Aceite recomendado

6 Ago 2017
9
0
1
Buenas
Al coche que adquirí le quedan 2000km para el cambio según veo en el papel del dueño anterior... Es el Jtdm de 120 y marca el 10w 40...alguna vez he leído que recomendaban otro... Cuál me aconsejáis?

Hola. Yo le hecho el Selenia 10w/40....es el que le echaba el anterior dueño y yo los 2 cambios que le he hecho han sido con ese aceite.
Espero haberte ayudado.

Saludos.

hola.. yo tambien compre el año pasado por estas fechas un JTDm de 120 cv, segun la tarjeta, del taller alfimac que cuelga de las palancas el anterior dueño utilizo aceite 5W30, no se si es el correcto para un clima como el de madrid.. pero segun he leido en varios sitios no recomiendan cambiar a otro a aceite.. asi que cuando haga los 15.000 km le echare el mismo..

Ese motor no lleva 10w40 de serie, no es el aceite indicado para ese motor me temo, lo malo que no sabemos cuanto tiempo lleva usando ese aceite así que cambiarlo por otro podría hacer que consuma aceite, aun así yo personalmente lo cambiaría por el recomendado que es un 5w30 o en su defecto un 5w40 si ves que consume aceite, sobre marcas pues ya sabes, marcas decentes, yo en ese mismo coche usaba castrol edge 5w30 c3 y perfecto, prácticamente nada de consumo de aceite y además bajé consumo de gasoil al ir el motor más fino.

Un saludo.

porta1945 dijo:
hola.. yo tambien compre el año pasado por estas fechas un JTDm de 120 cv, segun la tarjeta, del taller alfimac que cuelga de las palancas el anterior dueño utilizo aceite 5W30, no se si es el correcto para un clima como el de madrid.. pero segun he leido en varios sitios no recomiendan cambiar a otro a aceite.. asi que cuando haga los 15.000 km le echare el mismo..

5w30 es más que indicado para madrid, de hecho es más recomendable usar ese aceite que otras viscosidades aunque un 5w40 también va perfecto, sobre lo de que no es bueno cambiarlo es relativo, cambiar la viscosidad no es malo, lo que es malo es mezclar aceites o cambiarlo si el motor ha tenido desgastes por usar un aceite inadecuado durante mucho tiempo, en ese caso no es que fuese malo, si no que lo más seguro que consumiría más aceite del esperado, pero malo en si no es.

Un saludo.

Yo llevo usando 100.000 km en el 147 (jtdm 120) Total quartz 9000 5w40 y sin problema.
No me consume nada entre cambios

hola sico... gracias por informarme a mi tambien..ya que no soy muy entendido ya que llevo de carnet lo mismo que el coche menos de un año y de estos temas pues se bastante poco..yo lo comentaba por posts que habia leido.... y una pregunta... en tu opinion cada cuanto cambiarlo? 10.000 o 15.000 km??
muchas gracias..
un saludo

ahh se me olvidaba otra cosa que comentas que es cierta.. no consume nada de aceite.. desde que lo compre en la pantalla me aparece nivel maximo de aceite y de ahi no se ha movido

Viendo que hay distintas opiniones por el clima decir que yo vivo en Asturias.. que por lo que veo también debe influir.. precisamente pregunté porque sabía que había leído en algunos sitios lo de 5w40 y vi que el mío estaba con el 10w40... Marcas
. Pues lo voy a comprar yo

porta1945 yo lo solía cambiar sobre los 12.000km, pero un intervalo de 15.000 está bien, no tendrás problemas. Respecto al consumo de aceite, aunque el cuadro es indicativo, te aconsejo revisarlo de vez en cuando con la varilla del aceite, es más preciso y ahí no hay posibles fallos, así siempre sabrás cuanto aceite llevas y lo que consume realmente.

Guahe sobre Asturias, pues iría mejor un 5w30/5w40 que un 10w40 para ese clima, recordar que el primer número es para frío y el segundo para caliente, un 10 es más denso y tarda más en moverse que un 5 en climas fríos.

Un saludo.