28000Km y me salta el mensaje de cambio de aceite. Es normal?

oscar8x

Alfista Junior

El coche tiene 28.300Km y me pide cambiar aceite. Tenía entendido que la revisión es a los 35.000Km y hoy ha saltado el chivato de aceite parpadeando. Luego me he fijado que pone que pase por el taller a cambiar el aceite.

¿Qué hago?

- Le hago cambio de aceite y filtros y la revisión que corresponde de los 35.000
- Le cambio aceite y filtro aceite?

No he mirado el nivel de aceite, ya que me ha pitado ahora de noche.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

pues lo primero que tienes que hacer es usar un extraño artilugio que se llama varilla.....no es una app, es un palico con una escala, te indica lo que te queda pareventa el motor como la descuides....

y ya con eso decides si vas corriendo al conce, o esperas a lo que marca el mantenimiento...lo ideal es hacerlo antes...
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que no me parece normal es que el fabricante diga que el aceite se cambie a los 35.000 Km y los usuarios le hagan caso . . . .

Como cuando decía que a los TS la correa se cambiaba a los 120.000 , luego sacaron una circular que no , mejor a los 60.000

Cambia aceite y filtro cada 20.000 Km y tu coche te lo agradecerá , antes de que saquen otra circular


Salut
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

el aceite se cambia oficialmente a los 35mil kms o 2 años. Será mejor hacerlo cada menos, pero tampoco implica que el coche te vaya a durar 100mil kms antes de explotar.

Por otra parte, esos 35mil kms o 2 años son el tope que pone la marca, lo cual no quiere decir que haya que cambiarlo antes debido a un uso del coche que suponga una degradación más rápida del lubricante. De hecho, es probable que los intervalos de mantenimiento del giulietta sean tan largos debido a que tiene un sensor de degradación que en caso de ser recomendable cambiarlo antes, te avisa.

Mira primero el nivel, no vaya a ser que haya caído por debajo del mínimo. Si está a nivel, haz lo que te dice el coche y ve al taller.

¿Cuántos años tiene?
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Según los manuales a los 35000 es la revisión, el cambio de aceite es cuando te lo indique el indicador de degradación, por lo menos en los 159 supongo que no se habran estrujado mucho el cerebro para cambiarlo en el Giu, si no te avisa se cambia a los 35000, asi que yo me curaria en salud y le adelantaria las revisiones un poco y en vez de a los 35000 se las haria antes con cambio de aceite incluido y ya esta.
Yo al mio se las hago cada 25000 que ya me parece un periodo razonable.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el manual indica los miles de kilómetros y lo que se hace en esa revisión.
Lo de la degradación a los 28000 no es tan exagerado, anormal sería que saltase la alerta con 10000 en un aceite long life como seguro lleva.
Primero lo que te dicen de la cantidad, revisa el nivel antes de nada.
Y luego está el tema de que el aceite no se degrada lo mismo en un coche que se arranca 5 veces cada día y se mueve en ciudad que en uno que se arranca cada dos días para hacer 100 km...

De todos modos bien está saber que lo de la degradación funciona como debe.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Como te dicen que te salte a los 28.000km es normal, en el manual te dice que le hagas caso al sensor de degradación, por tanto si este te salta antes de los 35.000 km pues a cambiarlo. Es muy aconsejable no esperar a ese límite marcado, sobre todo si practicas una conducción exigente, o con mucha ciudad, o arrastrando remolques...

Lo de la varilla es cierto revisa primero el nivel para saber que no tienes la cantidad mínima de aceite, MUY GRAVE, o bien que lo está es degradado, no tan alarmante pero si suficiente razón para cambiarlo.
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

jose9452 dijo:
Como te dicen que te salte a los 28.000km es normal, en el manual te dice que le hagas caso al sensor de degradación, por tanto si este te salta antes de los 35.000 km pues a cambiarlo. Es muy aconsejable no esperar a ese límite marcado, sobre todo si practicas una conducción exigente, o con mucha ciudad, o arrastrando remolques...

