3er Inyector

Equipo conectado

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros !
Pués sí, repetimos otra vez en el taller.
Fallo P0203, 3er inyector.
En 10 minutos lo llevo al taller y espero que sólo sea limpiar los pines y poner la abrazadera.
Sinó, lo que ya me ha pasado y leído por aquí, limpieza de todos los inyectores con ondas, y en el peor de los casos, cambio de inyector.
Os contaré cómo ha ido.
Cruzo los dedos.
Saludos
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, al final todo bien.
Ya lo han mirado y sí, se había soltado la abrazadera.
Lo han limpiado, le han metido una abrazadera nueva y hemos quedado que mañana o el lunes me paso por el taller para decirles cómo va.
He dado una pequeña vuelta con él, sin forzar casi nada e iba perfecto.
Mañana ya me daré una vuelta más grande y lo pisaré un poco más.
Saludos.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ufff, lo mio es de traca.
Lo probé a primera hora de la mañana y aluciné con lo bien que iba.
Acelerones, adelantamientos, etc.
Y a la uña del mediodía, volvía para casa, y en un adelantamiento, zas, me quedo sin fuerza.
Llego al taller, me ponen el ordenador y aunque no me había dado ningún fallo, sale no se qué del aire.
Se ve que he partido alguna manguera y no funciona el turbo.
Mañana a primera hora lo llevo al taller, a ver si han terminado uno de los que están en el elevador y mirarán que ha sido.
Uffff, es que no salgo de una y ya estoy en otra.
Pero veremos que pasa.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No quiero malpensar, pero me da por malpensar.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Seguramente se abra rajado algun manguito del intercooler o del turbo, algo muy tipico con los años, ya que del calor y del aceite se vuleven babosos y se perforan! Y eso que son porosos que no son lisos. Pero bueno no es muy carillo!
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Espero sea poca poca cosa.
Yo llevo una racha también de salero, 4 averías seguidas una detrás de otra. A ver si ya de una vez deja de tocar los c.....s.

En cuanto a lo del tercer inyector mi GT tiene una historia curiosa en ese inyector: la clema de conexión y la cabeza del inyector (dónde se conecta la clema) no son de serie.
En el taller lo comprobaron y el inyector funciona bien, pero no sabemos si es el de serie (con cabeza y clema cambiados) o directamente es otro que no es el de serie.
Lo que sí está claro es que problemas dio, al parecer como en todos los GT, y lo solventaron de esa manera
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Seguramente se abra rajado algun manguito del intercooler o del turbo, algo muy tipico con los años, ya que del calor y del aceite se vuleven babosos y se perforan! Y eso que son porosos que no son lisos. Pero bueno no es muy carillo!
Espero que sólo sea eso, porque si es más...bueno, tendré que arreglarlo o cambiarlo, pero ya llevo medio motor nuevo.
Y hoy he visto un Lacia Musa 1.4 de gasolina y 95 caballos, automático, con 40000km, unos 10 años por 4500€, que aunque sea feillo, igual me da por ir a verlo en persona.
Claro que pidiendo una rebaja.
Pero ya digo, ha sido un flash.
Sabéis cómo va este coche ?
Se que no tiene comparación con el GT.
Pero estoy cansado de gastar.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Espero sea poca poca cosa.
Yo llevo una racha también de salero, 4 averías seguidas una detrás de otra. A ver si ya de una vez deja de tocar los c.....s.

