Accidente

Wyrkan

Alfista Junior

Hola a todos, escribo, con una angustia horrible, ayer por la noche me comi un jabali, yendo a leon, justo antes de llegar a hacinas, un pueblo entre soria y burgos, en el cuadro solo me salto testigo de la luz, pero el daño de la carroceria es considerable, la direccion me permitio parar el coche y funcionar funciona, pero os pongo fotos de como ha quedado, que puedo hacer?? Cuanto me puede costar el arreglo?? Lo peor de todo que solo se quedaron cuatro pelos, y la guardia civil, me dijo que si hubo coto de caza puede que se hagan cargo ellos, pero llevo una amargura exagerada, hace solo 3 meses que compre el coche.

Os pongo fotos para ver si alguien puede ver el alcance del daño mejor que yo







 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, ya lo siento. Entiendo tu amargura pero, si te sirve de consuelo, creo que dentro de lo malo has tenido bastante suerte. He visto h.ostias contra jabalíes en las que el coche ha quedado mucho peor que el tuyo y, lo más importante de todo, no te ha pasado nada.
 

Batmovil

Cuore Sportivo

Pues me sumo al compañero: lo mejor es que a tí y a los ocupantes si los hubo, no os ha pasado nada. El dolor es compartido: no es mi coche y me duele sólo verlo! Hizo la guardia civil un atestado? que te ha dicho el seguro? lo has llevado al taller ya para evaluar daños?

Un saludo!
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pues si as tenido suerte, porque el jabali es un bicho bien duro y si le llegas a pegar de frente tendrias que haber tirado el coche, en cuanto a quien se hará cargo siento decirte que ahora los cotos no se hacen cargo de los atropellos, excepto en algunas ocasiones (si esta vallado, si hay o ha habido monteria las 24 horas anteriores), yo atropelle un corzo y por suerte fue antes de esta normativa y me lo cubrio el coto, ahora hay que sacar un suplemento en el seguro para que cubra este tipo de atropellos, de todas formas es imprescindible que la guardia civil levante un atestado, y con esto intenta reclamar a tu seguro a ver si consigues algo.......

Suerte camarada¡¡¡
 

Wyrkan

Alfista Junior

Pues el bicho, ni apareció, esa noche durmió amoratado, aun no me han llamado del taller, y el seguro ya me ha dicho que le reclamaran al coto, lo malo que el atestado tarda 1 mes, y si quiero repararlo habra que gastarse el dinero primero, los 3 ocupantes estamos bien, se que es lo mas importante, tuve la capacidad de aguantar bien el tipo en ese tiempo, y el coche ni lo notó, la verdad, fue solo un pum algo fuerte, y por suerte en el cuadro solo me salió el testigo de la luz de cruce, eso me da algo de animos, para pensar en que no pierdo el coche, ya que la dirección iba bien, y no se me iba de lado ni hacia nada raro.

Lo que me da miedo es cuanto puede salir un paragolpes aleta, faro y las cosillas que van ahi abajo, que sol veo un radiador y la abrazadera de lo que se supone que es una tuberia de aire, no descarto mirar en desguaces, a ver que tal se da, pero al no hacerse cargo el seguro, no puedo llevarlo a la casa que seria lo ideal.
 

Wyrkan

Alfista Junior

He encontrado esto en internet, y he hablado con el alcalde del pueblo que esta en el club de caza y me ha dicho que el coto esta activo hasta el 21

Adjunto direccion, servira de algo?? Algun entendido??

http://www.fecaza.com/images/castilla%20y%20len%202014-2015.pdf



Gracias ppr la ayuda de antemano
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Entiendo que con lo de activo se refiere a que pueden cazar hasta ese dia, pero a mi en mapfre hace 1 mes que estuve sacando el duplemento, me dijeron que solo cubria el coto si 24 horas antes se habia dado una monteria....no que el coto este activo...
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Al ser el domingo el dia del etropello y ser un dia que pueden cazar a lo mejor el seguro puede hacer fuerza con eso....de todas formas va para largo, yo atropelle un corzo y tardó cerca del año hasta que devolvio el coto la pasta al seguro...

Que haya suerte!!!
 

SalvaSR

Alfista Junior

Pues como haya sido en Castilla la Mancha......Con la ley de caza de cospedal,la culpa del atropello sería tuya y tendrías que indemnizar al coto.

No es coña.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo primero tranquilizate pues como dicen los compis no parece que sea tanto, podría ser mucho mas y por muy poco con ese coche te dan siniestro total rapido. Tardaras en cobrar, hasta que salga juicio etc, asi que ten paciencia que esto es lento.
 

