Aceite 159 3.2 Q4

eso no depende del tipo de base de aceite, si no del paquete de aditivo, si lleva más aditivos anti fricción tipo fósforo zinc, o molibdeno, esos reducen el ruido motor, luego hay aditivos como el calcio que son detergentes... depende de eso el ruido del motor... yo ahora uso Sunoc, el motor del giulia haciendo lo mismo, carretera velocidad constante, se le nota que va 4-5 grados más fresco de temperatura de aceite

Supongo q el aceite que usas es Sunoco; En vez de Sunoc

Por cierto, he querido descargarme varias fichas tecnicas de esa marca y no deja; y para los que entendemos un poco me parece esencial.

Por otro lado, hay mil marcas "pata negra" (millers, royal pulple, etc ) que le dan mil vueltas a castrol, motul, mobil, etc pero a la hora de la verdad ni nuestros coches necesitan tal aceite ni son baratos ni faciles de conseguir.

Al final hay que coger un aceite con las 3 "B" de los q se comercializa en España y olvirse del tema... Bueno para nuestra cartera y nuestra salud mental ;)

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Efectivamente es Sunoco, no se porque me quito la última letra, Redline por ejemplo lo llevo en los diferenciales, porque no hace C2 para mi motor, otro que tiene buena pinta Amsoil o Ravenol. Y cada 5.000-7.000 Km fuera, más si hemos hecho algún tramo fuerte o tanda

E8C66BA0-EB5D-4DA3-9468-29995E63A2F0.md.jpg

Lo suyo sería ver el paquete de aditivo que lleva sunoco, y la base de PAO o HC que trae y su porcentaje e incluso si trae algo de Éster. Yo le envié un comentario al del canal de YouTube de La Taberna del Motor para que analizase algún producto de Sort o Autogar porque me han dicho que esos son buenos aceites y de calidad, y alguna vez llegué a comprar sort para otro coche que tuve y no iba mal...

Te recomiendo este olio motores.
No es el que uso en mi TBI, pero lo he probado en coches anteriores y no te va defraudar.

Si quieres que cumpla la normativa FIAT tienes que ir por Ravenol VSI

Lo suyo sería ver el paquete de aditivo que lleva sunoco, y la base de PAO o HC que trae y su porcentaje e incluso si trae algo de Éster. Yo le envié un comentario al del canal de YouTube de La Taberna del Motor para que analizase algún producto de Sort o Autogar porque me han dicho que esos son buenos aceites y de calidad, y alguna vez llegué a comprar sort para otro coche que tuve y no iba mal...
Es base PAO y no recuerdo qué porcentaje de ester, no era alto, pero cierto es que la temperatura de trabajo del aceite es algo menor. Entre 4-5 grados en autovía

• Like
Reacciones: Joaquin!
Te recomiendo este olio motores.
No es el que uso en mi TBI, pero lo he probado en coches anteriores y no te va defraudar.

Si quieres que cumpla la normativa FIAT tienes que ir por Ravenol VSI
Me he descargado la ficha tecnica del Vsi y es muy similar al X-cess... Para valer casi el doble espero mas. Supongo que la diferencia la marca la base

Última edición:
No sabia que entrabas en circuito, ahora entiendo ciertas cosas.
Y esos aceites modernos con esos Hths y Tnb tan bajos son adecuados para darle cera al coche?

Que cosas? por curiosidad :nosure:

Me comentó un técnico de Mobil que me presentaron, que hay un error muy común en pensar que entrar a correr habría que meter un 0w40-10w60 y eso lo único que genera es más calor, al ser un aceite más gordo y las tolerancias que llevan a día de hoy. Otra cosa en motores de hace 10-15 años. Que vigilemos temperaturas de aceite y presión, en mi caso 2.25 bar a régimen medio 4.40bar a fondo hasta 125 más no se porque nunca ha pasad

Mas importante, me comentó que sería no pasar en el caso de su 0w30 de los 138ºC, punto de no retorno de su aceite, y mejor mantenerlo sobre 125, en el caso de esa especificacion.

El tema del TAN y TBN queda más limitado por el uso de aceites con bajo contenido en ceniza, pero limitando su uso a un máximo de 8.000-9.000Km con uso exigente, y 5.000-6.000 con tandas.

Tengo pendiente de mandar una muestra a laboratorio, ya que me ofreció un chico de un taller para ver cómo trataba mi motor el aceite

• Like
Que cosas? por curiosidad :nosure:

Me comentó un técnico de Mobil que me presentaron, que hay un error muy común en pensar que entrar a correr habría que meter un 0w40-10w60 y eso lo único que genera es más calor, al ser un aceite más gordo y las tolerancias que llevan a día de hoy. Otra cosa en motores de hace 10-15 años. Que vigilemos temperaturas de aceite y presión, en mi caso 2.25 bar a régimen medio 4.40bar a fondo hasta 125 más no se porque nunca ha pasad

Mas importante, me comentó que sería no pasar en el caso de su 0w30 de los 138ºC, punto de no retorno de su aceite, y mejor mantenerlo sobre 125, en el caso de esa especificacion.

El tema del TAN y TBN queda más limitado por el uso de aceites con bajo contenido en ceniza, pero limitando su uso a un máximo de 8.000-9.000Km con uso exigente, y 5.000-6.000 con tandas.

Tengo pendiente de mandar una muestra a laboratorio, ya que me ofreció un chico de un taller para ver cómo trataba mi motor el aceite
Solo me referia a que controlabas mucho de este tema xq para darle cera de verdad al coche hay q llevar un mantenimiento del vehículo muy Pro. Hay gente que no le saques del grado se viscosidad que se marean.
Entiendo que cada vehículo debe llevar su viscosidad adecauda en función de sus tolerancias porque sino al final es contraproducente, pero lo que esta claro que estos aceites modernos tan " finos" hay que controlarles mucho la temperatura xq a la minima adios coche.
Lo de llevarlo a analizar tambien me gustaría a mi, uno siempre se queda con la duda de como de degradado esta el aceite despues de 15.000 q es lo maximo q yo lo aguanto.
Un placer oir gente que entiende de temas técnicos

• Like
Reacciones: piratiyabkr
La diferencia es la base, motul es HC y Ravenol PAO. El VST es mejor aceite que VSI estado más barato.
Si buscas algo que sí o sí que sea sintético 100%y cumpla la normativa FIAT la cosa se complica.
Yo solo me fijo en ACEA

• Like
Supongo q el aceite que usas es Sunoco; En vez de Sunoc

Por cierto, he querido descargarme varias fichas tecnicas de esa marca y no deja; y para los que entendemos un poco me parece esencial.

Por otro lado, hay mil marcas "pata negra" (millers, royal pulple, etc ) que le dan mil vueltas a castrol, motul, mobil, etc pero a la hora de la verdad ni nuestros coches necesitan tal aceite ni son baratos ni faciles de conseguir.

Al final hay que coger un aceite con las 3 "B" de los q se comercializa en España y olvirse del tema... Bueno para nuestra cartera y nuestra salud mental ;)
Motul 8100 Power, un escalón por debajo del 300V Competition y uno por encima del 8100 Xcess. Con base PAO, un mínimo de base Ester y bajas cenizas y sobretodo poca evaporación, muy importante en el 3.2 además de buena fluidez en frío y tiene más protección a altas temperaturas. No es barato pero asumible en especial si tienes el 3.2 y aunque no tiene homologada la normativa Fiat como el Xcess es superior.

Cockpit compacto, estable y ajustable de Playseat para simulación racing. Playseat Challenger, es uno de los más vendidos.