Adiós Giulia, hola Giulia

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de decidir el cambio de mi Giulia diésel 180 manual, por un Giulia gasolina 200cv.

A pesar de estar en torno a los 32.000 km/año, el diésel lo están penalizando a base de bien, y los planes de la mayoría de los fabricantes, pasa por su eliminación antes del 2022. Esto hace que en un año, el valor de los diésel se desplome y no habrá manera de cambiarlos, además de que los ayuntamientos ya planean subir el IVTM para diésel y los precios están parejos, a lo que hay que añadir que el seguro sale por unos 150€ menos en gasolina que diésel. Esto hace que me compense ese gasto extra de casi 1.000€/año en combustible. Si a eso le sumamos una oferta sobre coche en stock fabricado en Septiembre del 2017 que es imposible de rechazar, pues hoy lo he encargado.

La configuración es Gris Besubio, con Pack sport 25W, el Drive assistance, power sets, 8.8"3D, llantas 18", tapicería de piel, cristales tintados y pinzas negras, por 32.778 El coche de Stock fabricado en Septiembre del 2017.

Por otra parte, y tras explicar la escusa dada a la oposición, sigo pensando que un ALFA tiene que ser gasolina, añoro su olor al repostar y la finura de funcionamiento de ese motor. Cuando lo probé me encantó y la conducción con levas es una delicia. Así que llega en dos semanas (lo tienen en la campa de Valencia), y en otra lo estreno.


Espero no arrepentirme.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Enhorabuena. Una gran decisión. El 200 gasolina es una maravilla!!. Yo despues de 4 diesel seguidos y este último 200 gasolina, lo tengo claro, en mi casa FIN del diesel. Vas a estar encantado!!
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buena decisión alfadicto ;) ;)
lo vas a disfrutar
dos semanas para llegar de campa. como el mío. me quedo más tranquilo. ya estaba pensando cosas raras...

saludos
 

system

Alfista Compulsivo

buena decisión ya estuve a punto de comprarme el gasolia y me decidi por el diesel por cuestión de kilometraje
tiene 16 meses y tambien estoy dudando si comprarme el veloce de gasolina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos.

Es curioso lo que está pasando con los diese. A la vez que compraba el nuevo Giulia, había otros dos clientes cambiando sus Giulia diésel por gasolina. Los cortes en el centro de Madrid (ya se que para diésel anteriores al 2006), el tema fiscal y dejar de fabricarlos para el 2021 (los ALFA), creo que están provocando el cambio antes de que no valgan nada.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

system dijo:
buena decisión ya estuve a punto de comprarme el gasolia y me decidi por el diesel por cuestión de kilometraje
tiene 16 meses y tambien estoy dudando si comprarme el veloce de gasolina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si estás en Madrid, en Motorvillage tenían un Veloce 280 por 40.000. Pregunta por David.
Lo que no te puedo asegurar es la vigencia de la oferta, pues estaba ligada al Salón del Automóvil (más bien feria multimarca), y las ofertas terminan el lunes.
 

system

Alfista Compulsivo

pues eso voy a ahacer a ver que tal la tasacion del mio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

LAH dijo:
buena decisión alfadicto ;) ;)
lo vas a disfrutar
dos semanas para llegar de campa. como el mío. me quedo más tranquilo. ya estaba pensando cosas raras...

saludos
Según me han comentado, los coches que llevan algún tiempo en campa los revisan de arriba abajo y cambian algún fluido (por ejemplo aceite si lleva más de 6 meses) e instalan todas las actualizaciones. Por eso se demora un par de semanas, y más si está en Valencia, como es mi caso.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Felicidades. El 2.0t es muy bueno
 

Patxi

Alfista Junior

yo hice algo parecido, hago 35000kms al año, y pondré aqui lo que le dije elotro dia a un buen amigo "me estoy gastando una pasta en gasolina respecto al diesel, pero vale cada centimo"
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jodo... me estáis haciendo plantearme dejar el Stelvio para mi mujer que hace más km semanales y usarlo el finde y cambiar el CX5 que usa ella por un Gulia gasofa para mí de Lu a Vi.... calculo que haría unos 25.000 km al año si lo uso solo para ir a trabajar.. y usar el Stelvio mi mujer de lunes a Viernes (50.000km/año) y usarlo tbn en findes que es más amplio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Si los consumos en un uso normal y lógico (autopista sin pasar de 130 y tranquilo en carretera) son en torno a los 7.5 (aquí no entra ese desplazamiento en solitario por carretera de curvas donde se "mata el gusanillo" ;D), hablamos de 1.000€ al año (los que fuman una cajetilla al día, se gastan más del doble y no se les critica), si tenemos en cuenta que el seguro del gasolina sale por unos 250€ menos que el diésel que tengo ahora, y que los mantenimientos a largo plazo (cadena en lugar de correa de distribución) salen algo mejor, al final te gastas unos 740€ más al año, que son 62€ al mes, creo que merece la pena oler de nuevo la gasolina por ese precio.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En año y medio he hecho 42.000 km... ;D
No te arrepentirás. Pero ten en cuenta una cosilla, llevamos cadena, pero ve guardando lo que costaría cambiar una correa, para cambiar el aceite de la caja de cambios, jeje. Una cosa por otra. Creo que ZF recomendaba cambiarlo a los 120.000 km.
Lo disfrutarás, ya verás!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por el cambio!

¿Entregas el jtd? ¿Te lo han tasado bien?

Mi giulietta en el mismo conce, el año pasado me daban 10mil € por él y un año y 10mil kms después me dan 6000€. Me parece una bajada exagerada. No sé en qué medida es porque los diesel empiezan a cotizar menos o porque con las ofertas de esta semana, como el precio es buenísimo, intentan sacar margen del vehículo a entregar.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena. Los que hemos pasado por los diésel en el Giulia estamos deseando la mayoría volver a la gasolina.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

belo dijo:
Enhorabuena por el cambio!

¿Entregas el jtd? ¿Te lo han tasado bien?

Mi giulietta en el mismo conce, el año pasado me daban 10mil € por él y un año y 10mil kms después me dan 6000€. Me parece una bajada exagerada. No sé en qué medida es porque los diesel empiezan a cotizar menos o porque con las ofertas de esta semana, como el precio es buenísimo, intentan sacar margen del vehículo a entregar.
Si, lo entrego como parte del pago, y teniendo en cuenta el bajón de los diésel y que ALFA sigue con una fuerte depreciación, creo que me lo han tasado muy bien.
 

jul1978

Alfista Compulsivo

Yo si fuese capaz de poder llevar un gasolina sobre 8 litros no me lo pensaba,pero como se que nunca lo llevaré por debajo de 11 y que se quede ahí.....pues ni me lo planteo.
 

dongato71

Alfista Compulsivo

krell4u dijo:
Los que hemos pasado por los diésel en el Giulia estamos deseando la mayoría volver a la gasolina.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

¿Puedes explicar en que puntos no son totalmente satisfactorios los Giulia diesel?
 
Arriba