Acabo de adquirir en alfa 156 , opiniones , please

Pues yo tanto en el 156 como en este.
El turbo mete un sonido que parece que va despegar el coche.
En cuanto de acercas a las 1500rpm comienza el fucshsssssssssss!
Y también me silba un poco en bajas, a eso de 1000 1100rpm, pero holgura cero, aún hace poco metí el dedo y tenia menos holgura que los que había comprado reconstruidos.

Que el turbo silve no significa nada,lo malo es si hace un sonido tipo ambulancia,jejeje

Mi 156 silbaba desde que lo compre hasta el día que lo vendí con sus 220000 km con el mismo turbo de la casa y el 159 silva también con el turbo que tenía y con el nuevo y tiene ya más o menos 4 años con el turbo nuevo ::)

Gran coche con una linea preciosa italiana ,lleva un buen mantenimiento,no escatimes en aceite,filtros....son sus pulmones y el resto pijadas como todos.
Saludoos.

minidennis1 dijo:
DavidAlfa166 dijo:
Esa comida franchute tiene mucho colesterol, diría que te esta reduciendo el riego cerebral ;D ;D ;D
Jjajajajajjjajajajaja envidia cochina!

Si la comida franchute tiene tanto colesterol............. entonces no entiendo como las francesas cuidan mucho más la linea que las de aqui???????? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Será que no comen?????
Solo comen 2 veces al dia???????
Misterios de la vida. ??? ??? ???

Pues mi abuela decia que un tercio de las muertos franceses son culpa de los "rillettes" ;D ;D
Es una especie de pate de carne desmechada, cocida en su propia grasa, bueniiisiima, muy tipico de francia. Pero es una bomba de colesterol y sal, es la ruleta rusa de las comidas jajaja
La de bocadillos que comi de eso cuando ibamos a la casa de la hubiera sido mi bisabuela...pero hacia falta! La casa estaba deshabitada y nadie la cuidaba, cuando ibamos lo primero era mantener a ralla al amazonas que se habia hecho en un año, la entrada tenia un campo de unos 50x20m y la hierba alcanzaba 1.5m ;D. Y habia mas campo atras, la hierba casi superaba a los pobres arboles frutales que habia
Asi que los primeros tres dias habia que cortar aquello y comer rillettes por kilos, sudando con el calor mortal del verano ;D
Que buenos recuerdos tengo de alli :)

Has vuelto por allá David???
Creo que muchos franceses petan más por el vino y borracheras que por la comida.
Y es curioso y me chocó ver que hay más alcoholismo en francia que por ejemplo en rusia y que era de los paises con más alcoholismo, no lo tenia entendido asi, pero vi una estadistica que lo anunciaba, y no se si es verdad o no, pero alguien me dijo que bebian muchisimo vino.
Pensaba que los franceses eran más centrados, mitificaciones que tenemos, siempre pensamos que lo de los otros es mejor.

Hace 10 años que tengo mi alfa 156, y creo que me gusta esteticamente igual que cuando no lo tenia y lo queria y igual o más que mi primer dia con el.
Lo usa mi mujer a diario, muchos dias o semanas ni lo toco, pero no puedo dejar de pasar a su lado sin mirarlo, que digo, admirarlo una y otra vez sin descanso.
Lleva 113.000 kms, y ha tenido cosillas pero menores, tubo del turbo rajado, cambio de termostato, cambio de sensor de rpm, cambio de motor de un elevalunas, pero por que la electronica es asi, falla en todas las marcas y son productos que fallan y en otras marcas es normal y en un alfa parece un melodrama.
Pero su fiabilidad ha sido del 100% y otros coches ya han ido 4 o 5 veces en grua y no pasa na, como un seat toledo que viajo 4 veces en grua de nuevo y ahora está paradito con problemas y un seat clio que fue 5 veces en grua y se lo sacaron de encima asqueados, ambos de peña de mi pandilla de siempre.
Ya lo dicen, es mejor Caer en gracia que ser gracioso.

Pues no he vuelto, hace unos 10 años la familia vendio la casa y se acabo. Una pena, mi abuela guarda muchos recuerdos recuerdos alli, buenas y malas, incluida la ocupacion alemana!

Vuelta al tema:
El 156 bien mantenido es una maravilla.
Cualquier coche con 12 años va a tener algo de sorpresa, sea un silentblock, amortiguador, rotula, polea...
Como norma general hazte a la idea de meterle 1000e el primer año en mantenimientos completos, distribucion, ruedas, siempre hay algo ::) ...
A no ser claro, que tenga facturas recientes de todo eso, y entonces pues aun mejor! :)

Joerrrrr, yo pensaba que eran pulcros, cuidadosos y centrados, al menos en francia :P ya se que cuando vienen por aqui a salou, lloret, etc se desfasan pero a saco. ;D ;D ;D

:D Pues invita, invita, no te cortes. ;D
Si lo llego a saber cuando fuí a San Sebastian de vacaciones antes me pasaba por tu casa que me venia de camino. :( :'( :'( :'( :'(