Acabo de ver el coche y problema

Aparral

Alfista Junior
7 Ene 2016
89
1
9
Acabo de ver el coche y esta perfecto de todo, pintura, interior....la única pega que me sale hacer revisar motor. El tío me asegura que es filtro de particulas, lo de la carbonilla. Pero tiene el testigo encendido. Por otro lado, el coche ni.un tirón, anda perfecto, no se queda sin fuerza. Nada que decís

Exacto, sin diagnosis vas a ciegas, pero es buen síntoma que a pesar de estar encendido el testigo el coche vaya bien.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I

Es que la putada es que he ido con un mecánico que dice que fijo que es eso, y le hemos metido una diagnosis y no detectaa el coche

Bueno, depende de la confianza que te transmita el mecánico. Tú sabrás que conocimientos tiene.
Poco más puedo decirte, compi.

Saluti

A mi no me parece serio que vendan un coche y lo vayas a ver y esté con un testigo de 'hacer revisar motor'.
Si el coche es mio y lo quiero vender, me preocupo en que esté bien.... Y si es una chorrada como asegura el vendedor, mayor motivo para que lo corrija y te lo enseñe sin nada.

En definitiva, poco interés y molestias se toma la gente.... Quizás es que yo soy muy quisquilloso y sibarita. ::)

Saludos

Jaspe77 dijo:
A mi no me parece serio que vendan un coche y lo vayas a ver y esté con un testigo de 'hacer revisar motor'.
Si el coche es mio y lo quiero vender, me preocupo en que esté bien.... Y si es una chorrada como asegura el vendedor, mayor motivo para que lo corrija y te lo enseñe sin nada.

En definitiva, poco interés y molestias se toma la gente.... Quizás es que yo soy muy quisquilloso y sibarita. ::)

Saludos
Pues la verdad es que llevas razón.

Saluti.

Me apunto a lo de JASPE' que siempre hila muy fino,, jeje yo tambien soy asi.. es como si te vibra la direccion y te duce q es de alineacion.. coño, con oerdon' pues alinealo y luego me lo vendes,, digo yo,, saludos

Otra cosa.
Cuando el filtro de partículas tiene un fallo o está saturado, no lo indica con otro símbolo en el cuadro y no el del motor?

Cuando lo que se atasca es la EGR si que te sale fallo motor y el coche sigue funcionando sin problemas. Avería que se soluciona fácilmente, lo he hecho hasta yo, me sorprende que, si fuese esto, no esté ya arreglado.

La putada es que yo llevaba un aparato de diagnosis portátil, pero no puedo conectarse al coche...No entiendo porque, ya que lo conectamos en tres coches seguidos porque fuimos con dos y sin problemas. También me dijo el dueño que una vez lo conectó en una diagnosis y se le encendieron todas las luces del cuadro. Al final no me lo traje aunque le dije que si lo reparaba, lo probaría de nuevo y entonces volveriamos ha hablar. Por cierto el coche es perezoso en bajos? Porque andaba bien, sin tirones ni nada extraño pero no tenia el tiron que me esperaba para un 1.9 150cv llevadolo casi alto de vueltas sobre 4.000 esperaba más eso es sintoma de EGR no?

En mecánica soy poco menos que analfabeto, pero tiene toda la pinta de ser egr muy sucia. Fácil y barato, que lo arreglen y lo vuelves a probar.

Me sumo a lo que dicen los compañeros, si es una chorrada que lo arregle.
Tal y como te dicen, si se trata del filtro antipartículas te aparece el dibujito en el display y acompañado de un mensaje.

Por otro lado, si lo has probado y no te convence no te lo quedes o vivirás con la mosca detrás de la oreja por siempre más.

Yo llevo repro, pero cuando no la llevaba el comportamiento a menos de 2000 vueltas aprox era algo perezoso, a partir de ahí notas claramente como se cierra egr y el turbo entra, notando un tirón con fuerza que se estira hasta las 4000 aprox, a partir de ahí ya puedes subir de marcha porque no andará mucho más.
Lo ideal para circular con este coche es hacerlo entre 2500 y 3500 si quieres tener patada e ir ligero.

Un saludo

El mio lleva tres años con el chivato y va bien y es del fap..unas veces se enciende y otras se apaga pero va perfecto..cuando lo lleve a la itv lo borre. Con el cable y punto....
Saludos alcistas...

Yo creo que forzado la regeneración del FAP se soluciona. Yo mismo lo he hecho esta semana. Te vas a la autovía y te pones a 110 Km/h en 3ª durante 10 minutos y mano de santo. Lo curioso es que esta última vez comenzó la regeneración cuando pasaron los 10 minutos y volvía en 6ª. Así que continué otros 10 minutos hasta que terminara la regeneración, ya en 6ª y a 120.

Un saludo.

El problema que me ha dado es el sensor de presion del filtro de partículas, así que no se muy bien como solucionarlo. Alguien que lo haya pasado o sepa como solucionarlo

Antes de cambiar nada prueba a forzar la regeneración conduciendo por autovía unos 20 minutos a altas revoluciones, 110-120 km/h en 4a, o forzarla con el multiecusescan en un sitio despejado.