2.4 jtdm 200cv

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Culata regenerada 1 año de garantía y 1500€
Culata nueva 2 años de garantía y 3500€

Esos precios me han dado en la Alfa, habrá valorar ahora...
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Culata regenerada 1 año de garantía y 1500€
Culata nueva 2 años de garantía y 3500€

Esos precios me han dado en la Alfa, habrá valorar ahora...
Yo cogería la de 1500 y pasando el año de garantía, si algun día rompe, cogeria otra de 1500, habrías gastado menos que la nueva y tienes dos oportunidades.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por precio, la regenerada es tentadora, está claro.
Pero hago una observación: la nueva seguramente es una culata de última generación con los cambios de ingeniería que arreglan el problema original. Seguramente este cambio ya ha retirado referencias de culatas antiguas.
La culata regenerada tendrá origen en cualquier referencia, moderna o antigua.

Si acaso, puedes hacerles la pregunta, aunque si está regenerada es que ha fallado, luego no parece que pueda ser de las buenas con cambio de diseño.

Si el coche está muy bien y piensas en tenerlo años y si haces muchos km/año, yo me quedaría con la nueva. Pero es una pasta, claro.

Suerte.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo cogería la de 1500 y pasando el año de garantía, si algun día rompe, cogeria otra de 1500, habrías gastado menos que la nueva y tienes dos oportunidades.

Lo suyo es que no rompa o que si lo hace sea pasados varios años.... Además que el coche tendrá ya sus años y quizás si vuelve a romper ya no merezca la pena.

Salu2
 
Finalmente me declinaré por la opción barata de culata regenerada con la garantía de un año... espero que al menos me dure 2 ó 3, no ruedo más de 10k con ese coche y normalmente en viajes. Durándome esos años ya me daría por satisfecho pues ya tendría ahorrado el dinero para el futuro, éste 159 le tengo cariño y me gusta, quería dejarlo en el futuro de daily pero si se mete en el círculo vicioso de las averías, habrá que ir olvidándose de ello...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por precio, la regenerada es tentadora, está claro.
Pero hago una observación: la nueva seguramente es una culata de última generación con los cambios de ingeniería que arreglan el problema original. Seguramente este cambio ya ha retirado referencias de culatas antiguas.
La culata regenerada tendrá origen en cualquier referencia, moderna o antigua.

Si acaso, puedes hacerles la pregunta, aunque si está regenerada es que ha fallado, luego no parece que pueda ser de las buenas con cambio de diseño.

Si el coche está muy bien y piensas en tenerlo años y si haces muchos km/año, yo me quedaría con la nueva. Pero es una pasta, claro.

Suerte.
¿Quien se va a gastar 3500 euros mas mano de obra en un 159?? Y mas el de 200 cv (de los primeros) cuando por ese dinero los tienes entero y funcionando....
Si alguien lo hiciese al manicomio lo mandaba de cabeza....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Finalmente me declinaré por la opción barata de culata regenerada con la garantía de un año... espero que al menos me dure 2 ó 3, no ruedo más de 10k con ese coche y normalmente en viajes. Durándome esos años ya me daría por satisfecho pues ya tendría ahorrado el dinero para el futuro, éste 159 le tengo cariño y me gusta, quería dejarlo en el futuro de daily pero si se mete en el círculo vicioso de las averías, habrá que ir olvidándose de ello...
La verdad que me parece una barbaridad esos precios de culatas, has estudiado bien el tema de poner culata de 2.4 175cv? Porque he echado un vistazo y parece viable y las hay usadas por 200 euros y lo mismo una de estas mismas reconstruida vale menos de 1500 y sale más fiable. DavidAlfa166 parece ser que lo ha hecho.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Quien se va a gastar 3500 euros mas mano de obra en un 159?? Y mas el de 200 cv (de los primeros) cuando por ese dinero los tienes entero y funcionando....
Si alguien lo hiciese al manicomio lo mandaba de cabeza....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Bueno ... mucho más te has gastado tú , según nos has contado y además con pésimos resultados !!
JAJAJAJA
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Finalmente me declinaré por la opción barata de culata regenerada con la garantía de un año... espero que al menos me dure 2 ó 3, no ruedo más de 10k con ese coche y normalmente en viajes. Durándome esos años ya me daría por satisfecho pues ya tendría ahorrado el dinero para el futuro, éste 159 le tengo cariño y me gusta, quería dejarlo en el futuro de daily pero si se mete en el círculo vicioso de las averías, habrá que ir olvidándose de ello...
Mucha suerte.
Pero si me dan a elegir una culata vieja sin fisurar por 1000€ (no ya por 200€ como comentan) y una "regenerada" que a saber que "regeneración" le han hecho ... Me quedo con la vieja no-regenerada y no-rota. A lo mejor ya es de las series buenas ...

