Aceite Selenia 5w40

Foreros presentes

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El Total se asemeja mucho al Selenia 5w40 ya que sus características técnicas son muy similares
Aceites como Castrol ,Shell, petronas,.. de su mismo indice de viscosidad, son bastante más fluidos.
Para motores "antiguos" ,el Total es una gran opción por relación calidad/precio
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo he optado por el selenia 5w40 para mi Giulietta, justo el que especifica mi coche, y como dice @Sam Mer lo importante es que tengas en cuenta los cambios, yo sé lo cambio justo al año de fecha, y al año le hago al coche unos 10.000kms o 12mil kms, respecto a los cambios los llevo al dedillo y todo súper cuidado.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

El Selenia no es perjudicial en ningún momento para el motor, de hecho últimamente no se les mete a los coches de mi casa debido a que no se encuentra tan fácilmente como otros.

En mi taller por ejemplo tienen , Xenum, Castrol, Petronas,Total e incluso un aceite de típico de marca blanca de los recambistas (para los más cutres)

Un saludo
Compañero, en https://shop.alfisti.net/ tienes todos los Selenia, es aquí donde yo lo he comprado y donde lo compraré siempre. :)
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos, ante ayer ya le puse el aceite a mi coche, el Selenia 5w40, mi mecánico de confianza que tienes unos 42 años se quedo muy sorprendió al ver lo limpio que iba el aceite y sobre todo al ver la lata de aceite, tanto que me pidió si le podía dar una, obviamente le di la vacía, me comento que hace muchos años que no veía unas latas así tan chulas,
humea un poco más en frío, cosa que me encanta e incluso hace otro ruido en bajas, por lo que veo va a las mil maravillas, adjunto foto de las latas. :)


D041808F-D034-4BE1-B967-59A74646B87C.md.jpg
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero que motor tienes ??
Porque ese aceite es para coches de gasolina
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tengo el 1.4 TB turbo gasolina 88kw, si, como indicó más arriba creo, tengo in gasolina.
 

ViaEmilia156

Alfista Junior

para mi 2.0 TS euro3 siempre le había puesto el Selenia Petronas 20K (10w40) hasta esta última vez que lleva Castrol 10w40. Igual es paranoya pero me parece que con el Selenia hacía menos ruido en frío.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

para mi 2.0 TS euro3 siempre le había puesto el Selenia Petronas 20K (10w40) hasta esta última vez que lleva Castrol 10w40. Igual es paranoya pero me parece que con el Selenia hacía menos ruido en frío.
No tiene porque ser paranoia tuya, puede que sea así al 100%100!!
 

tekomeo

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, os comento una cosilla, a ver si lo sabéis o lo habéis escuchado, porque yo por lo menos, no tenía ni idea.

Mi Giulietta en un 2.0 de 140vc, siempre le pongo el Selenia 5W30 Pure Energy, le mire el aceite y vi que había bajado el aceite, me pongo a buscar una botella de 1L, porque además siempre me gusta tener de reserva, con lo cual, llame al concesionario oficial, y me dicen, que ese aceite ya no les llega, que ahora siempre van a poner el Selenia 0W30, habías escuchado esto?? yo he visto que las garrafas han cambiado, ahora viene serigrafiado la palabra MOPAR, y ahora son de color negro, pero no sé, me ha extrañado, porque encima las que encuentro por internet de Selenia 5W30 son a precio de oro, no se si es que ya no se van a fabricar o no... me genera mucha duda lo que me ha dicho recambios de alfa romeo, porque claro, para rellenar un poco, me dice que compre cualquier marca que sea de los mismos requisitos que el Selenia, y rellene, no sé, a mi no me gusta mezclar, y me quedan para revisión unos 2000Km más o menos, y tenerlo por debajo de la mitad, no me gusta....
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Nos volvemos muy "pijos" con ciertas cosas de los coches, pero la realidad es que no va a pasar nada ni creo que notes nada especial al cambiar de marca de aceite
Yo en tu caso, pillaba un Motul 5w30 EFE ( fácil de encontrar en Internet) que cumple con la misma norma del Petronas y me dejaba de historias.
Yo tambien era de esos; y despues de usar un Motul que iba bien pero no era lo que anunciaban, he pasado a Shell supuestamente superior,....y la verdad es que el coche sigue igual; ni mejor ni peor.
El proximo compro una lata de 20€ y a correr
No te comas la cabeza porque al coche le va a dar igual.

Pd: ese motor se montaba tambien en los Opel y usaban su aceite GM( fabricado por motul o total)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Nos volvemos muy "pijos" con ciertas cosas de los coches, pero la realidad es que no va a pasar nada ni creo que notes nada especial al cambiar de marca de aceite
Yo en tu caso, pillaba un Motul 5w30 EFE ( fácil de encontrar en Internet) que cumple con la misma norma del Petronas y me dejaba de historias.
Yo tambien era de esos; y despues de usar un Motul que iba bien pero no era lo que anunciaban, he pasado a Shell supuestamente superior,....y la verdad es que el coche sigue igual; ni mejor ni peor.
El proximo compro una lata de 20€ y a correr
No te comas la cabeza porque al coche le va a dar igual.

