Abrir maletero del giulia de forma mecánica por el exterior.

rasmien

Alfista Consagrado
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Pero si los asientos abatibles se abren desde el maletero???..... :rolleyes:
A ver, el caso presentado es sin asientos abatibles. En este caso no sé desde donde se desmontan, creo que en el hilo "como se monta..." se mostró. Si tiene asientos abatibles, el reposabrazos tiene un tirador arriba que lo abre al maletero
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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A ver, el caso presentado es sin asientos abatibles. En este caso no sé desde donde se desmontan, creo que en el hilo "como se monta..." se mostró. Si tiene asientos abatibles, el reposabrazos tiene un tirador arriba que lo abre al maletero
El mío es un Veloce de 2018, tiene asientos abatibles pero en el apoyabrazos central no hay comunicación con el maletero.

En cuanto a la necesidad de abrir el maletero, habiéndose quedado cerrado, con asientos traseros abatibles o no, y sin posibilidad de alimentación eléctrica, no parece existir ninguna opción que no sea “forzar” o bien la tapa del maletero o alguna zona de los asientos traseros, lo que habrá que valorar sería cual de estas opciones provocaría menos daños.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
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Con los asientos no abatibles, se pueden desmontar desde el interior quitando dos tornillos y lo demás va montado con unas grapas.
Los tornillos sujetan la estructura metálica y aparecen en cuanto quitas lo que son los asientos que salen a presión. Es fácil quitar estos, lo otro lo he fiscado pero no lo he desmontado pero no parece difícil.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con los asientos no abatibles, se pueden desmontar desde el interior quitando dos tornillos y lo demás va montado con unas grapas.
Los tornillos sujetan la estructura metálica y aparecen en cuanto quitas lo que son los asientos que salen a presión. Es fácil quitar estos, lo otro lo he fiscado pero no lo he desmontado pero no parece difícil.
Con esta información que aportas ya no hay duda, la mejor opccion, además de no tener que forzar nada y unido a que la consulta del compañero tenia su origen en la necesidad de desmontar el interior, por daños de inundación, con lo cual, todavía mejor.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
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Con esta información que aportas ya no hay duda, la mejor opccion, además de no tener que forzar nada y unido a que la consulta del compañero tenia su origen en la necesidad de desmontar el interior, por daños de inundación, con lo cual, todavía mejor.
Esto es gracias a que "alguien" lo coloco en algún post por aquí.
Yo me limité a investigarlo.
La banqueta ya la había quitado y lo otro lo tengo estudiado para si me hace falta.
Estaba mirando para poder hacerle abatible pero parece complicado.
De todas formas para cargar con cosas largas y evitar dañar tapicería o algo, el coche de la mujer es más "práctico". ;)
 

nacho

Titán Alfista
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El mío es un Veloce de 2018, tiene asientos abatibles pero en el apoyabrazos central no hay comunicación con el maletero.

En cuanto a la necesidad de abrir el maletero, habiéndose quedado cerrado, con asientos traseros abatibles o no, y sin posibilidad de alimentación eléctrica, no parece existir ninguna opción que no sea “forzar” o bien la tapa del maletero o alguna zona de los asientos traseros, lo que habrá que valorar sería cual de estas opciones provocaría menos daños.

Ostras, yo diría que detrás del reposabrazos hay una tapa, ¿no?
 

rasmien

Alfista Consagrado
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¿No tenéis este tirador de tela al lado del reposacabezas central?

Hay dos tiras, la de abajo saca el apoyabrazos y la de arriba la parte central del respaldo.