Tu decisión depende de lo que hayas invertido previamente (amortiguadores, mantenimiento riguroso, etc) y como andes de pasta.
Pero andando mal de pasta, yo estoy más por la culada vieja por lo que he expuesto.
Pero ante todo, repito, suerte con esa culata regenerada ...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No se permiten insultos
Bueno ... mucho más te has gastado tú , según nos has contado y además con pésimos resultados !!
JAJAJAJA
Buenooo ya salto el maestro liendres... De todo sabe pero de nada entiende.

Tu que sabes lo que yo me he gastado en mi coche? Donde he colgado las facturas donde diga que me haya gastado mas de 3500 euros?

Jajajajaja en serio no te pongo lo que pienso de ti porque me banean...

En mi coche, sumando asi de cabeza, me habré gastado unos 1500 euros, y en ese precio estamos incluyendo distribucion, bimasa, y embrague que es desgaste y mantenimiento puro y duro...

Pero soltar 3500 de golpe por rotura de una sola pieza??? Jajajajjajaajaja

En fin lo dicho.... No tienes calificativo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenooo ya salto el maestro liendres... De todo sabe pero de nada entiende.

Tu que sabes lo que yo me he gastado en mi coche? Donde he colgado las facturas donde diga que me haya gastado mas de 3500 euros?

Jajajajaja en serio no te pongo lo que pienso de ti porque me banean...

En mi coche, sumando asi de cabeza, me habré gastado unos 1500 euros, y en ese precio estamos incluyendo distribucion, bimasa, y embrague que es desgaste y mantenimiento puro y duro...

Pero soltar 3500 de golpe por rotura de una sola pieza??? Jajajajjajaajaja

En fin lo dicho.... No tienes calificativo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
La diferencia es que aquí el problema es 1 pieza, se pone nueva y se arregla.
Se arregla avería por 4.000€ (superpastón, eso sí)
En tu caso gastas bastante dinero .... y no arreglas nada: eficiencia económica 0 patatero o coste infinito , según lo quieras ver.
Y ahórrate calificativos que falten al respeto, que es lo único de lo que sí pareces entender.

Sobre el baneo ... yo es que no gasto tiempo en pensar sobre tí ni hacer conjeturas ;)
 
JoseParada sí lo he visto y lo he valorado, pero a ciencia cierta no sé el brico 100%, y toda esa información pasársela a mi mecánico, puesto que es quien está haciendo la obra del escorial. Esa opción la he descartado por falta de info.

JuanjoGP No te creas, que he estado valorando la opción de comprar la culata nueva sabiendo si es 'buena' ó 'mala', pero después de varios vueltas de cabeza he pensado que con los kilómetros que haré con el coche, malo será que en tres años me rompa (espero no sea así, que lo quiero de daily jjjj) A parte de que aunque compre la culata nueva, como decimos por aquí 'me hará el culo flofló' por si vuelve a florecer de nuevo la misma problemática, en el caso de la regenerada también es doloroso, pero por 2000€ menos.

telle Es un dineral la culata nueva, y el miedo que yo tengo es que dicha culata acabe por fisurar. En el párraf
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

La diferencia es que aquí el problema es 1 pieza, se pone nueva y se arregla.
Se arregla avería por 4.000€ (superpastón, eso sí)
En tu caso gastas bastante dinero .... y no arreglas nada: eficiencia económica 0 patatero o coste infinito , según lo quieras ver.
Y ahórrate calificativos que falten al respeto, que es lo único de lo que sí pareces entender.

Me los ahorro si.... Porque no merece la pena obtener un baneo por discutir con una persona como tu, al que medio foro no puede ver (por cierto tienes orgullo cero... Desde cuando me habria pirado yo siendo tú) En fin lo dicho. Una lastima que con Tapatalk no me funcione la opcion de "Ignore" no se por que.... Cuando me conecto desde el PC, desapareces por arte de magia y es estupendo no tener que tragarte la verdad....

