Yo cogería la de 1500 y pasando el año de garantía, si algun día rompe, cogeria otra de 1500, habrías gastado menos que la nueva y tienes dos oportunidades.Culata regenerada 1 año de garantía y 1500€
Culata nueva 2 años de garantía y 3500€
Esos precios me han dado en la Alfa, habrá valorar ahora...
Yo cogería la de 1500 y pasando el año de garantía, si algun día rompe, cogeria otra de 1500, habrías gastado menos que la nueva y tienes dos oportunidades.
¿Quien se va a gastar 3500 euros mas mano de obra en un 159?? Y mas el de 200 cv (de los primeros) cuando por ese dinero los tienes entero y funcionando....Por precio, la regenerada es tentadora, está claro.
Pero hago una observación: la nueva seguramente es una culata de última generación con los cambios de ingeniería que arreglan el problema original. Seguramente este cambio ya ha retirado referencias de culatas antiguas.
La culata regenerada tendrá origen en cualquier referencia, moderna o antigua.
Si acaso, puedes hacerles la pregunta, aunque si está regenerada es que ha fallado, luego no parece que pueda ser de las buenas con cambio de diseño.
Si el coche está muy bien y piensas en tenerlo años y si haces muchos km/año, yo me quedaría con la nueva. Pero es una pasta, claro.
Suerte.
La verdad que me parece una barbaridad esos precios de culatas, has estudiado bien el tema de poner culata de 2.4 175cv? Porque he echado un vistazo y parece viable y las hay usadas por 200 euros y lo mismo una de estas mismas reconstruida vale menos de 1500 y sale más fiable. DavidAlfa166 parece ser que lo ha hecho.Finalmente me declinaré por la opción barata de culata regenerada con la garantía de un año... espero que al menos me dure 2 ó 3, no ruedo más de 10k con ese coche y normalmente en viajes. Durándome esos años ya me daría por satisfecho pues ya tendría ahorrado el dinero para el futuro, éste 159 le tengo cariño y me gusta, quería dejarlo en el futuro de daily pero si se mete en el círculo vicioso de las averías, habrá que ir olvidándose de ello...
Bueno ... mucho más te has gastado tú , según nos has contado y además con pésimos resultados !!¿Quien se va a gastar 3500 euros mas mano de obra en un 159?? Y mas el de 200 cv (de los primeros) cuando por ese dinero los tienes entero y funcionando....
Si alguien lo hiciese al manicomio lo mandaba de cabeza....
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Mucha suerte.Finalmente me declinaré por la opción barata de culata regenerada con la garantía de un año... espero que al menos me dure 2 ó 3, no ruedo más de 10k con ese coche y normalmente en viajes. Durándome esos años ya me daría por satisfecho pues ya tendría ahorrado el dinero para el futuro, éste 159 le tengo cariño y me gusta, quería dejarlo en el futuro de daily pero si se mete en el círculo vicioso de las averías, habrá que ir olvidándose de ello...
Buenooo ya salto el maestro liendres... De todo sabe pero de nada entiende.Bueno ... mucho más te has gastado tú , según nos has contado y además con pésimos resultados !!
JAJAJAJA
La diferencia es que aquí el problema es 1 pieza, se pone nueva y se arregla.Buenooo ya salto el maestro liendres... De todo sabe pero de nada entiende.
Tu que sabes lo que yo me he gastado en mi coche? Donde he colgado las facturas donde diga que me haya gastado mas de 3500 euros?
Jajajajaja en serio no te pongo lo que pienso de ti porque me banean...
En mi coche, sumando asi de cabeza, me habré gastado unos 1500 euros, y en ese precio estamos incluyendo distribucion, bimasa, y embrague que es desgaste y mantenimiento puro y duro...
Pero soltar 3500 de golpe por rotura de una sola pieza??? Jajajajjajaajaja
En fin lo dicho.... No tienes calificativo
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La diferencia es que aquí el problema es 1 pieza, se pone nueva y se arregla.
Se arregla avería por 4.000€ (superpastón, eso sí)
En tu caso gastas bastante dinero .... y no arreglas nada: eficiencia económica 0 patatero o coste infinito , según lo quieras ver.
Y ahórrate calificativos que falten al respeto, que es lo único de lo que sí pareces entender.
Yo si estuviera en tu pellejo le preguntaría a DavidAlfa166 que lo ha hecho, seguro que no es tanta historia y te informa de buena gana, pero bueno toma la decisión que creas conveniente, suerte con la reparación compañero!JoseParada sí lo he visto y lo he valorado, pero a ciencia cierta no sé el brico 100%, y toda esa información pasársela a mi mecánico, puesto que es quien está haciendo la obra del escorial. Esa opción la he descartado por falta de info.
JuanjoGP No te creas, que he estado valorando la opción de comprar la culata nueva sabiendo si es 'buena' ó 'mala', pero después de varios vueltas de cabeza he pensado que con los kilómetros que haré con el coche, malo será que en tres años me rompa (espero no sea así, que lo quiero de daily jjjj) A parte de que aunque compre la culata nueva, como decimos por aquí 'me hará el culo flofló' por si vuelve a florecer de nuevo la misma problemática, en el caso de la regenerada también es doloroso, pero por 2000€ menos.
telle Es un dineral la culata nueva, y el miedo que yo tengo es que dicha culata acabe por fisurar. En el párraf
No hay culatas de 159 2.4 en desguace, son unicornios jajaja. (Ni por 1000 como comenta el de las no-rotas ni por 2000)Y una culata de desguace sale muy cara?? Porque si vas a un desguace a comprar una culata se ve si está fisurada no?.... No sé es que a mí incluso 1500 € más mano de obra me sigue pareciendo una barbaridad de dinero....Para no ser ni nueva.
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JoseParada sí lo he visto y lo he valorado, pero a ciencia cierta no sé el brico 100%, y toda esa información pasársela a mi mecánico, puesto que es quien está haciendo la obra del escorial. Esa opción la he descartado por falta de info.
JuanjoGP No te creas, que he estado valorando la opción de comprar la culata nueva sabiendo si es 'buena' ó 'mala', pero después de varios vueltas de cabeza he pensado que con los kilómetros que haré con el coche, malo será que en tres años me rompa (espero no sea así, que lo quiero de daily jjjj) A parte de que aunque compre la culata nueva, como decimos por aquí 'me hará el culo flofló' por si vuelve a florecer de nuevo la misma problemática, en el caso de la regenerada también es doloroso, pero por 2000€ menos.
telle Es un dineral la culata nueva, y el miedo que yo tengo es que dicha culata acabe por fisurar. En el párraf