A los que habeis comprado un Giuletta...........

Foreros presentes

KASITO_90

Alfista Junior

...........¿Que coches habeis mirado antes? ¿Por que habeis escogido el Giuletta?

En varios post anteriores hemos estado haciendo comparativas con otros coches y estaria bien que fueramos poniendo aqui que coches teniamos en la cabeza antes de comprar un Giuletta y por que hemos comprado finalmente un Giuletta.

Empezaré yo :).

He comprado un Giuletta (me lo dan mañana por la tarde!) por los siguientes motivos:
-Soy un enamorado de la marca.
-Vengo de un 147 y "conozco" la marca.
-Queria un coche mas grande que el 147.
-Queria gasolina, potente y que fuera automático (esto último al final no ha podido ser).
-El Giuletta en terminos generales me parece el mejor compacto que hay en la actualidad.

Coches que he mirado antes del Giuletta:
-Lexux CT200.
-Honda Accord
-Alfa 159 y Alfa Brera.
-BMW X1 y Serie 3.

Saludos alfistas!
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

Mi caso,

He comprado un Giuletta (lo tengo desde el lunes) por los siguientes motivos:
-Enamorado me tenia de su linea exterior
-Los competidores en el segmento de compactos no me llenaban al 100% (a pesar de los fallos del Giu)
-El Giuletta en terminos generales me parece el mejor compacto que hay en la actualidad.

Coches que he mirado antes del Giuletta:
-BMW Serie1
-Audi A3
-Vw Golf y Scirocco
-Volvo C30

Saludos alfistas!
 

amouchet

Alfista Junior

He comprado un Giulietta pq ya no fabrican el 147 ;D ;D

Coches que he mirado antes del Giulietta:
-
-
-

;D ;D ;D ;D
 

yotta

Alfista Junior

Pues yo lo compre:
- Me enamoro la primera vez que lo vi en la tele, y me termino de enamorar en directo.
- Por el dinero que me queria gastar, con las opciones que queria era perfecto.
- Por lo bien que me ha hablado de los alfa la gente que ha tenido alfa.
- Mi fiat no me ha dado ningun problema.... y me gustaba seguir con diseño italiano.

Mire antes:
-Scirocco, era el que me hubiese comprado de no existir el Guilietta, pero sinceramente ahora digo, joder menos mal que salio el Giulietta porque ahora despues de compararlos me gusta muuuucho menos.
-Golf
-BMW serie 1 y serie 3 coupe
-A3

Saludos.
 

stunt!

Alfista Junior

Yo no miré niguno. Desde que se llamaba milano iba detras de el. y cuando en diciembre/enero del año pasado salieron las fotos espias más detras de el.
Hasta junio... que me lo pedí ;D

Si no.... hubiera comprado el MiTo.. fijo 8)
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo tuve un flechazo ;D ;D cuando lo vi en la tele. Me dije este si que me gusta.
miré otros ( serie 1, opel astra) pero no me llenaban tanto.
Me gustó:
Su diseño
Calidad percibida.
Caracter deportivo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

pues yo lo he comprado porque es PRECIOSA, jaja.
mire el volvo c30, megane gtline, mazda 3, audi a3, mitsu lancer, subaru impreza y el toyota auris hibrido, por ese orden de preferencia, todos ellos por detras del giulietta por supuesto :)
 

kuko

Alfista Junior

yo me la he comprado por su diseño exterior que me llamó mucho la atención y el interior tambien me gusto mucho antes habia estado mirando: el golf, el civic, el crz, el megane, el leon
 

darkbeam

Giulietta JTDm 140cv / Yamaha R1

Me decanté por él porque:
  • Compacto de tamaño ideal para ir con mi mujer y con mi hijo, sin ser excesivamente grande con lo que se complica el aparcar en ciudad
  • Capacidad de maletero adecuada a mis necesidades
  • Consumos contenidos respectos de otras opciones de vehículos más "de moda" como puedan ser los SUV
  • Look deportivo sin perder de vista que no deja de ser un compacto 5 puertas "familiar"
  • Relación calidad-precio
  • Tiempo de entrega (2 meses frente a modelos que has de esperar más de 4)
  • Capacidad de configuración/personalización
  • Buenas referencias de quien ha tenido un Alfa
  • Modelo recién salido al mercado y, por tanto, poco visto
  • Estética, diseño y exclusividad respecto de otras marcas o modelos más gastados
  • Motorizaciones disponibles, que permiten una elección adecuada a tus gustos y/o necesidades