En cuanto a lo del tercer inyector mi GT tiene una historia curiosa en ese inyector: la clema de conexión y la cabeza del inyector (dónde se conecta la clema) no son de serie.
En el taller lo comprobaron y el inyector funciona bien, pero no sabemos si es el de serie (con cabeza y clema cambiados) o directamente es otro que no es el de serie.
Lo que sí está claro es que problemas dio, al parecer como en todos los GT, y lo solventaron de esa manera
Este jueves pasado, arreglaron el 3er inyector y también limpió los otros.
Y como dije, iba de fábula, pero forcé en un adelantamiento en 3a y fue cuando se volvió a joder.
Hoy le he dicho al mecánico que mire si hay que cambiar otros tubos del intercooler o lo que sea, y no tener que estar yendo a reparar cada vez.
Pero bueno, ya os informaré.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí también me da por malpensar.
Espero que no sea culata, y eso que ni me lo comentaron los mecánicos, y que yo no tengo ni idea de mecánica.
No mezcles tocino con velocidad, la culata tiene otros sintomas te expongo ahora, consumo de refrigerante (Te saldria humo blanco por el escape y es un caño importante lo que saldria) mezclaria el aceite con el refrigerante (Saldria el aceite color cafe con leche), la temperatura del motor pasaria de 90º rapidamente. los manguitos se inflarian y se pondrian duros al de poco de arrancar (Ojo si a 90º tocas los manguitos es normal que esten duros, por la presion de trabajo) El vaso guardaria mucha presion que no se iria ni en dias (A mi en el xantia a la semana todavia dio taponazo) A mi me huele a algun problema de inyeccion o de bomba! Pero culata quitatelo de la cabeza! Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Espero que sólo sea eso, porque si es más...bueno, tendré que arreglarlo o cambiarlo, pero ya llevo medio motor nuevo.
Y hoy he visto un Lacia Musa 1.4 de gasolina y 95 caballos, automático, con 40000km, unos 10 años por 4500€, que aunque sea feillo, igual me da por ir a verlo en persona.
Claro que pidiendo una rebaja.
Pero ya digo, ha sido un flash.
Sabéis cómo va este coche ?
Se que no tiene comparación con el GT.
Pero estoy cansado de gastar.
Hombre e sun motor del grupo FCA igual que el de Alfa, Lancia tiene tambien mala fama pero salen buenos, lo unico los recambios que igual ya hay muy pocos y algunos tardan, pero es un coche bonito aunque no se ve mucho!
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

No mezcles tocino con velocidad, la culata tiene otros sintomas te expongo ahora, consumo de refrigerante (Te saldria humo blanco por el escape y es un caño importante lo que saldria) mezclaria el aceite con el refrigerante (Saldria el aceite color cafe con leche), la temperatura del motor pasaria de 90º rapidamente. los manguitos se inflarian y se pondrian duros al de poco de arrancar (Ojo si a 90º tocas los manguitos es normal que esten duros, por la presion de trabajo) El vaso guardaria mucha presion que no se iria ni en dias (A mi en el xantia a la semana todavia dio taponazo) A mi me huele a algun problema de inyeccion o de bomba! Pero culata quitatelo de la cabeza! Un saludo!
Gracias Mario !
A ver, espero que sea cosa de inyección y que sólo sea algún manguito.
Supongo que es cómo tú dices, y seguro que los mecánicos me hubiesen dicho algo si lo sospecharan.
En 20 minutos lo llevo al taller.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias Mario !
A ver, espero que sea cosa de inyección y que sólo sea algún manguito.
Supongo que es cómo tú dices, y seguro que los mecánicos me hubiesen dicho algo si lo sospecharan.
En 20 minutos lo llevo al taller.
Yo creo que es manguito de intercooler o turbo rajado o algun problema de inyeccion!
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre e sun motor del grupo FCA igual que el de Alfa, Lancia tiene tambien mala fama pero salen buenos, lo unico los recambios que igual ya hay muy pocos y algunos tardan, pero es un coche bonito aunque no se ve mucho!
A ver, dije feillo y tampoco es así.
Pero visto en foto, es diferente a verlo presencialmente.
Pasa que lo vi, y no sé, cuando vi solo 40000km, pensé que en lugar de gastar tanto en reparaciones, pués igual me gusta su conducción y me cambio.
Por eso pedía si alguien sabía algo de este motor.
Tampoco nunca he tenido un automático.
Y si son 95cv, y con una pequeña repro, igual me basta y me sobra.
Pero no sé, es que el GT me encanta.
Nunca había tenido coches de más de 100cv, y claro, con el GT disfruto.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Si el turbo es más o menos nuevo, con un poco de suerte puede que solo se te haya salido el tubo por mala colocación de las abrazaderas (o que sean abrazaderas de los chinos).

Pero vamos, al 99% es de uno de los dos tubos.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros !
Al fiiinnn lo tengo conmigo !!!!
Me ha llamado el mecánico, yo tenía consulta en el Hospital, y me dice que me lo dejará fuera, que está arreglado y que lo coja cuando quiera.
Se rajó el manguito principal y también me ha cambiado el tubito de sobrepresión, o algo así he entendido.
Ya lo he cogido, he hecho unos 30km y le he dado algún pequeño acelerón porque había mucho tráfico.
El coche va súper.
Mañana me pararé para que me dé la dolorosa y para comentar cómo me ha ido.
Esperaba el manguito el pasado jueves por la tarde y hasta hoy no ha llegado.
En unos días os digo cómo sigue el coche.
Saludos.
 
Arriba