletero y viene estigmatizado por un consumo excesivo. La gente busca coches de cinco puertas, cinco plazas, maletero grande y bajo consumo. Es fácil encontrar que un compacto de lo más anodino, a igualdad de años y kilómetros que un coupé con cierto encanto, cueste sólo un poco menos.
Y luego está el tema de las modas... Hace años, si un coche no era diésel, era como si no fuera válido (aunque creo que se va a revertir la tendencia), y el tipo de carrocería: ayer apenas, todo el mundo buscaba monovolúmenes, hoy SUVs...
El caso es que un coche, digamos que con cierto peso de compra "emocional", tiene un precio a nuevo superior a la media, y un precio de venta como usado algo inferior.

Totalmente de acuerdo!
Yo tengo en venta mi Spider porque me han puesto coche de empresa y no lo cojo. Además por aumento de familia no lo voy a poder usar por ser biplaza, pero si nadie me da lo que pido tengo claro que me lo quedo y lo mantengo hasta que sea un clásico!!
El mio tiene 55.000 km y quedan pocos Spider y encima gasolina con esos km.
Si lo mantienes bien es un coche precioso que sigue girando cabezas cuando pasas...

Has pensado en el 2.4JTDM 210CV? Yo cuando compre el mio (2.4 210) tambien probe el 2.2JTS y la verdad que lo note bastante ''lento'' en comparacion con el 2.4. Los 2 son algo gastones, pero al final me decante por el 2.4, el cual pondre a la venta porque quiero un gasolina.

A ver, andar anda, y mucho. Temas de mantenimiento, ya has leído al compañero, tanto te puede salir malo un diesel como un gasolina. La culata de los diesel también te puede dar un susto. Pero eso al final es cuestión de gustos. Yo prefiero oler un gasolina recién arrancado que mi diesel, que huele a mil demonios. Pero después, a ritmos de crucero de 160 (ilegales, lo se) no gasta una mierda. Doler te va a doler llenar el.deposito de uno o de otro, yo la primera vez alucine, no acababa de llenarse ???

Por otro lado te diré, que yo daría vuelta al mercado para pillar un 3.2, al fin y al cabo en unos años más será el que mejor este de cotización, y los hay por no mucho más que el que has mirado.

Colores el que compres, sí ha estado bien mantenido seguro que no te arrepientes.

Un saludo.

Pues creo que bueno...el 2.2 podría permitírmelo, sin embargo el 3.2 estaría algo mas difícil... ya que con 24 años creo que pocas aseguradoras me asegurarían y tampoco creo que la idea sea eso de vender el coche para pagar el seguro... sin embargo con el 2.2 si me aseguran y no teniendo que pagar mucho mas que con mi coche actual (100 euros más). ademas tendría ese único coche a si que aunque no le meta muchos km al año (10.000 a 15.000) con un 3.2 creo que se me iría ``algo´´ más en gasolina, ademas de neumáticos de mayor medida y mas propensos a desgastes con el par y potencia, mayor número de piezas subceptibles a rotura (juntas homocinéticas, cardans, cajas de cambios y diferenciales algo mas complejos etc... además sumando con que mas que nada lo cojo para ir a currar, que esta a 10 min de casa (unos 15km ) no creo que el diesel que sea soporte tal acumulación de carboncilla y eso de tener que salir los findes a "descarbonizarlo" en algun puerto de montaña a velocidades y ritmos "ilegales", esta bien para hacerlo con un gasolina...

A si que creo que de las mejores opciones es el 2.2 que aunque ``a manos expertas´´ se quede algo corto de potencia o sensaciones, en mi caso viniendo de un coche de 88cv que para subir Despeñaperros ha de ser en 4ª con el aire quitado y a 100 km/h con el pie en la tabla, pasar a un coche de 185cv que puede mantener una velocidad crucero de 160 km/h con el aire puesto y casi sin inmutarse , me da igual ver en la pantalla un consumo de 10l cuando con el mio actual veo 5000 rpm y un consumo de 11 ( es lo que tiene un 1.4 admosférico) .

Todolo antes expuesto, además de que el coche es impresionantemente bonito y como suena un gasolina, creo que es la opción más viable y coherente para este coche y estos tiempos que corren.

Visto así, vale, te doy la razón en que para tu uso diario un diesel puede que no sea lo mejor. Veo que lo tienes bien meditado, así que adelante, verás como no te arrepientes

Saludos!