Pd: ese motor se montaba tambien en los Opel y usaban su aceite GM( fabricado por motul o total)

No puedo estar más de acuerdo y el que diga que lo nota en su coche, miente, es un efecto placebo total, lo único que cambia es poder oir a ralentí el motor algo más o algo menos en cuanto rumorosidad (pero lo justo) en función del aceite que se le eche, pero una vez caliente y en marcha, no se nota nada de nada, ni consumo, ni prestaciones, ni sonido ni gaitas

Hago los intermedios con Shell y los de la revisión con Selenia (en todos los Alfa) y no he notado nada.... bueno si, el Shell me sale mucho más económico.

Salu2
 

tekomeo

Alfista Junior
Usuario Premium

En un principio siempre lo he estado haciendo con Selenia, porque no lo tenía complicado el poder pillarlo, pero si hago una revisión completa, mientras sea un buen aceite, me da igual Selenia que Motul, pero mezclar diferentes fabricantes, es lo que no me suele gustar, se que no va a pasar nada, al fin y al cabo es lubricante, el coche va a ir igual, lo sé, estoy de acuerdo contigo... pero la pregunta o la cuestión, es si habéis oído lo del cambio de viscosidad para estos motores, porque no me ha sabido decir la razón, solo me ha dicho que ya no van a recibir 5W30, y sinceramente me extraña un poco, con lo cual, me dice que en la revisión me tiene que poner el 0W30... es esto lo que me extraña que me diga un concesionario oficial, gracias por contestarme ;)
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo haria esto.... Coge el manual y mira ver que viscosidad establece para tu motor. Ciñete a eso y la normativa que marca Fiat y se acabo.

Porque el taller dice lo del 0w30 ? Pues facil: unificar sae para varios alfa y asi un problema menos para ellos.... NO HAY MAS.
Si llevo yo mi 159 seguro que me dicen lo mismo, o me cuentan cualquier historia para que entre por el aro. Venden lo que les interesa a ellos, no lo que tu necesitas realmente.
Si el motor no ha cambiado desde que salio del concesionario... Porque ahora van a cambiar el aceite que se le echa ??

Bueno, es mi opinión y entiendo un poco porque hace tiempo era un mundo que me gustaba.
A ver si algun otro compañero te da otro puunto de vista
 

tekomeo

Alfista Junior
Usuario Premium

Todo el sentido del mundo lo que dices, en el manual pone 5W30, nada de 0W30 como me indican ahora, muchas gracias por tu ayuda!
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Todo el sentido del mundo lo que dices, en el manual pone 5W30, nada de 0W30 como me indican ahora, muchas gracias por tu ayuda!

Probablemente el 0w30 sea de algo mejor calidad y también más caro. Porque te bajen a 0 el dígito que va antes de la "w" no pasa nada, es más, suele ser mejor.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Volviendo a este post, he visto que se han ido publicando nuevas respuestas y no me he dado cuenta de ellas, como dice aquí un compañero nuestro, lo del tema de aceites es tipo una secta, cada uno elige el aceite a tener en cuenta en su coche por el motivo que sea, mi Giulietta cuando lo compre montaba el motul, un aceite que me encanta pero que luego no supe encontrar, así que me decidí por montarle el Selenia, el que monta mi propio coche, y lo que sí que puedo decir con total acierto es que el coche me consume muchísimo menos, recuerdo perfectamente que con un llenado antes del Selenia hacía unos 420kms, yendo por ciudad y por autovia, con el Selenia montado desde enero de este año hago ahora con un llenado entre 450 480kms sin contar con la reserva, sin duda alguna montaré el Selenia sin dudarlo. ;)
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una pregunta, si en la casa le echan a los giulia el aceite MAGNETI MARELLI

Cual es el motivo por que cambiar de aceites , no es mejor echar un aceite que cuesta más caro y tendrá mejores características y resultados ,me gustaría que me dijeran si es lo mismo motul selenia o otra marca y el que cito

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una pregunta, si en la casa le echan a los giulia el aceite MAGNETI MARELLI

Cual es el motivo por que cambiar de aceites , no es mejor echar un aceite que cuesta más caro y tendrá mejores características y resultados ,me gustaría que me dijeran si es lo mismo motul selenia o otra marca y el que cito

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
En la casa ponen Magneti Marelli? La primera vez que escucho esto, a ver, con el tema de los aceites tenemos que tener siempre en cuenta las especificaciones y si cumplen con las características del aceite que necesita tu coche, en los papeles te lo pondrán, pero ya te digo que te recomendará Selenia, yo le pongo al mío el Selenia 5w40 y me de maravilla, el motul es un gran aceite, ya va cuestión de gustos
 
Arriba