Acabo de adquirir en alfa 156 , opiniones , please

Ramon323f

Alfista Junior
30 Jul 2016
196
1
22
Buenas tardes, acabo de adquirir un 156 1.9jtd 105 cv (repro a 140) de Diciembre del 99 con 104.000km por 1500e (transferencia aparte) está impecable por dentro y por fuera , ¿lo veis buena compra? ¿algo a revisarle ?
Dejando los mitos a un lado,que por ello he confiado en la marca ¿Algún fallo reseñable en este modelo? un abrazo.

Hola y enhorabuena yo también compre un 156 en abril en mi caso del año 2005 y el jtd 115cv nada mas comprarlo le cambie el nanguito del intercooler qye estaba rajado,nada grave por lo demas sin ningún problema muy contento con el y dandome alegrias,lleva 125 mil kilómetros un saludo y que lo disfrutes

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta , espero que me dure mucho tiempo, su línea y aplome sobre la calzada me tienen loco.

Buena compra, a disfrutarlo.

Enhorabuena, buen precio.
A cuidaros y disfrutar de su conducción.
Saludos

Enhorabuena!! los problemas o fallos que puedas tener: silentblock´s de la suspensión, termostato (se queda clavado y no llega a 90º), sensor de RPM. el bimasa, aunque en tu caso creo que es monomasa, los tubos de admisión que ya te han comentado y cuidado con el embrague y la repro, que subir 35cv no es poca cosa..ejejee.

sergio156jtd dijo:
Enhorabuena!! los problemas o fallos que puedas tener: silentblock´s de la suspensión, termostato (se queda clavado y no llega a 90º), sensor de RPM. el bimasa, aunque en tu caso creo que es monomasa, los tubos de admisión que ya te han comentado y cuidado con el embrague y la repro, que subir 35cv no es poca cosa..ejejee.
Gracias por tu respuesta, sería conveniente quitarle el reprogramado para ir más tranquilo o no tiene porque pasar nada grave ? , la verdad es que está muy bien cuidado y espero que me dure y no me de exceso de fallos, me han dicho que solo ha tenido una reparación de cambiarle el motor de arranque por uno nuevo.

Bienvenido, mi 146 con mismo motor lleva unos 5 años con repro, todo depende, cambie embrague y volante motor bimasa valeo antes de la repro y va perfecto, eso si según me dijeron si ponerlo en banco estaría en torno 130 135 como mucho.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

ezeqk dijo:
Bienvenido, mi 146 con mismo motor lleva unos 5 años con repro, todo depende, cambie embrague y volante motor bimasa valeo antes de la repro y va perfecto, eso si según me dijeron si ponerlo en banco estaría en torno 130 135 como mucho.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Gracias compañero, ¿algún consejo especial? Trato con mas cariño , cambiar algún componente , si está reprogramado en teoría debería de ser para disfrutarlo un poco y no para circular cohibido , no?

Es un buen coche de fama inmerecida por ser alfa, y es majo tanto por dentro como por fuera y con calidad.
Y si te gusta un punto más.
No entiendo mucho de repros pero creo que hay que ir con cuidado con embragues y palieres, el motor jtd tiene un par brutal y unos bajos monstruosos ya de por si, no deberia quedarsete muerto en sitios revirados, angostos como otros coches y con la marcha correcta o alguna más incluso.
Y creo que el coche está en el punto critico del cambio de correa de distribución justo por los 100.000 kms, asi que asegurate que esté cambiada o por lo contrario si no lo está puedes cargarte el motor en cualquier momento, asi por que hoy es hoy.
Bienvenido y suerte con el coche. ;)

enhorabuena....
yo seguro que cambiaria todos los filtros y aceite y las correas -kit completo....liquido de frenos tambien

Hola yo también lo e tenido y con 10 años y 220000kl no le cambie nada quitando los amortiguadores por unos koni roscados y sus revisiones al dia

Para mi fue un coche especial pero al final lo cambie por el 159

Mi 56 tiene ya 265 mil km y la verdad, esta muy cuidado. Tienen mala fama, pero bien mantenido es un buen coche. Ojala tuviese billetes para echarle encima y quitarle el ruidito de cama vieja, aunque en el mio no es mucho, y ponerle las pijadas que me gustaria para dejarlo a mi gusto.

minidennis1 dijo:
Mica_1990 dijo:
Mi 56 tiene ya 265 mil km y la verdad, esta muy cuidado. Tienen mala fama, pero bien mantenido es un buen coche. Ojala tuviese billetes para echarle encima y quitarle el ruidito de cama vieja, aunque en el mio no es mucho, y ponerle las pijadas que me gustaria para dejarlo a mi gusto.
Siempre puedes meterle lubricante en los silents para atenuar el ruido

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

En principio tengo pensado hacerlo, pero no deja de ser un parche. Lo suyo es hacer las cosas bien y cambiar los silents por los de poliuretano.

Es un buen coche bonito y muy docil de llevar,yo llevo casi 7 años disfrutando del mio,un saludo

Que si me arrepiento pues parece mentira pero si a sido un coche que me a permitido de todo incluso buenas cruzadas y jamás se a quejado asta el día que decidí cambiarlo y se fue para Toledo, el 159 no es mal coche al principio me dio por ay una mala repo la egr y el filtro pero todo solucionado a fecha de hoy muy bien unos 4años sin que le pase nada y que siga así, ;D ;D

Muchas gracias por todas vuestras respuestas , el coche está impecable, a ver si saco un poco de tiempo y subo unas imagenes, pero quitando algún restregón en el guardabarros trasero parece que ha salido de la casa Alfa. :)
El coche está reprogramado pero le veo algo de pereza en 2ª a bajas revoluciones, ¿alguna sugerencia? Un abrazo!

Cuando salta el turbo tiene un silbido muy fuerte , pero aparte de no resultarme desagradable no le aprecio ninguna falta de fuerza. No se si será normal o depende de lo fuerte que suene será mejor o peor.

Que un turbo silbe no es malo,es hasta normal y mas si el coche esta reprogramado,si escuchases el mio,jejehe