Aceite Q-tronic

silva-papero

Alfista Junior
20 Dic 2012
148
12
21
44
Hola, quiero cambiar el aceite del cambio automático, el caso es que he llamado a varios talleres en Sevilla y hay 2 en los que me lo cambian con diálisis, pero le ponen Valvoline y no sé si será compatible, ya que sólo he oído hablar del Tutela Gl/Vl que trae de la casa y Mobile ATF 3390 que también vale.
Haber que me podéis contar los que habéis cambiado el aceite.

Un saludo.

http://www.cajasdecambiosautomaticas.com/index.html

Llámalos y que te informen. En muchos talleres no cambian todo el líquido, pues en esta caja está "en dos compartimentos". Si no se cambia todo el resultado es tirar el dinero, pues lo que cambian se mezcla con el viejo y se contamina, no valiendo para nada.

Por eso estoy detrás de estos 2 talleres, porque con la diálisis lo cambian por completo, lo único que le ponen Valvoline y no se si tienen algún moledo compatible, de todas maneras voy a llamar, gracias.

Yo hice la revisión de la caja de cambios como se me aconsejo a los 100.000 kms. (cambio de aceite completo) Viendo todas las cosas que me deciane n las casa oficiales y nadie coincidia, me acerque por un taller que hay en algeciras (Tratauto) antiguo jefe de taller de la alfa en algeciras, y me recomendo cambiarlo complatamente a los 100.000 por el liquido oficial. Por lo que me decidi a que me lo hiciera el, y a muy buen precion. no llega a los 200€.
En la mayoria de lugares donde pregunte me decian que este modelo de caja de cambios llevaba un filtro. Y por el despiece de la misma pude ver que no. Asi que desde luego.... mi coche no pisa un concesionario alfa de la zona ni de broma. TE ACONSEJO TRATAUTO EN ALGECIRAS. ;D ;D

erxumba dijo:
Yo hice la revisión de la caja de cambios como se me aconsejo a los 100.000 kms. (cambio de aceite completo) Viendo todas las cosas que me deciane n las casa oficiales y nadie coincidia, me acerque por un taller que hay en algeciras (Tratauto) antiguo jefe de taller de la alfa en algeciras, y me recomendo cambiarlo complatamente a los 100.000 por el liquido oficial. Por lo que me decidi a que me lo hiciera el, y a muy buen precion. no llega a los 200€.
En la mayoria de lugares donde pregunte me decian que este modelo de caja de cambios llevaba un filtro. Y por el despiece de la misma pude ver que no. Asi que desde luego.... mi coche no pisa un concesionario alfa de la zona ni de broma. TE ACONSEJO TRATAUTO EN ALGECIRAS. ;D ;D

La única manera de tener aceite limpio es abriendo la caja y cambiar el filtro, eso de que no lleva ni lo he leído ni me lo ha dicho ningún mecánico, por lo visto ya sea por gravedad o por diálisis termina mezclándose el nuevo con el viejo y para mezclar que sea por lo menos la misma marca, así que buscaré algún taller que le ponga el original.

Un saludo.