Estuve mirando:
  • A3
  • Golf
  • Focus
  • Lancer
  • Civic
  • Delta
  • ASX
  • Kuga
  • Sportage
  • iX35
 

uNDeRFaCeZ

Alfista Veterano

-yo me decidi por el giulietta porque he estado enamorado siempre de lo que rodea fiat/lancia/alfa romeo por el tiempo que pase trabajando alli y viendo que no eran tan malos como decia todo el mundo, de hecho, es la marca que menos tiempo pasa de media al año en los talleres.
-tambien porque tuve un fiat coupe y sin parecerse en nada le veo reflejado en la mirada jaja.
-relacion calidad/precio y cantidad de extras que podia permitirme.
-diseño innovador.
-buscaba un coche mas deportivo que el mio actual (ford mondeo) pero versatil en cuanto a tamaño se refiere.

estuve mirando solamente el scirocco porque no habia otro que me gustara en este mismo tipo de coches, ya que no queria otra berlina, ni me habia planteado con mi edad el tener un suv.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Pues mi caso lo considero un poco atípico ya que vengo tb de un Mondeo de la última hornada y quedé realmente satisfecho en los tres años que lo tuve, impresionante en carretera y tragando kms pero algo tocho para el día a día. Me apetecía algo mas versátil y ligero, y con cierto aire deportivo, bonito y a la vez polivalente, un coche mas de capricho.

Consideré:

- Delta: es un coche muy particular y diferente, me encanta su exclusividad, tiene algún motor que quita el hipo como el TBi de 200 CV automático o 1.9 JTdm de 190 CV que me los dejaban al mismo precio que el Giulietta 170 y equipados hasta arriba. Me hizo dudar hasta el último momento.

- Insignia SW: brutal el salto de Opel en este coche pero el que me gustaba se iba a los 30 mil y tenía de nuevo un coche que para el día a día se me hacia muy largo. Encontré algún Km0 o gerencia que también me hicieron dudar.

- 308 SW 1.6 THP Auto. Siempre me ha gustado mucho este coche por estética, capacidad de carga y maniobrabliidad difícil encontrar algo mejor. Me arroba 3 mil respecto al Giulietta y con cambio Auto.

- Golf. Una vez ya casi estaba decidido por el Giulietta quise comparar y pedí precios. Todavía estoy esperando a que me llamen de dos concesionarios para probar el TSi de 160 CV. (Para que digáis de Alfa)

Resumiendo, me compré el Alfa porque tenía muchas ganas de tener uno y este me entro por los ojos de mala manera desde el primer momento, tenía una espina clavada porque fuí una vez cobarde y me deje influir por lo típicos comentarios y no me compré un 145 que me tenía "loco" y porque el Giulietta quizá sea la compra menos racional y más pasional, pero es lo que tienen arrimarse a los 40.

A día e hoy, como un niño con zapatos nuevos! :)
 

KASITO_90

Alfista Junior

Veo que muchos de vosotros el Giuletta es el primer Alfa que tenéis. Eso mola, que la marca crezca un poco y cada vez tengamos mas "alfistas" :)
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

KASITO_90 dijo:
Veo que muchos de vosotros el Giuletta es el primer Alfa que tenéis. Eso mola, que la marca crezca un poco y cada vez tengamos mas "alfistas" :)


En mi caso lo es!!!
 

yotta

Alfista Junior

si... el mio tb. Pero la verdad que desde pequeño y es cierto que es desde pequeño, me han gustado los alfas, supongo que de pequeño solo ves el exterior y a los alfa los vea como de ricos jejeje... y ahora fijate yo con uno pero sin la parte de ser rico jejeje... es mi primero pero estaba destinado... a ver como funciona el tema...
 