Cualquier día te pongo dos o tres capturas de grupos de WhatsApp (y tres y cuatro tambien...) donde se habla de ti, para que todavía reflexiones un poco más de cómo eres...

En los grupos de whatsaap ya te has hecho famoso por ser el ........ del foro Alfistas.

Tu sigue así, sigue haciendo amigos y callendo bien en el foro. Debe ser muy gratificante....




Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Regenerada con1 año deb garantia parece una buena opcion, aunque me fio yo de las garantias....
Seguimos sin ver el tbi por cierto
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

JoseParada sí lo he visto y lo he valorado, pero a ciencia cierta no sé el brico 100%, y toda esa información pasársela a mi mecánico, puesto que es quien está haciendo la obra del escorial. Esa opción la he descartado por falta de info.

JuanjoGP No te creas, que he estado valorando la opción de comprar la culata nueva sabiendo si es 'buena' ó 'mala', pero después de varios vueltas de cabeza he pensado que con los kilómetros que haré con el coche, malo será que en tres años me rompa (espero no sea así, que lo quiero de daily jjjj) A parte de que aunque compre la culata nueva, como decimos por aquí 'me hará el culo flofló' por si vuelve a florecer de nuevo la misma problemática, en el caso de la regenerada también es doloroso, pero por 2000€ menos.

telle Es un dineral la culata nueva, y el miedo que yo tengo es que dicha culata acabe por fisurar. En el párraf
Yo si estuviera en tu pellejo le preguntaría a DavidAlfa166 que lo ha hecho, seguro que no es tanta historia y te informa de buena gana, pero bueno toma la decisión que creas conveniente, suerte con la reparación compañero!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y una culata de desguace sale muy cara?? Porque si vas a un desguace a comprar una culata se ve si está fisurada no?.... No sé es que a mí incluso 1500 € más mano de obra me sigue pareciendo una barbaridad de dinero....Para no ser ni nueva.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Y una culata de desguace sale muy cara?? Porque si vas a un desguace a comprar una culata se ve si está fisurada no?.... No sé es que a mí incluso 1500 € más mano de obra me sigue pareciendo una barbaridad de dinero....Para no ser ni nueva.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
No hay culatas de 159 2.4 en desguace, son unicornios jajaja. (Ni por 1000 como comenta el de las no-rotas ni por 2000)
Por eso dije que de 156 sí que las hay por 200 o poco más y si se hace el arreglo con ese dinero es una triunfada.
Pd, no pierdas energías con el ingeniero
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí es cierto no había pensado en eso, que estarán buscadisimas....

Pues si la opción de la del 156 2.4 es viable yo tampoco lo dudaría la verdad..

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

JoseParada sí lo he visto y lo he valorado, pero a ciencia cierta no sé el brico 100%, y toda esa información pasársela a mi mecánico, puesto que es quien está haciendo la obra del escorial. Esa opción la he descartado por falta de info.

JuanjoGP No te creas, que he estado valorando la opción de comprar la culata nueva sabiendo si es 'buena' ó 'mala', pero después de varios vueltas de cabeza he pensado que con los kilómetros que haré con el coche, malo será que en tres años me rompa (espero no sea así, que lo quiero de daily jjjj) A parte de que aunque compre la culata nueva, como decimos por aquí 'me hará el culo flofló' por si vuelve a florecer de nuevo la misma problemática, en el caso de la regenerada también es doloroso, pero por 2000€ menos.

telle Es un dineral la culata nueva, y el miedo que yo tengo es que dicha culata acabe por fisurar. En el párraf

Pues sí, el único punto que me convence, sabiendo que no hay de desguace, es que vas a hacer pocos km.
Pero ya te digo que por curiosidad me gustaría conocer el proceso e "regeneración". La palabra lo soporta todo !

Un saludo.
 

Josevi71

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañeros yo hace un año estuve en la misma situación culata fisurada :likeit: y preguntado a Davidalfa166 me informó q había varios modelos con la misma culata. Me incline por un motor entero de un Lancia Thesis 185, me costó 1000€ + mano de obra y planificar culata. De momento sin novedad.
 
Arriba