Wyrkan

Alfista Junior

Ayer hable con el taller, y he conseguido hablar con el alcalde del pueblo que es miembro del club de caza, el de taller me ha dicho que unos 1000-1200 con piezas nuevas, y el alcalde que sí, que hubo caza ese finde semana, lo malo que lo tengo que pagar yo de primeras, decir tmb que ya me he sacado el suplemento de cobertura contra especies cinegeticas, por 20 euros mas al año,

Recomiendo que se lo ponga todo el mundo, asi, si os pasa algo parecedio sabeis que es lo arregla el mismo seguro.

Ahora me toca esperar el atestado y que el seguro empiece a reclamar al seguro del coto.

Un saludo y gracias
 

Wyrkan

Alfista Junior

Gracias por los animos,

Como duda, he visto un intercooler en internet, que me lo mandarian por correo sin problema, mi duda es, es en todos los jtd el mismo???
Adjunto foto, porque de 400 que me ha dicho el del taller a 60 que me puede costar este me parece demasiado
Siendo 400 el de la casa




 

Álvaro_147

Alfa Romeo 147 1.9jtd 115cv

Buenas lo primero lo siento poor el accidente, espero que pronto lo tengas funcionando y se Hagan cargo de todo, si el intercooler Es el mismo para los 147 y los Gt y 156, pero si que Es normal que si lo piden nuevo a la casa te pidan 400 pavos, lo dicho que sea leve y ponnos fotillos del arreglo y como queda.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo del intercooler por ese precio, teniendo en cuenta lo que cuesta el de la casa, vamos ni te lo pienses, dentro de la desgracia lo que te ahorras tela marinera, ademas el que tenias tampoco era nuevo, y este si te lo garantizan, por ese precio si te sale bueno has triunfado, y el resto te lo gastas en las piezas que te faltan.
 

XVersusQV

Alfista Junior

Hola Wyrkan. Toda una faena lo que te ha pasado, pero dentro de lo malo has tenido suerte; darse un trastazo contra un jabalí puede ser muy peligroso.

Comentas que hasta que se resuelva la reclamación del seguro al coto vas a tener que pagar tú el arreglo del coche (entiendo que tu seguro no es a todo riesgo para que el mismo anticipe y luego reclame al coto); pues, te comento, que en ese caso mires las piezas que necesitas ya sean aletas, capós, radiadores, intercoolers... por internet. Puedes encontrar piezas más baratas que las originales.

Saludos
 

Wyrkan

Alfista Junior

Si, decir que he encontrado a una persona muy maja, me ha vendido el intercooler por 60 +envio, de un impression 100cv como el mio, y me regala un faro izquierdo sin cogidas, las rejillas embellecedoras del paragolpes y la calandra central, asi que de momento he encontrado por internet por unos 300 todo lo que falta de fuera, paragolpes aleta antiniebla y demas, ya os ire contando,
La pagina web recambiosgarcia alguien la conoce?? Que tal es??

Un saludo a todos
 

Wyrkan

Alfista Junior

hola gente, de momento me complace decir que estoy contentisimo, el viernes me dieron el coche, aun falta montarle el cableado nuevo del antiniebla pero bueno a quedado bien, por suerte como ya dije al principio no me toco nada de mecanica y la reparacion solo ha sido chapa y pintura.
el total de la reparacion han sido 1300 euros con el iva incluido ya que me he buscado a vida con algunas de las piezas
ahora a esperar a ver si el coto se hace responsable o me como los mocos, el atestado ya lo tiene el seguro y han empezado tramites
Os dejo una fotillo para que podais ver como a quedado

le cambiare la matricula por una nueva en semana santa y ya podre ir haciendo alguna cosica pa entretenerme e ir aprendiendo poco a poco XD
un saludo a todos y gracias por los consejos
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Wyrkan dijo:
hola gente, de momento me complace decir que estoy contentisimo, el viernes me dieron el coche, aun falta montarle el cableado nuevo del antiniebla pero bueno a quedado bien, por suerte como ya dije al principio no me toco nada de mecanica y la reparacion solo ha sido chapa y pintura.
el total de la reparacion han sido 1300 euros con el iva incluido ya que me he buscado a vida con algunas de las piezas
ahora a esperar a ver si el coto se hace responsable o me como los mocos, el atestado ya lo tiene el seguro y han empezado tramites
Os dejo una fotillo para que podais ver como a quedado

le cambiare la matricula por una nueva en semana santa y ya podre ir haciendo alguna cosica pa entretenerme e ir aprendiendo poco a poco XD
un saludo a todos y gracias por los consejos

Me alegro!!... te quedó muy bien!!
...a disfrutarlo! ;)
 
Arriba