Mika_Speed_88

147 jtdm 120Cv sport / Triumph speed triple 1050

Diseño, Diseño, Diseño, también diseño, tecnología, prestaciones, seguridad, vengo de un 147 conozco alfa y tiene algo distinto a otras marcas similares en su segmento, he visto también, siempre en diesel;
* BMW serie 1: - En diseño ya está un poco obsoleto, - interiores muy espartanos, + buenos motores, + buenos materiales en los interiores, - precio con extras.
* Audi A3: -Diseño mejorable, + interiores bien acabados, - interiores muy espartanos, + buen motor, -precio con extras.
* Opel Astra: + Buen diseño, + buenos y bonitos interiores, + opciones personalización, + motores completos, + buena relación calidad precio.
* Megane: - Mejor diseño el 3 puertas, quería 5, + buenos motores, + bien acabado, + precio, (Tuve un coupe durante ocho y muy contento, volvería a comprar otro Renault, pero cuando no me pueda comprar uno superior)

Con el que estuve dudando fue con el Astra diesel de 170CV me quedaba más o menos igual de precio con algún extra más que el Giulietta, pero el corazón alfa y sobre todo conjunto diseño exterior/interior me convenció
 

uNDeRFaCeZ

Alfista Veterano

yo no he sido alfista en varias ocasiones por milimietros jeje, trabajando en fiat/alfa romeo estuve viendo a ver si compraba un 147 nuevo, pero la economia no daba para mas y me compre el fiat coupe que teniamos alli para vender, estuve viendo un gtv que teniamos para vender pero tenia el motor bastante cascado.
 
En mi caso es mi primer Alfa. Vengo de una tanketa(como le llamo cariñosamente a mi Volvo 460 del año 92) y el cambio de coche...pues no puedo decir nada porque cambia todo para bien.

Ya me han llamado pijo, porque Alfa es marca de pijos y no se cree la gente el precio que he sacado por el Giulietta, se piensan que uno normalito ya debe valer mas de 30k simplemente por ser Alfa.
 

amouchet

Alfista Junior

shadowilbor dijo:
En mi caso es mi primer Alfa. Vengo de una tanketa(como le llamo cariñosamente a mi Volvo 460 del año 92) y el cambio de coche...pues no puedo decir nada porque cambia todo para bien.

Ya me han llamado pijo, porque Alfa es marca de pijos y no se cree la gente el precio que he sacado por el Giulietta, se piensan que uno normalito ya debe valer mas de 30k simplemente por ser Alfa.

Es curioso, a mi me han llamado pijo, precisamente, mis amigos italianos :eek:
Al parecer, Alfa tiene en Italia cierto aire pijillo, parecido a lo que en España rodea en muchos entornos a los propietarios de un Golf........ (no todos, ojo!!)

Salu2
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

amouchet dijo:
shadowilbor dijo:
En mi caso es mi primer Alfa. Vengo de una tanketa(como le llamo cariñosamente a mi Volvo 460 del año 92) y el cambio de coche...pues no puedo decir nada porque cambia todo para bien.

Ya me han llamado pijo, porque Alfa es marca de pijos y no se cree la gente el precio que he sacado por el Giulietta, se piensan que uno normalito ya debe valer mas de 30k simplemente por ser Alfa.

Es curioso, a mi me han llamado pijo, precisamente, mis amigos italianos :eek:
Al parecer, Alfa tiene en Italia cierto aire pijillo, parecido a lo que en España rodea en muchos entornos a los propietarios de un Golf........ (no todos, ojo!!)

Salu2
Anteriormente, hace escasos 20 años su fama era bien distinta en Italia ;D ;D, para que te hagas una idea era como tener un Leon aqui...y si nos vamos hacia atras en el tiempo, habia un modelo de Alfa que era el preferido por los mafiosos y que aparecia en todos los ajustes de cuentas....
 

amouchet

Alfista Junior

scipio dijo:
Anteriormente, hace escasos 20 años su fama era bien distinta en Italia ;D ;D, para que te hagas una idea era como tener un Leon aqui...y si nos vamos hacia atras en el tiempo, habia un modelo de Alfa que era el preferido por los mafiosos y que aparecia en todos los ajustes de cuentas....

Buff, pues hemos llegado en buen momento, entonces..... ;D
 
Arriba