Por lo menos en mi Giulia, Super MY19. Solo puede pasar que los my16-18 o los Veloce no lo tengan.
respaldo.JPG
 
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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ostras, yo diría que detrás del reposabrazos hay una tapa, ¿no?
Si, pero más que tapa es que esta tapado, digamos que es la parte trasera de los asientos, de hecho si miras los asientes por el maletero, no se ve ninguna trampilla, por lo menos en el mío, sería curioso que hubiera una versión del Veloce que llevara esa trampilla, porque es muy útil, en el Mercedes la llevaba y tanto para meter alguna pieza mas larga venía muy buen e incluso recuerdo alguna vez que mi mujer estando de carretera, cogía alguna cosa del maletero sin necesidad de parar el coche.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, pero más que tapa es que esta tapado, digamos que es la parte trasera de los asientos, de hecho si miras los asientes por el maletero, no se ve ninguna trampilla, por lo menos en el mío, sería curioso que hubiera una versión del Veloce que llevara esa trampilla, porque es muy útil, en el Mercedes la llevaba y tanto para meter alguna pieza mas larga venía muy buen e incluso recuerdo alguna vez que mi mujer estando de carretera, cogía alguna cosa del maletero sin necesidad de parar el coche.

Pues si que tengo una trampilla, pero no veo la forma de abrirla... Lo que si tenemos, como dice el compañero, es el tirador de tela junto al reposacabezas central.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Pues si que tengo una trampilla, pero no veo la forma de abrirla... Lo que si tenemos, como dice el compañero, es el tirador de tela junto al reposacabezas central.
Pues debe de ser solo en los Super, en los Veloce no existe ese tirador, y por detrás de los asientos se ve perfectamente que están cerrados, no hay ninguna trampilla, están divididos en dos partes una se corresponde a tres plazas y la otra a una plaza.
 

nacho

Titán Alfista
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Pues llevas razón, esa tapa es ciega, detrás no se ve.
Pero bueno, con el tirador es suficiente, abates solo el central. No sabía yo que no lo tenéis los más modernos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues llevas razón, esa tapa es ciega, detrás no se ve.
Pero bueno, con el tirador es suficiente, abates solo el central. No sabía yo que no lo tenéis los más modernos.
Entonces si abates el central, es que tienes dividido el asienton trasero en tres partes, dos laterales y una central. Con asientos abatibles puedes hacerlo en tres piezas. Los del Veloce se dividen en dos piezas
 

rasmien

Alfista Consagrado
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En la foto 9, se ve el respaldo desde el maletero, con division 40/20/40%. Veloce.

Pd. En el mío, a pesar de que la abrí para transportar unos tubos de unos 3 metros, he bajado a comprobar que no lo había soñado, ni me había autoconvencido yo solo , :jujujajajeje:
 
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nacho

Titán Alfista
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Entonces si abates el central, es que tienes dividido el asienton trasero en tres partes, dos laterales y una central. Con asientos abatibles puedes hacerlo en tres piezas. Los del Veloce se dividen en dos piezas

Si. Aunque desde los tiradores del maletero, se abaten 2-1.

¿Estás seguro que el tuyo no se abate el central? Porque encontré una foto de Veloce y otra de QV, y son iguales que los míos.

AlfaGiuliaVeloce_08.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si. Aunque desde los tiradores del maletero, se abaten 2-1.

¿Estás seguro que el tuyo no se abate el central? Porque encontré una foto de Veloce y otra de QV, y son iguales que los míos.

AlfaGiuliaVeloce_08.md.jpg
No, no se abren, ni en el mío ni en el de mi hermano. En los nuestros todo el asiento posterior se abate en dos piezas, una se corresponde a un asiento y la otra a dos asientos. Aunque si he visto algún modelo de Veloce, buscando imágenes en Google, con la misma división en tres piezas, como el tuyo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No, no se abren, ni en el mío ni en el de mi hermano. En los nuestros todo el asiento posterior se abate en dos piezas, una se corresponde a un asiento y la otra a dos asientos. Aunque si he visto algún modelo de Veloce, buscando imágenes en Google, con la misma división en tres piezas, como el tuyo.

Qué cosas hace esta gente de Alfa la verdad... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 
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