Lo de la varilla es cierto revisa primero el nivel para saber que no tienes la cantidad mínima de aceite, MUY GRAVE, o bien que lo está es degradado, no tan alarmante pero si suficiente razón para cambiarlo.
+ 1000

Si haces bastante población salta el aviso antes por el sensor de degradación

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

oscar8x

Alfista Junior

kdekastro dijo:
pues lo primero que tienes que hacer es usar un extraño artilugio que se llama varilla.....no es una app, es un palico con una escala, te indica lo que te queda pareventa el motor como la descuides....

y ya con eso decides si vas corriendo al conce, o esperas a lo que marca el mantenimiento...lo ideal es hacerlo antes...

Ya he puesto que no he mirado porque era de noche, y además por lo que tengo entendido, se debe mirar en frío el nivel.

Hoy he comprobado el nivel y está bajo. Mañana me voy de viaje (no en coche) y le echaré un vistazo cuando vuelva en unos días.

Es que por ejemplo,en el Megane 2 que tenía me indicaba cuando tenía nivel bajo de aceite. En este, al ver que pedía cambio, no sabía si era porque tiene poco o por si está deteriorado.
 

yurinka2006

Alfista Veterano

A mi me parece una burrada. yo se lo cambio cada 15.000 km y el coche tan contento
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que marque a los 28.000 que lo debas cambiar no quiere decir que no tengas aceite ;D Y los sensores de degradación... en fin, me río de ellos. Porque conozco un caso que le cambiaron el aceite, y a los 1.000 km más o menos le saltó ese tipo de alarma también. Al parecer es que el concesionario no registrara el cambio de aceite, por lo que... si no le pones con la maquinita que cambiaste el aceite... los sensores le hacen la paja a tiempos al cochecito.

Respecto a los cambios cada 35.000km... pues vale, que simplemente será aconsejable, pero si no los dura, o si eso estropea la fiabilidad del coche... vaya mierda de coche y de engañar a la gente, para eso que no lo digan. Eso es como quien se puede morir por esperar a comerse los yogures justo a la fecha de caducidad de estos. Vosotros si un yogurt caduda el 15-02-2014... ya os lo comeis hoy por ejemplo? Pues no necesariamente.

Bueno, a todo esto (porque soy demasiado tiquismiquis o por lo que sea) yo suelo hacer un cambio de aceite y filtro a mitad de mantenimiento, es decir, tengo mantenimientos cada 35.000 km pero en mi coche hice:

12.000km (cambio aceite y filtro)
33.000km (revisión-mantenimiento general)
50.000km (cambio aceite y filtro)
Ahora mismo tengo 62.000km y haré en breve la segunda revisión general.

Conozco a gente de otras marcas que las tienen cada 15.000km y por dejadez hacen mantenimientos cada 40.000 o salvajadas así, tratan el coche de cualquier manera y llegan a los 400.000km ;D
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de los sensores me da a mi que en los diesel lo que hace es contar las regeneraciones que llevas hechas desde que lo cambiaste, o el tiempo total que ha estado regenerando, por eso suele cantar antes en los que hacen mucha ciudad.

Pero lo que esta claro es que en las pruebas que hacen las marcas machacan mucho más los motores y no creo que se vayan a arriesgar a que se jodan motores por el intervalo de cambio de aceite, se deben de cubrir por mucho, a parte de que los materiales y los ajustes de las piezas en los motores de ahora hacen que se no necesiten tanta lubricación y los aceites son mucho mejores que hace años.

Yo si le hiciera los 35000 en un año y no me saltará el testigo se lo cambiaba cada 35000, pero como tardo año y medio en llegar a los 25000 pues lo adelanto, tampoco hago apenas ciudad y son trayectos en los que se calienta bien, si fuese un uso intensivo lo adelantaria pero como he dicho siempre, se cambia 1 de cada 10000 coches por problemas en el interior del motor, aunque los mantenimientos no se hagan según el fabricante lo último que falla suele ser el interior del motor.
 
Arriba